Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda valoración GANVAM
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...30313233343536...101
TEMA: Ayuda valoración GANVAM
*
#41582
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 12 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola amigos, soy nuevo en el foro y quisiera comentarles que el pasado 15 de agosto tuve un gravísimo accidente de tráfico. Afortunadamente los cinco miembros de la familia que estábamos en el coche no sufrimos heridas importantes pero el coche, a quedado para según el taller donde lo he llevado para darlo como “siniestro total”. Todavía no se ha pasado el perito de la compañía, pero me gustaría saber cual seria la tasación según la tabla Ganvam para hacerme una idea delo que ofrecerá la compañía.

Decirles que el coche es:
Peugeot 307 SW 1600
Año de matriculación Octubre del 2007

Dándoles las gracias por antelación

Saludos
Calamac
Calamac
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42630
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 12 Años, 10 Meses Karma: 16
Lorena2011 escribió:
Muchas gracias por la información. Te he mandado un privado pero también te escribo por aquí. La aseguradora me lo ha valorado en menos dinero. Sabes si es por que me han dicho que me haga yo cargo de los restos? Estan obligados y sujetos a darme el importe GANVAM? Necesitas la matricula, para especificar mas? Es de Septiembre del 2007. Quiero saber que no me están estafando y también me gustaría saber a que tengo derecho.
Muchas gracias por la ayuda.


Tendrías que revisar las condiciones particulares de tu póliza para ver qué cuantía de indemnización te corresponde en estos casos.

A lo mejor la cifra no te cuadra porque te venga indicada que te abonarán el 80% del valor venal, en vez del 100%, por ejemplo.

Que te hagas o no cargos de los restos, también puede incluir en la cuantía, ya que esos restos los puedes vender tu a su vez al desguace y obtener también algún beneficio (que será mínimo, pero bueno..)

Salu2 y ánimo
peseta
peseta
Mensajes: 475
graphgraph
Puntos: 2560
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42632
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 12 Años, 10 Meses Karma: 16
LuKas escribió:
Buenas.

Quería ver si me pudieran ayudar ya que he estado mirando por todo Internet y no encuentro nada hasta que he dado con este mensaje; mi mujer ha tenido un accidente con el coche, lo importante es que ella está bien, pero me comentó el de la grúa que es muy probable que me lo declaren siniestro porque han saltado varios airbag´s y tiene un golpe importante.

Como no tengo idea de cuanto está valorado me vendría bien saber lo poco que me darán por el para ver si puedo meterme en otro coche pronto o ver como lo solucionamos.

Se trata de un Skoda Fabia Combi 1.9 Tdi 100 cv acabado Confort de Junio del 2006.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo


Hola Lukas.

Pues sí, la verdad es que lo más importante es que tu mujer se encuentre bien, así que me alegro un montón por ello.

Siento no haberte contestado antes. He estado un tiempo fuera.
No sé si en este tiempo te habrán constestado algo los de la aseguradora.

Espero que sí, pero por si acaso te indico la valoración que viene para que puedas comparar:

SKODA Fabia Combi Diesel, Diesel, año 2006

- Fabia Combi 1.9TDI Comfort 1,896 cc 5 puertas 100 cv -> 5.310€

Ya me contarás.

Saludos
peseta
peseta
Mensajes: 475
graphgraph
Puntos: 2560
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42633
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 12 Años, 10 Meses Karma: 16
chemita escribió:
Muchas gracias por la informacion, han valorado mi coche en 1040€. Voy a intentar negociar con el seguro porque no es justo, soy el perjudicado y me he gastado hace 3 meses casi 600€ en frenos, ruedas..
Quisiera saber si seria viable arreglar yo por mi cuenta y luego denunciar al seguro para que se hagan cargo de la factura.

Un saludo.


Bueno, al final ha sido más o menos lo que te dijimos de tasación. Sí que es injusto ya que tu vehículo seguro que aún tenía vida para largo, pero desgraciadamente los coches es de las cosas que más se devalúan..

Al seguro le va a dar igual que le comentes que te has gastado 600€ hace nada en él... Lo que sí que puedes hacer es decir al seguro que te den los restos, y que los desguaces te den precio por ello (ya que tienes los frenos, ruedas nuevas etc..)

Si lo arreglas por tu cuenta, el seguro no se hará cargo de la factura aunque le denuncies.

Cuando el valor de la reparación supera el valor del vehículo, no están obligados a reparar. En cualquier caso, revisa las condiciones particulares de la pñoliza para ver qué te indica al respecto, pero me temo que no hay mucho que puedas hacer..

Saludos y ánimo..
peseta
peseta
Mensajes: 475
graphgraph
Puntos: 2560
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42634
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 12 Años, 10 Meses Karma: 16
Manolo23 escribió:
Hola a todos, a ver si me podríais ayudar a saber el valor venal de mi coche, sus datos son:

Renault Kangoo 1.5 Diésel X76K
Matriculada en Noviembre de 2006
Matrícula 6392FHJ

Muchísimas gracias.


Hola.

Para poder mirártelo necesitaría que me dieras algún dato más:

- que CV tiene¿?
- Que acabado de equipamiento es? (Alize, Conf. Express, Pampa, Base Authentique, Fairway...)

Ya me contarás y te digo, ok.

Perdona que no haya contestado antes, pero es que he estado un tiempo fuera.

Saludos
peseta
peseta
Mensajes: 475
graphgraph
Puntos: 2560
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42635
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 12 Años, 10 Meses Karma: 16
Calamac escribió:
Hola amigos, soy nuevo en el foro y quisiera comentarles que el pasado 15 de agosto tuve un gravísimo accidente de tráfico. Afortunadamente los cinco miembros de la familia que estábamos en el coche no sufrimos heridas importantes pero el coche, a quedado para según el taller donde lo he llevado para darlo como “siniestro total”. Todavía no se ha pasado el perito de la compañía, pero me gustaría saber cual seria la tasación según la tabla Ganvam para hacerme una idea delo que ofrecerá la compañía.

Decirles que el coche es:
Peugeot 307 SW 1600
Año de matriculación Octubre del 2007

Dándoles las gracias por antelación

Saludos


Me alegro mucho de que estéis bien! Eso síq ue es lo más importante de todo!

Lo del coche de una forma u otra siempre tiene solución.

Bueno, pues en tu caso sería:

PEUGEOT 307 SW, Gasolina, año 2007
- 307 SW 1.6 1,587 cc 5 puertas 110 cv -> 7.530€

Ya me contarás a ver que te dice el seguro.

Saludos



-
peseta
peseta
Mensajes: 475
graphgraph
Puntos: 2560
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42703
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 12 Años, 10 Meses Karma: 0
peseta escribió:
Calamac escribió:
Hola amigos, soy nuevo en el foro y quisiera comentarles que el pasado 15 de agosto tuve un gravísimo accidente de tráfico. Afortunadamente los cinco miembros de la familia que estábamos en el coche no sufrimos heridas importantes pero el coche, a quedado para según el taller donde lo he llevado para darlo como “siniestro total”. Todavía no se ha pasado el perito de la compañía, pero me gustaría saber cual seria la tasación según la tabla Ganvam para hacerme una idea delo que ofrecerá la compañía.

Decirles que el coche es:
Peugeot 307 SW 1600
Año de matriculación Octubre del 2007

Dándoles las gracias por antelación

Saludos


Me alegro mucho de que estéis bien! Eso síq ue es lo más importante de todo!

Lo del coche de una forma u otra siempre tiene solución.

Bueno, pues en tu caso sería:

PEUGEOT 307 SW, Gasolina, año 2007
- 307 SW 1.6 1,587 cc 5 puertas 110 cv -> 7.530€

Ya me contarás a ver que te dice el seguro.

Saludos



-


Hola, muchas gracias por la respusta. Por descontado que lo más importante es que tanto los 5 miembros de la familia, como los 4 ocupantes del otro vehículo salimos ilesos.
Hoy mismo, he recibido la propuesta de indemnización de la compañía de seguros que ha sido:
Indemnización Valor Venal: 5.330 €
Descuento restos del vehículo: 700 €
Descuento franquicia contratada: 150 €

TOTAL INDEMNIZACION: 4.480 €

Me he puesto en contacto con ellos y les he dicho que me parece poca la valoración venal que han realizado para un coche matriculado en octubre del 2007 y con solo 38.000 km.
Influye el número de kilómetros para la tasación, junto al año de matriculación.
¿Qué me aconsejas que haga?: ¿Contrato un perito por mi cuenta? ¿Que me puede costar la peritación particular?

Muchísimas gracias por tu respuesta.
Saludos
Calamac
Calamac
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42709
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 12 Años, 10 Meses Karma: 16
En este caso tendrás que revisar las condiciones particulares de tu póliza para ver qué te indica concretamente al respecto.

Ya que en muchos casos indemnizan con el 80% del valor venal en vez del 100% y demás factores particulares del siniestro, que influyen también en ese cálculo.

- También pueden haber tomado como referencia otro valor de tasación que no sea Ganvam, aunque es el más utilizado, o haber tomado de los dos valores que da Ganvam, el más bajo (que sería el precio por el que un compraventa te tasaría ese coche, que para tu vehículo es de 5.970€).

- 7.530€ es el precio de venta que un compraventa pediría por un vehículo de las características del tuyo o el precio que te costaría comprar uno "similar".

El número de kms del coche, y el estado del mismo no cuenta (da igual que el coche estuviera con golpes, o tapicería destrozada que perfecto), tampoco influyen las opciones que el coche tuviera...


Intenta negociar con la compañía y di que no quieres los restos, para que te den esos 700€ a mayores. (Venderlo a un desguace por más de 700€ te va a ser complicado.)

Si quién va a pagar esa cantidad es la compañía contraria, habla con tu cumpañía para que negocie con ellos para intentar subir un poco esa cuantía.

Salu2 y suerte
peseta
peseta
Mensajes: 475
graphgraph
Puntos: 2560
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...30313233343536...101