ito escribió:
Hola, esta semana un vehículo se fue de una carretera urbana a gran velocidad chocando contra mi coche, que estaba aparcado. Los daños que tiene son importantes, y en el taller comentan que la reparación puede superar los 6000 euros, por lo que seguro que será declarado siniestro total
No sé si repararlo y reclamar el importe a la aseguradora del otro vehículo o qué puedo hacer. Por eso quería saber el valor venal de mi vehículo en las tablas GANVAM.
Es un BMW 320, 136 cv, 4p y matriculado en 1999. Lo compré de segunda mano hace ya varios años y estaba en muy buen estado.
Muchas gracias y un saludo!!
Vaya faena. No lo repares por tu cuenta. Primero tienes que hablar con tu compañía aseguradora para que lo periten y te den un dictamen. En función del valor de la reparación te indicarán si se trata de siniestro total o te pagan la reparación. (por el tiempo que tiene como bien comentas es probable que te lo den como siniestro..)
Si fuera siniestro total, tendrías que esperar a ver el valor de la indemnización que te ofrecen y ya en este caso decidir qué hacer.
Si lo reparas antes de todo eso por tu cuenta, corres el riesgo de que no te lo abonen o que te surjan complicaciones.
Sobre la tasación:
BMW Serie 3 E46 Diesel, Diesel, año 1999
- BMW 320d 1,951 cc 4 puertas 136 cv -> 4.610€
Puedes esperar a ver el valor de indemnización, negociar quedarte con los restos y ya reparar el vehículo si quieres por tu cuenta.
Saludos y ánimo. ok