Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda valoración GANVAM
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...43444546474849...101
TEMA: Ayuda valoración GANVAM
*
#52760
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 12 Años, 6 Meses Karma: 0
Buenos días y Feliz Año,

He descubierto recientemente este foro y concretamente este hilo que trata un problema que estoy viviendo estas semanas y por lo que veo bastante frecuente, verte implicado en un accidente y quedarte sin coche al declararlo siniestro la compañía de seguros. De un momento a otro, sin tener ninguna culpa, te ves sin coche y dándote por él prácticamente nada. En este sentido, agradezco a todos los que colaboráis con los que pasamos por esta situación pudiendo conocer, gracias a vosotros, el valor venal del coche.

En mi caso, el 12/10/11 nos dan un golpe por detrás al estar parados en una retención lanzándonos contra el coche que hay delante, y nos declaran el coche como siniestro. Después de dos meses de fisioterapia por esguince cervical, estamos "peleando" la indemnización que nos da la compañía contraria (Mapfre) pero me parece baja y no coincide con la del perito de nuestra compañía (Balumba-ARAG) que es algo más alta. Agradecería que me pudiérais indicar el valor del coche según Ganvam:

Renault Megane (junio 2003)
Confort Expression 5 puertas.
1.9 dci 120 CV
140.000 kms aprox.
Climatizador.


Muchas gracias por la información que nos podáis aportar.
agalpe
agalpe
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52807
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 12 Años, 6 Meses Karma: 16
Reco escribió:
Hola

El tema es que he tenido un accidente y el seguro quiere darme el coche por siniestro,
pero me parece que la valoración es muy baja.
Es un Mini Cooper S del 2002
1.6 163cv con 115000 Km.
Me gustaria saber su valor segun Ganvam.
Un saludo


Buenas

Siento lo sucedido. En tu caso sería:

MINI Mini, Gasolina, año 2002
Mini Cooper S 1,598 cc 3 puertas 163 cv -> 6.780 €

Espero que te sirva de orientación y que todo se solucione lo mejor posible.

Saludos
peseta
peseta
Mensajes: 475
graphgraph
Puntos: 2560
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52808
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 12 Años, 6 Meses Karma: 16
buenoja escribió:
Hola,

He tenido un accidente por culpa de una alcantarilla del ayto. de Leganés y los bajos del coche han quedado bastante mal, el seguro (a todo riesgo) está valorando la reparación del coche y me gustaría saber cuál es el valor venal.

Es un Citroen Saxo 1.5 diesel 5 puertas Plaisir de septiembre de 2000.
Tiene 141.000 km y el precio original de venta era de 11.500 € y creo que con estas características se venden de segunda mano por unos 2000-2500 € actualmente.

¿Si la el valor de la reparación es mayor que el valor venal no me lo arreglarán?

Muchas gracias.


Buenos días.

Vaya faena. Espero que al menos te encuentres bien.

Comentarte que en tu caso sería:

CITROEN Saxo, Diesel, año 2000

- Saxo 1.5 D Plaisir 1,527 cc 5 puertas 58 cv -> 1.200 €

Efectivamente, si el valor de la reparación supera el venal del coche, no te lo arreglarán y te indemnizarían con esa cantidad aproximada. En cualquier caso, consulta las condiciones particulres e tu póliza para ver qué te indica exactamente en caso de siniestro total.

Y de todas formas, si dispones pruebas suficientes de lo sucedido y es responsabilidad del Ayuntamiento, podrías reclamarle para que te lo abonen.

Puedes ver más información sobre este tema por si te sirve en:

Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar?

Saludos
peseta
peseta
Mensajes: 475
graphgraph
Puntos: 2560
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52812
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 12 Años, 6 Meses Karma: 16
agalpe escribió:
Buenos días y Feliz Año,

He descubierto recientemente este foro y concretamente este hilo que trata un problema que estoy viviendo estas semanas y por lo que veo bastante frecuente, verte implicado en un accidente y quedarte sin coche al declararlo siniestro la compañía de seguros. De un momento a otro, sin tener ninguna culpa, te ves sin coche y dándote por él prácticamente nada. En este sentido, agradezco a todos los que colaboráis con los que pasamos por esta situación pudiendo conocer, gracias a vosotros, el valor venal del coche.

En mi caso, el 12/10/11 nos dan un golpe por detrás al estar parados en una retención lanzándonos contra el coche que hay delante, y nos declaran el coche como siniestro. Después de dos meses de fisioterapia por esguince cervical, estamos "peleando" la indemnización que nos da la compañía contraria (Mapfre) pero me parece baja y no coincide con la del perito de nuestra compañía (Balumba-ARAG) que es algo más alta. Agradecería que me pudiérais indicar el valor del coche según Ganvam:

Renault Megane (junio 2003)
Confort Expression 5 puertas.
1.9 dci 120 CV
140.000 kms aprox.
Climatizador.


Muchas gracias por la información que nos podáis aportar.


Antes de nada Feliz año para ti también.

Siento lo sucedido, la verdad es que es una faena y tienes mucha razón en lo que comentas.

Sobre la valoración de tu coche, según esos datos sería:

RENAULT Mégane, año 2003, Diesel

- Mégane 1.9DCi Confort Express. 1,870 cc 5 puertas 120 cv -> 3.780 €

Los coches es de lo que más se devalúa, y es por ello que las valoraciones son siempre bastante bajas.. Espero que este valor te sirva de orientación.

Sobre el tema de las lesiones sufridas por el siniestro, te tienen que indemnizar tanto a ti como a los ocupantes del vehículo, y por si te sirve de ayuda, te indicamos un enlace con información ampliada sobre este tema:

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.

Espero que vayais mejorando de las lesiones y que todo se solucione lo mejor posible.

Saludos y mucho ánimo.
peseta
peseta
Mensajes: 475
graphgraph
Puntos: 2560
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52876
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 12 Años, 6 Meses Karma: 0
Muchas gracias Peseta por la información. Me es de gran utilidad, ya que la compañía contraria me había ofrecido en un principio una cantidad similar, pero posteriormente la ha rebajado considerablemente estimando que me quedo con los restos del vehículo que puedo vender por mi cuenta a un desguace. Entiendo que deberían indemnizarme por el valor del vehículo, al menos, independientemente de que lo posteriormente pueda hacer con los restos del mismo, que vaya a saber si encuentro comprador o cuánto pagarían por ellos.

Gracias también por el enlace, me ha parecido muy interesante, no estaba al muy al tanto en cuanto a daños personales. Afortunadamente, aunque algo fastidiados del cuello, nos encontramos mejor día a día.

Muchas gracias por todo.
Un saludo.
agalpe
agalpe
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52889
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 12 Años, 6 Meses Karma: 0
Hola,e llegado de casualidad a este gran foro de consultas buscando informacion sobre el valor de mi vehiculo ya que hace poco algun desgracio se a dedicado a incinerar varios vehiculos y por desgracia e sido uno de los afectados.
el seguro aun no me a dado informacion sobre el pago de mi vehiculo, y me gustaria saber para hacerme una idea aproximada del valor de mi vehiculo.

es un NISSAN Almera 2.2Di 4 puertas Comfort del año 2000

gracias y felicidades por este gran foro.
jabolo79
jabolo79
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53084
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 12 Años, 5 Meses Karma: 16
agalpe escribió:
Muchas gracias Peseta por la información. Me es de gran utilidad, ya que la compañía contraria me había ofrecido en un principio una cantidad similar, pero posteriormente la ha rebajado considerablemente estimando que me quedo con los restos del vehículo que puedo vender por mi cuenta a un desguace. Entiendo que deberían indemnizarme por el valor del vehículo, al menos, independientemente de que lo posteriormente pueda hacer con los restos del mismo, que vaya a saber si encuentro comprador o cuánto pagarían por ellos.

Gracias también por el enlace, me ha parecido muy interesante, no estaba al muy al tanto en cuanto a daños personales. Afortunadamente, aunque algo fastidiados del cuello, nos encontramos mejor día a día.

Muchas gracias por todo.
Un saludo.


Me alegro de que te sirva de orientación. Pienso que deberían ofecerte ese valor por el siniestro, y se supone que con los restos del vehículo se quedarían ellos.

En el caso de que decidieras quedarte tú con esos restos y venderlos a un desguace, cosa que no sé si te merece la pena, depende ya delo que te apetezca molestarte, sí que te los tendrían que descontar en principio de ese valor..

Espero que os recupereis pronto.

Saludos y que resolvais esto lo antes posible para estar más tranquilos.
peseta
peseta
Mensajes: 475
graphgraph
Puntos: 2560
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53085
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 12 Años, 5 Meses Karma: 16
jabolo79 escribió:
Hola,e llegado de casualidad a este gran foro de consultas buscando informacion sobre el valor de mi vehiculo ya que hace poco algun desgracio se a dedicado a incinerar varios vehiculos y por desgracia e sido uno de los afectados.
el seguro aun no me a dado informacion sobre el pago de mi vehiculo, y me gustaria saber para hacerme una idea aproximada del valor de mi vehiculo.

es un NISSAN Almera 2.2Di 4 puertas Comfort del año 2000

gracias y felicidades por este gran foro.


Buenas

Pues vaya faena. Se ve que hay gente que no tiene otra cosa mejor que hacer. Vaya sinvergüenza. Esperamos que localicen pronto al responsable y cumpla por ello.

La valoración de tu vehículo por si te sirve de orientación sería:

NISSAN Almera, Diesel, año 2000

- Almera 2.2 Di Comfort 2,184 cc 4 puertas 110 cv -> 1.670 €

Saludos y ánimo.
peseta
peseta
Mensajes: 475
graphgraph
Puntos: 2560
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...43444546474849...101