Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...84
TEMA: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos
#3075
¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
En la venta de vehículos de ocasión no siempre los kilómetros que marca el cuentakilómetros corresponden con los reales del coche. Es una faena descubrir que han sido modificados los kms de nuestro coche una vez hecha la compra del vehículo, pero hay varios medios de reclamación para que nos devuelvan el dinero e indemnicen por daños y perjuicios, con graves penalizaciones para el vendedor por estafa.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/18/%...conoce-tus-derechos/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17236
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RAYMON:

kiero comprarme uno de estos coches diganme en cuanto seria el precio tengo minusvalia aver si tambien se aplica el plan 2000e


122cv Mercedes CLC Sportcoupé 200 CDI 30.900€
disel
129 cv Mercedes CLC Sportcoupé 160 BlueEfficiency gasolina 29.800€
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17237
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

Umhh... Me surge una duda al leer el artículo.

Situación teórica.

Despues de 2 años ya de haber comprado el coche -de segunda mano-, al pasarle la ITV al coche me he dado cuenta de que los kilometros que aparecen en la ficha técnica son más - en las anteriores revisiones - a los que tiene ahora -desde que yo le paso la ITV. Por lo que está claro que está modificado el km.

Que pasa si el coche me lo vendió un intermediario sin haber realizado contrato alguno? - como si hubiese sido directo del propietario hacia mi? -

Gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17238
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola Daniel.

Es muy importante en la compra de coches que siempre haya un contrato de compraventa por medio y que en éste se indiquen los kms que marque en el momento de la entrega del vehículo.

Si no tuvieras contrato, tendrías que tener alguna otra prueba de que ese intermediario te vendió el coche para poder reclamarle. No firmasteis nada? Tendrías justificante de haberle hecho pago del coche a él? Ya nos contarás si dispones de algún justificante que le relacione con ese coche. ok

¿Tienes algún dato o conoces al propietario anterior?

Salu2

Daniel:
Umhh... Me surge una duda al leer el artículo.

Situación teórica.

Despues de 2 años ya de haber comprado el coche -de segunda mano-, al pasarle la ITV al coche me he dado cuenta de que los kilometros que aparecen en la ficha técnica son más - en las anteriores revisiones - a los que tiene ahora -desde que yo le paso la ITV. Por lo que está claro que está modificado el km.

Que pasa si el coche me lo vendió un intermediario sin haber realizado contrato alguno? - como si hubiese sido directo del propietario hacia mi? -

Gracias,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17239
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por benny:

hola mi caso es el siguiente he comprado un todoterreno en una empresa de importacion firmamos contrato llega el coche me gusta y estoy de acuerdo con el con defensa delantera,enganche ,llantas ,ala hora de pasar la itv me dice que no pasa por la defensa delantera no esta homologada, me dice que la quita pasa la itv y luego la coloca ,mi pregunta es como le puedo obligar a que me ponga lo que hemos acordado pero homologado claro ,que pasos tengo que seguir gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17240
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
En estos casos para poder reclamar influye mucho lo que se haya especificado en el contrato de compraventa.

Lo mejor es que antes de decir a la empresa importadora y sin comentarle nada, acudas con el contrato a la Oficina de información al Consumidor a comentarles lo courrido, ya que serán ellos viendo todos los datos quiénes mejor te podrán aconsejar qué hacer al respecto.

Otra opción por ejemplo en caso de que en Consumo te dijeran que no hay nada que hacer.., es que negocies con la empresa importadora que te solucionen el inconveniente. Que no puedes estar contínuamente montando y desmontando la defensa para pasar la ITV...

Que te soliciten una homologada, o que te procedan a homologar la que tienes (necesitarás certificado del fabricante de que se puede instalar en ese modelo, certificado del taller que lo ha montado y abonar las tasas en la ITV para que lo incluyan en la Ficha Técnica). Que te consigan esos documentos..

Ya nos contarás a ver qué te comenta tanto Consumo como el empresa vendedora..

Esperamos que te sirva.

Salu2!

-- Todas las consultas sobre vivienda, coches, declaración renta, listados morosidad, etc en www.preguntasfrecuentes.net/foro --

benny:
hola mi caso es el siguiente he comprado un todoterreno en una empresa de importacion firmamos contrato llega el coche me gusta y estoy de acuerdo con el con defensa delantera,enganche ,llantas ,ala hora de pasar la itv me dice que no pasa por la defensa delantera no esta homologada, me dice que la quita pasa la itv y luego la coloca ,mi pregunta es como le puedo obligar a que me ponga lo que hemos acordado pero homologado claro ,que pasos tengo que seguir gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17241
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por ALAN:

hola, mi problema es que compré un coche con 70.000 a un particular y con contrato. Resulta que un día conocí al cuñado del dueño del coche (que era él el que lo llevaba) y hablando me dijo que ese coche tenía 180.000 km. Bueno ya os podeis imaginar incluso me enseñó una factura de reparación del coche en el mecánico con el kilometraje y me dijo que él estaba dispuesto a darme una copia y incluso a ir al juicio por si denunciaba al vendedor.
Tengo las de ganar o como lo hago?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17242
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

Buenos días,
Hemos comprado un vehículo y hemos detectado incidencias en las fichas de revisión, donde se aprecia que el cuentakilometros ha sido manipulado y rebajado.
- Dónde debemos poner la demanda? Juzgado o Policía.
Hemos solicitado el informe de revisiones al taller oficial Chrysler, pero nos dicen que no nos pueden dar los datos del vehículo antes de la fecha de nuestra adquisición. No lo entendemos pq. nosotros somos los propietarios y solamente queremos saber qué se le ha hecho a este vehículo.
- El coche estaba a nombre de una empresa, pero qué se recomienda demandar a la empresa o a las dos personas que han firmado el contrato. Demanda PENAL.
- No nos han emitido factura y la transferencia ha sido mucho más cara por este motivo...´Qué hacemos para denunciar este apartado.
Gracias.
Carmen.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...84