Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...75767778798081...84
TEMA: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos
#169653
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 6 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Roberto:

Hola...
Gracias por ayudar a quienes, por ingenuos o más bien, compradores confiables, cometemos la torpeza de relacionarnos con estafadores profesionales vestidos de etiqueta y amparados por la "ley del más fuerte".
Por supuesto... yo soy uno de esos incautos estafados al que le colaron más de 90.000 kms, y ahora comienzan sus problemas.
El más importante el de dar con un abogado honesto que sepa manejar el caso adecuadamente.
Mi pregunta es...
Que tipo de abogado debo contratar?
Debe versar en temas penales o civiles?
Puede encauzar el proceso desde el ámbito de "falsedad de documento" (lo cual es más grave) o simplemente manejarlo en términos de estafa común (que casi nunca lleva a ninguna parte).
Quedan más dudas por aclarar, pero la extensión de mi comentario inhibe el impulso de exponerlas.
Con la confiada esperanza de recibir una pronta respuesta se despide atentamente el "incauto timado".
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169661
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 6 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días

Sentimos lo sucedido. Antes de iniciar acciones legales puede intentar la vía amistosa que es más rápida y sencilla que la vía judicial.

Para ello debes pensar qué cantidad le solicitarías de reembolso como compensación, o si querrías la resolución del contrato.

Si no accede, puedes solicitarle lo mismo vía burofax, para que quede constancia, y así además sabrá que vas en serio, ya que el burofax tiene validez en un juicio.

Sino tendrías que acudir vía judicial, y para este camino lo más importantes son las pruebas que recabes (deben venir indicados los kms en el momento de la entrega en tu contrato de compraventa, y además tener pruebas de la falsedad de los kms a través de los que aparecen indicados en la Ficha técnica, en el libro de mantenimiento o certificado oficial de la marca...)

Teniendo esas pruebas claras, cualquier abogado lo tiene sencillo para reclamar. Casi se lo das todo hecho..

Sobre la forma de reclamar, podrías ir tanto por vía penal (delito de estafa) como por vía civil (rescisión de contrato)

Salu2 y mucho ánimo y a ver si consigues buen resultado final.

Roberto:
Hola...
Gracias por ayudar a quienes, por ingenuos o más bien, compradores confiables, cometemos la torpeza de relacionarnos con estafadores profesionales vestidos de etiqueta y amparados por la "ley del más fuerte".
Por supuesto... yo soy uno de esos incautos estafados al que le colaron más de 90.000 kms, y ahora comienzan sus problemas.
El más importante el de dar con un abogado honesto que sepa manejar el caso adecuadamente.
Mi pregunta es...
Que tipo de abogado debo contratar?
Debe versar en temas penales o civiles?
Puede encauzar el proceso desde el ámbito de "falsedad de documento" (lo cual es más grave) o simplemente manejarlo en términos de estafa común (que casi nunca lleva a ninguna parte).
Quedan más dudas por aclarar, pero la extensión de mi comentario inhibe el impulso de exponerlas.
Con la confiada esperanza de recibir una pronta respuesta se despide atentamente el "incauto timado".
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169743
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 6 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola.E comprado una furgoneta que el Kilómetro es de 210.000 y el Real que nos hemos enterado es de 365.000 .Osea ,me lanzamiento colao. Ahora que puedo hacer?,e pedido la devolución de mi dinero más el gasto de gestoria.No entra en razone.Mientras tramitó toda la denuncia,puedo utilizar la furgoneta que el comprado para inicio de mi negocio?Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169843
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 6 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola

Puedes reclamar tus derechos por las vías que indicamos en el artículo superior.

Envíale un burofax reclamándole y dándole un plazo para solucionarlo de forma amistosa, pasado el cual iniciarás las acciones judiciales oportunas.

A ver si así accede a negociar. Y si no fuera así, el burofax tendría validez en el juicio.

Mientras se tramita la denuncia, puedes seguir utilizando la furgoneta, lo único es que el juez tendrá en cuenta ese tiempo de utilización que será valorado y se descontará ese uso de la cantidad que te debe reembolsar si resuelven a tu favor.

Salu2 y ánimo.

Juan:
Hola.E comprado una furgoneta que el Kilómetro es de 210.000 y el Real que nos hemos enterado es de 365.000 .Osea ,me lanzamiento colao. Ahora que puedo hacer?,e pedido la devolución de mi dinero más el gasto de gestoria.No entra en razone.Mientras tramitó toda la denuncia,puedo utilizar la furgoneta que el comprado para inicio de mi negocio?Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171114
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 6 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Martín:

Compre una furgo en Alemania, aquí varios mecánicos la revisaron de kms con sus ordenadores, y me decían que parecía estar todo bien, al poco tiempo pedí un informe a VW y si, tenía kms rebajados antes de la compra. Ya no tengo el contrato de compraventa, lo compre a un particular, ya ha pasado itv 2 veces y marca menos kms que en el informe de la casa Vw . Me tengo que quedar con el vehículo ? Como venderlo sin que me puedan acusar a mí después ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171126
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 6 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días

Si lo compraste en Alemania y a un particular reclamarle te va a ser complicado...

Por lo que no vemos mucha más alternativa que quedarte con el vehículo. Si el coche está en buen estado, aunque marque más kms de los que tiene, no deberías tener inconveniente.. (Cuántos kms reales tiene y cuántos marca?

La única forma de venderlo a otra persona sin tener problemas es que el comprador conozca la verdad y que así conste en contrato. Es cierto que esa circunstancia rebaja bastante el valor de venta del coche...

Otra opción es arriesgarte a venderlo sin avisar de ello. Pero si el comprador se entera, podría reclamar contra ti tal cual indicamos en el artículo superior.

Salu2

Martín:
Compre una furgo en Alemania, aquí varios mecánicos la revisaron de kms con sus ordenadores, y me decían que parecía estar todo bien, al poco tiempo pedí un informe a VW y si, tenía kms rebajados antes de la compra. Ya no tengo el contrato de compraventa, lo compre a un particular, ya ha pasado itv 2 veces y marca menos kms que en el informe de la casa Vw . Me tengo que quedar con el vehículo ? Como venderlo sin que me puedan acusar a mí después ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171128
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 6 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Martín:

Muchas gracias, saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171969
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ismael:

Compréen mayo 2017 un coche con 72.000 km y hoy desde la casa me han pasado informe de que en abril 2016 paso por taller oficial y registró 150.000 km.
Voy está tarde a rescindir el contrato y pedir compensación económica.
Si no aceptan, denuncia por lo penal directa al juzgado y 1.000.000 de mensajes negativos en su página web y en redes sociales para que nadie compré ahí.
Les hundo el negocio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...75767778798081...84