Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...11121314151617...84
TEMA: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos
#47477
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola de nuevo.

Quién te vendió el coche?

- Si lo compraste a un compraventa lo tienes bastante más fácil para reclamar, ya que puedes acudir a Consumo y es muy probable que negociando con él, con las pruebas de que dispones, consigas una rebaja en el precio que pagaste, aunque sea por evitar la mala publicidad que eso supone para un concesionario...

- Si lo compraste a un particular, el tema se complica un poco ya que la única forma de reclamar es vía judicial y eso lleva tiempo, gastos y mucha paciencia...

Respecto a si te sirve el anuncio como prueba, si denuncias ya dependerá del juez que te toque y de cómo se defienda el vendedor. Puede alegar a que se equivocó al poner los kms en el anuncio, pero que te lo vendió con los kms reales.

Quizás intentando negociar con él, ante una posible denuncia puedas obtener algo de compensación por su parte..
En el artículo superior puedes ver las penas que le podrían imponer en el caso de que en un juicio te den la razón...Por si se lo quieres comentar..

Suerte y ya nos contarás qué decides hacer.

kikers22:
Buenas tardes,

Soy el mismo que escribió el pasado 24 de Octubre. He seguido indagando y he conseguido un certificado por parte de la empresa soporte del anuncio (una empresa de anuncios por internet) en el que se indican los km fraudulentos (100000) y en el que en una de las fotos se puede ver la matricula de mi coche. ¿Crees que esto puede ser una prueba equivalente a si hubiera tenido en el contrato de compra-venta los kms del coche en el momento de la venta? ¿Tengo posibilidades de ganar un juicio con esa prueba en el caso de que lo necesite?

Gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47704
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

hola , mi pregunta es la siguiente, yo trabajaba en una empresa de compray venta total que le vendimos un coche a una mujer con 64000 km y despues de año y poco descubrio que este tenia 111000km mas o menos total que para qu no me denunciaran firmamos en un abogado que pagaria todos los meses la cuota que ella pagaba de prestamo hasta pagar la cuantia total , desde la venta hasta ahora han pasado mas de 3 años , pero ahora estoy un poco asfixiado economicamente y en el contrato firmamos que el pago se realizaria del 1 al 5 de cada mes , ultimamente se lo puedo pagar a duras penas y apenas me paso unos dias de la fecha acordada me amenaza con ponerlo en manos de su abogada para denunciarme, puede perjudicarme mucho esto a mi? eramos 3 socios en la empresa, que consecuencias podria traerme la denuncia si se efectuase? conteste a mi email , gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47705
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

hola soy el mismo ... aparte de todo esto que te puesto , al cliente le salio el motor ardiendo hace 1 año por motivos de fabrica y le pusieron todo los componentes del motor nuevos excepto el bloque de motor, al tener esto nuevo , se puede extinguir la estafa por tener motor nuevo?estoy desesperado con este tema . por favor contesteme y le estare eternamente agradecido de poder volver a dormir tranquilo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47706
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

La única forma es llegar a un acuerdo amistoso con el cliente sobre la forma de pago de la deuda pendiente para poder aplazarla o abonarla en pagos más cómodos..

Por otro lado, la responsabilidad sobre lo ocurrido si erais 3 socios quizás debería recaer sobre los tres. No sabemos muy bien como acordasteis esto o a qué acuerdos llegásteis al disolver la empresa y si te pueden reclamar eso a ti como particular..(depende de lo firmado con el abogado y a lo que te comprometieras en su día..)

antonio:
hola , mi pregunta es la siguiente, yo trabajaba en una empresa de compray venta total que le vendimos un coche a una mujer con 64000 km y despues de año y poco descubrio que este tenia 111000km mas o menos total que para qu no me denunciaran firmamos en un abogado que pagaria todos los meses la cuota que ella pagaba de prestamo hasta pagar la cuantia total , desde la venta hasta ahora han pasado mas de 3 años , pero ahora estoy un poco asfixiado economicamente y en el contrato firmamos que el pago se realizaria del 1 al 5 de cada mes , ultimamente se lo puedo pagar a duras penas y apenas me paso unos dias de la fecha acordada me amenaza con ponerlo en manos de su abogada para denunciarme, puede perjudicarme mucho esto a mi? eramos 3 socios en la empresa, que consecuencias podria traerme la denuncia si se efectuase? conteste a mi email , gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47707
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Sobre que el motor saliera ardiendo y se cambiara, sería un tema totalmente independiente del asunto de la estafa.. Así que una cosa no quitaría la otra...

De momento es todo lo que te podemos comentar. Intenta hablar con el cliente y negociar sobre el pago tal como te hemos dicho.

Salu2

antonio:
hola soy el mismo ... aparte de todo esto que te puesto , al cliente le salio el motor ardiendo hace 1 año por motivos de fabrica y le pusieron todo los componentes del motor nuevos excepto el bloque de motor, al tener esto nuevo , se puede extinguir la estafa por tener motor nuevo?estoy desesperado con este tema . por favor contesteme y le estare eternamente agradecido de poder volver a dormir tranquilo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47936
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por DANIEL:

Buenas tardes el 03 de julio de 2.009 compre un bmw x3 importado de Alemania a una compraventa en Tenerife que de momento permitame que no diga el nombre, acordamos lo siguiente yo le entregue un toyata rav 4 2.000cc de gasolina que valoramos en 12.000 euros y 14.100 euros en efectivo total 26.100 euros a cambio el me entrega un bmw x3 3.000cc diésel, el contrato de compraventa se ponen los km con los que se me entrega el bmw exactamente 62.263,el 18 de octubre de 2.011 haciendo al coche una limpieza interior veo en la guantera varios libros del coche en idioma alemán,uno de ellos es el de mantenimiento del coche y pone que el coche en febrero de 2.007 tenia 136.084 kilómetros,como es posible que el compraventa me entregue el coche con 62.263 en 2.009 si dos años antes en 2.007 ya tenia 136.084 todo esto firmado y cuñado con el numero de bastidor correspondiente por bmw Alemania,bien fui a buscar al gerente de la empresa al que me vendió el coche y me dice que el no sabe nada que es ajeno a todo esto que lo denuncie si quiero,bueno el tema esta ya en manos de mi abogado que ha puesto denuncia por lo penal, mi pregunta es la siguiente si llegáramos a juicio con los datos que le he dado ve posibilidades de que lo pueda ganar.Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47943
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas tardes Daniel.

Pues según todo lo que comentas creemos que has hecho bien en denunciar. Disponiendo de contrato de compraventa en el que figuren los kms del coche en el momento de la entrega, y con los libros de manteniemiento del coche, que aunque estén en aleman las cifras se entienden y se puede traducir si hace falta, donde viene el número de bastidor de tu BMW, parecen justificantes suficientes para demostrar la estafa.

Al final quien tiene la última palabra ya sabes que es la justicia, pero bueno, en tu caso al menos no vemos que vaya por mal camino. Tu abogado te indicará todos los pasos y suponemos que te habrá dado también opinión y consejo.

Salu2 y ánimo

DANIEL:
Buenas tardes el 03 de julio de 2.009 compre un bmw x3 importado de Alemania a una compraventa en Tenerife que de momento permitame que no diga el nombre, acordamos lo siguiente yo le entregue un toyata rav 4 2.000cc de gasolina que valoramos en 12.000 euros y 14.100 euros en efectivo total 26.100 euros a cambio el me entrega un bmw x3 3.000cc diésel, el contrato de compraventa se ponen los km con los que se me entrega el bmw exactamente 62.263,el 18 de octubre de 2.011 haciendo al coche una limpieza interior veo en la guantera varios libros del coche en idioma alemán,uno de ellos es el de mantenimiento del coche y pone que el coche en febrero de 2.007 tenia 136.084 kilómetros,como es posible que el compraventa me entregue el coche con 62.263 en 2.009 si dos años antes en 2.007 ya tenia 136.084 todo esto firmado y cuñado con el numero de bastidor correspondiente por bmw Alemania,bien fui a buscar al gerente de la empresa al que me vendió el coche y me dice que el no sabe nada que es ajeno a todo esto que lo denuncie si quiero,bueno el tema esta ya en manos de mi abogado que ha puesto denuncia por lo penal, mi pregunta es la siguiente si llegáramos a juicio con los datos que le he dado ve posibilidades de que lo pueda ganar.Gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48869
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

Buenas tardes: en mayo de 2011 compré un renault megane del año 2004 con; teóricamente 137.000 km con motor 1.9 dci 120 cv por un valor de 4800 euros. El propio compraventa me buscó financiación para 4000 euros ya que el resto se lo entregué en mano en el momento de la firma del contrato de compraventa. Empecé a sospechar que el coche no tenía los kilómetros indicados con el paso de los meses y antes de ayer me enteré (en el servicio oficial Renault de un municipio de Alicante) que ya en el año 2008 el coche había pasado la revisión con 174.000 km. Por lo tanto esto me hace pensar que actualmente rondará, como mínimo los 220.000 km. Además de esto me he ido encontrando con una serie de irregularidades como que no se me ha entregado la llave de recambio del vehículo por mucho que he ido día tras día al compraventa, se le ha averiado el turbo y he tenido problemas con la alineación. Lógicamente de todo esto lo que más me preocupa es el trucaje de los kilómetros. Me gustaría saber qué pasos he de seguir para tratar de reclamar al compraventa si es que es posible hacerlo con probabilidades reales de que me sirva para algo. Muchas gracias por adelantado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...84