Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...891011121314...84
TEMA: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos
#43195
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días Marcos.

De momento, sin los datos del anterior propietario ni ningún documento, no tendrías ninguna prueba para reclamar.

Puedes fijarte en la Ficha Técnica, donde en la parte trasera ponen los sellos de las ITV. Ultimamente en las ITV apuntan los kms del coche cuando pasan las revisiones, pero por el tema de Protección de datos no sabemos si te facilitarán ese informe.. Puedes intentarlo, no pierdes nada..

También puedes "echarte un farol" y hablar con el compraventa diciendo que has coincidido casualmente con el antiguo propietario, te ha dicho que lo entregó con esos 102.000kms (hasta aquí es cierto) y que vas a quedar con él la próxima semana para que te entregue los justificantes de la ITV (siempre que tenga más de 4 años el coche claro) donde vienen los kms reales para interponerles la denuncia.

En el caso de que quieran renegociar que te lo digan, sino seguirás adelante con el proceso y ya les llegará la notificación...

A ver qué te comentan...

En cualquier caso, si el coche va bien, tampoco te preocupes en exceso, pero sí ten en cuenta que a los 120.000kms le corresponde generalmente cambiar la correa de la distribución, con los cual aunque tu coche marque 55.000kms es posible que mejor no esperes mucho a cambiarla...

Salu2! y ánimo

Marcos Hervada:
Buenos días a todos.
El pasado mes de agosto compramos un vehículo en una casa de compra-venta de Valencia en el que constaban los kilómetros que tenía el vehículo, que eran 52000 km aproximadamente. El caso es que ayer (08/09/2011) (casualidades de la vida) me adelantó un vehículo por la autovía cuyo conductor me hizo unos gestos extraños, y al llegar a un semáforo, paró a mi lado y me dijo que era el anterior propietario del vehículo que yo he comprado y en el poco tiempo que pude hablar con él, me preguntó los km. con los que me lo habían vendido, diciéndome que cuando él lo entregó, lo dejó con 102000 km. aproximadamente. la verdad es que me siento bastante estafado, ya que no tengo nada que acredite realmente este extremo, ya que no pude hablar más con él y no tengo ningún documento con revisiones y demás (ya se encargaron en la casa de compra-venta de que no estuvieran), por lo que únicamente cuento con eso y ni siquiera con lo que me dijo esta persona, que ni siquiera se cómo se llama. ¿Puedo tomar alguna medida contra esta casa?
Por otro lado, cuando compré el vehículo, lo llevé a un taller de mi localidad para ver si tenía algún problema que no hubiera detectado y me dijeron que le habían conectado a la máquina y que los km. que marcaba eran reales¿Saben si hay alguna manera de poder descubrir que los km. del vehículo están manipulados?
Muchas gracias y espero tener una solución.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43571
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Bdb:

Compre un audi a3 2.0 en el mes de octubre del 2010. Muy bonito tenia 140cv con todos los extras y 87000km. Me gusto y me lo lleve, me dieron la probisional del vehiculo los papeles de garantia y me dijeron k la documentacion tardaria mas o menos un mes. Pasado el mes les llamo pa preguntar por la documentacion y dicen k todavi no habia llegado, tambien les comento que el coche tiene mal un palier y se lo llevo por garantia, cuando salgo de alli el coche sigue con el mismo fallo, les reclamo y me dicen que es normal. Visto k despues de no me daban la documentacion y que tampoco se responsabilizaba de la garantia empece a desconfiar y me puse a buscar por mi cuenta,me dirijo a un concesionario oficial y pido el historial pero me dicen que por la ley de proteccion de datos no pueden darmelos, pero atraves de un conocido que traballa en audi la consigo y descubro que los km fueron trucados. Tengo el contrato de compra venta en el no pone los km pero si en los papeles de la garantia. Sirve para demostrar con los km que lo compre? Ademas el puede decir que el que se los bajo fue el antiguo dueño y no tener por que responsabilizarse??? Que puedo reclamar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43572
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
En el artículo superior puedes ver las diferentes vías de reclamación que tendrías en este caso.

Antes de empezar a reclamar, tienes que pensar a ver qué que es lo querrías conseguir con ello (la devolución del vehículo, o si el coche aún así te gusta, rebaja en el precio y reparación de los defectos ocultos..)

Antes de reclamar, conviene acudir al concesionario para ver si puede arreglar de forma amistosa con el jefe de venta de vehículos de ocasión, para ver si llegais a un acuerdo sobre lo que le quieras exigir.

Aunque en el contrato de compraventa no figuren los kms, si figuran en los papeles de garantía, es un buen punto a favor.

Si el conocido de la Audi te dió documentación donde figuran por escrito los kms anteriores, te serviría como prueba para reclamar.

Si los kms se los bajó el antiguo dueño, podría verse perjudicado si se implica. Echa un vistazo al punto del artículo:

"¿Y si el vendedor hubiera comprado el coche anteriormente ya en ese estado?"

Esperamos que llegueis a un acuerdo. Ya nos contarás.

Salu2

Bdb:
Compre un audi a3 2.0 en el mes de octubre del 2010. Muy bonito tenia 140cv con todos los extras y 87000km. Me gusto y me lo lleve, me dieron la probisional del vehiculo los papeles de garantia y me dijeron k la documentacion tardaria mas o menos un mes. Pasado el mes les llamo pa preguntar por la documentacion y dicen k todavi no habia llegado, tambien les comento que el coche tiene mal un palier y se lo llevo por garantia, cuando salgo de alli el coche sigue con el mismo fallo, les reclamo y me dicen que es normal. Visto k despues de no me daban la documentacion y que tampoco se responsabilizaba de la garantia empece a desconfiar y me puse a buscar por mi cuenta,me dirijo a un concesionario oficial y pido el historial pero me dicen que por la ley de proteccion de datos no pueden darmelos, pero atraves de un conocido que traballa en audi la consigo y descubro que los km fueron trucados. Tengo el contrato de compra venta en el no pone los km pero si en los papeles de la garantia. Sirve para demostrar con los km que lo compre? Ademas el puede decir que el que se los bajo fue el antiguo dueño y no tener por que responsabilizarse??? Que puedo reclamar?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43575
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Bdb:

Ademas lo he comprado en octubre 2010 y la documentacion no me la hicieron hasta finales de julio del 2011 al ver que no la daba conseguido empece a buscar cual era la gestoria que lo llevaba y consegui hablar con ellos y me dijeron que estaba todo en orden, que tardaba tanto la documentacion porque el tayer le tenia que enviar una factura para hacer la transferencia, le pedi que cuando se la enviase me podria enviar una copia a mi y me la envio. En ella constaban 2000€ menos de lo que habia pagado. Ahora tengo las dos facturas, puedo hacer algo con eso?? Quiero fastidiarlo lo maximo posible ya que el a mi me ha hecho muchas, no puedo contarlas todas aqui si no me paso el dia escribiendo, lo que si ye puedo decir es que hace dos semanas se lo lleve para cambio correa de distribucion y aceite y cuando fui a recogerlo el coche tenia 700km mas que cuando lo habia dejado yo en el tayer!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43634
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jass:

hola!!pues a mi me paso algo parecido a los compañeros!!me compre un coche que ponia que tenia 87.000km y lo traigo y hacia un ruido raro y me lo lleve en los del audi para que lo miren y la sorpresa fue que el coche tenia 310.000km!!!!vaya cabron!!pues voy a denunciarlo!!voy a ir cn mi abogado!!tengo todos los papeles el de contrato,vamos todo!!la unica cosa es que los de audi no me pueden sacar una copia del fichero donde ponen reales km,no entiendo pq,dicen que es privado..pero supongo que mi abogado pues lo conseguira,no?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43661
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
La verdad es que tanto tiempo para realizar una transferencia, no es para nada normal...

Por otro lado, la factura debe cuadrar con el importe exacto que has pagado. En el caso de que no sea así, esa diferencia la han cobrado entonces en B, sin abonar impuestos por ello...

Si tienes justificante bancario de tu pago por ese vehículo y con la factura que han hecho, podrías comentarle que vas a acudir a Hacienda para consultar por qué esos dos importes no coinciden para que te informen si es normal.. (el problema es que Hacienda empieza por "una esquina" y luego sigue tirando para ir revisando más cosas, así que no creo que al concesionario les interese que hagas eso..)

Por otro lado, cuando llegues coche al taller, pide resguardo de haber dejado el coche donde figuren los kms del mismo, matrícula, fecha, hora y demás....

Y lo mismo del momento de la entrega del coche con el importe de la reparación. De esta forma, en el caso de que lo entreguen con más kms de lo "normal", podrás acudir a Consumo a reclamar.

Ya nos contarás cómo sigue todo.

Animo!

Bdb:
Ademas lo he comprado en octubre 2010 y la documentacion no me la hicieron hasta finales de julio del 2011 al ver que no la daba conseguido empece a buscar cual era la gestoria que lo llevaba y consegui hablar con ellos y me dijeron que estaba todo en orden, que tardaba tanto la documentacion porque el tayer le tenia que enviar una factura para hacer la transferencia, le pedi que cuando se la enviase me podria enviar una copia a mi y me la envio. En ella constaban 2000€ menos de lo que habia pagado. Ahora tengo las dos facturas, puedo hacer algo con eso?? Quiero fastidiarlo lo maximo posible ya que el a mi me ha hecho muchas, no puedo contarlas todas aqui si no me paso el dia escribiendo, lo que si ye puedo decir es que hace dos semanas se lo lleve para cambio correa de distribucion y aceite y cuando fui a recogerlo el coche tenia 700km mas que cuando lo habia dejado yo en el tayer!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43662
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Tu caso es totalmente similar al del usuario "Bdb" del
15 septiembre 2011 at 14:02...

Suponemos que tu abogado si inicias un proceso judicial podrá reclamar ese informe a ese concesionario Audi donde figuren los kms reales en las revisiones.

Ya nos contaréis como sigue todo.

Salu2

jass:
hola!!pues a mi me paso algo parecido a los compañeros!!me compre un coche que ponia que tenia 87.000km y lo traigo y hacia un ruido raro y me lo lleve en los del audi para que lo miren y la sorpresa fue que el coche tenia 310.000km!!!!vaya cabron!!pues voy a denunciarlo!!voy a ir cn mi abogado!!tengo todos los papeles el de contrato,vamos todo!!la unica cosa es que los de audi no me pueden sacar una copia del fichero donde ponen reales km,no entiendo pq,dicen que es privado..pero supongo que mi abogado pues lo conseguira,no?
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43898
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Bdb:

Hoy tengo vez con el abogado!! Ya os contare!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...84