Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...13141516171819...84
TEMA: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos
#51783
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días.

Tienes que recopilar todas las pruebas posibles para poder reclamar.
Si en el contrato de compraventa se indica los kms con los que se te entregó el vehículo y consigues informes por escrito (ya sea de la marca, de revisiones, facturas o de la ITV) donde figure que esos no son los kms reales, te servirá para interponer la reclamación. Intenta que el taller que te informó te lo facilite.

Los medios de que dispones para reclamar y denunciar los puedes ver en el artículo superior.

Lo más rápido suele ser intentar llegar a un acuerdo amistoso con el concesionario o compraventa, solicitando la devolución de la parte de dinero que estimes conveniente. Si no aceptan, quizás si imprimes y le muestras la siguientenoticia les haga reflexionar:

<a target="_blank" href="faconauto.com/Concesionarios/PrensaDiari...kil%C3%B3metros.aspx rel="nofollow]Detenidas 18 personas de una red que modificaba cuentakilómetros de vehículos para venderlos[/url]

Esperamos que te sirva y ya nos contarás a ver que te dice el concesionario al respecto.

Salu2 y Feliz Navidad!

Nicole:
Buenos días,

He comprado un vehículo y he descubierto que los kilómetros han sido modificados y mucho. Fuí una inconsciente y con la buena voluntad firmé el contrato de compraventa, en él se afirma que los kilómetros han sido modificados. Mis preguntas son ¿tengo algún tipo de salida para reclamar la rescisión del contrato y devolución del dinero? y ¿puedo pedirle a la marca o taller dónde se me informó de los kilómetros de la última revisión un certificado con dicha información? Por favor respondedme cuanto antes. Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52648
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pascual:

Hola,

Os voy a contar mi caso a ver si me podeis aconsejar.
Compré un coche a un particular en junio del 2010, el coche tenía 37000 km y la primera matriculación fue en Octubre del 2005. Este particular a su vez había comprado el coche en un concesionario volkswagen en marzo del 2008 y con 15000 kms. Le vendieron el coche como un coche de gerencia sólo usado por personal del concesionario.
El problema me ha surgido ahora en diciembre 2011 cuando en la revisión del coche a los 65000 kms le detectaron una fuga importante de aceite en el motor.
Me dicen en mi taller que para averiguar el alcance de la averia hay que desmontar el motor. Al desmontar el motor se llevan la sorpresa que el motor tiene dos grietas tapadas con una especie de pegamento blanco a modo de sellante tapafugas. Tambien se dan cuenta del mal estado del motor en algunas partes muy oxidadas. Y lo más notorio de todo una rotulación en una parte del motor en color rojo con el nombre del desguace donde se había comprado el motor.

Ante tales evidencias me informan en mi taller que ese motor no es el original del vehículo y que fue sustituido por el de desguace que lleva ahora el coche.
Evidentemente el coche no tiene los kilómetros que reflejó el contrato de compraventa ni tiene el motor en buen estado como se indicó en el mismo contrato.

Llamé al antiguo propietario para informarle del problema y el me jura y perjura que el no le ha hecho nada al coche y que fueron en el concesionario volkswagen donde el lo compró. Lo cual no acabo de creermelo.

Mi pregunta es como debo actuar: 1)debo reclamar contra el particular que me vendió el coche?
2) puedo denunciarlo penalmente por estafa con indemnización de daños y perjuicios o mejor por la vía civil?
3) podría solicitar la nulidad del contrato y que me devolviera mi dinero?

En caso de no llegar a un acuerdo amistoso y tener que iniciar el proceso judicial, sabeis cuanto tiempo puede transcurrir hasta que se dicté la sentencia resolutoria?


Muchas gracias.


Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52669
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días.

Sentimos lo sucedido. En tu caso primero tienes que decidir qué querrías reclamar, si el reembolso de una parte de lo que te costó el coche, o la resolución del contrato.. Lo mejor sería intentar llegar a un acuerdo sobre esto con el vendedor del coche.

En el caso de que no os pusierais de acuerdo, no quedaría más remedio que reclamar por vía judicial.

Para ello es muy importante que guardes bien el contrato de compraventa y todo los documentos relativos a esa compra, y que recopiles todas las pruebas posibles (haz fotos que se vean lo mejor posible al motor y a todo lo que has descubierto).

En el artículo superior puedes ver más información sobre tus derechos y cómo reclamar.

No va a ser fácil y te va a llevar tiempo que se resuelva (no te podemos concretar cuanto..ya sabes cómo va la justicia..) pero no hay mucho más remedio.

Tendrías que reclamar contra quién te lo vendió. Y e´a su vez si quiere, contra el concesionario a quién él se lo compró..

Esperamos que se resuelva bien y lo mejor posible.

Mucho ánimo!

pascual:
Hola,

Os voy a contar mi caso a ver si me podeis aconsejar.
Compré un coche a un particular en junio del 2010, el coche tenía 37000 km y la primera matriculación fue en Octubre del 2005. Este particular a su vez había comprado el coche en un concesionario volkswagen en marzo del 2008 y con 15000 kms. Le vendieron el coche como un coche de gerencia sólo usado por personal del concesionario.
El problema me ha surgido ahora en diciembre 2011 cuando en la revisión del coche a los 65000 kms le detectaron una fuga importante de aceite en el motor.
Me dicen en mi taller que para averiguar el alcance de la averia hay que desmontar el motor. Al desmontar el motor se llevan la sorpresa que el motor tiene dos grietas tapadas con una especie de pegamento blanco a modo de sellante tapafugas. Tambien se dan cuenta del mal estado del motor en algunas partes muy oxidadas. Y lo más notorio de todo una rotulación en una parte del motor en color rojo con el nombre del desguace donde se había comprado el motor.

Ante tales evidencias me informan en mi taller que ese motor no es el original del vehículo y que fue sustituido por el de desguace que lleva ahora el coche.
Evidentemente el coche no tiene los kilómetros que reflejó el contrato de compraventa ni tiene el motor en buen estado como se indicó en el mismo contrato.

Llamé al antiguo propietario para informarle del problema y el me jura y perjura que el no le ha hecho nada al coche y que fueron en el concesionario volkswagen donde el lo compró. Lo cual no acabo de creermelo.

Mi pregunta es como debo actuar: 1)debo reclamar contra el particular que me vendió el coche?
2) puedo denunciarlo penalmente por estafa con indemnización de daños y perjuicios o mejor por la vía civil?
3) podría solicitar la nulidad del contrato y que me devolviera mi dinero?

En caso de no llegar a un acuerdo amistoso y tener que iniciar el proceso judicial, sabeis cuanto tiempo puede transcurrir hasta que se dicté la sentencia resolutoria?


Muchas gracias.


Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53433
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ernesto:

ola,hace unos meses he comprado un coche de segundamano en un comravena,tenia 3 años y medio y el dueño del taller ,no me dió la factura ni la garantia del vehiculo,fue todo de palabra.meses mas tarde,hace concretamente 7 meses,despues de comprar el coche descubro que el vehiculo que he adquirido da muchos fallos,tiene mucho desgaste y por lo que me dijo un mecanico de confianza,sospecha que los kilometros no son reales.Lo he llevado a la casa oficial para que me metan la maquina ,pero se niegan,dicen que no pueden,o no les da la gana,mejor dicho.queria saber si tengo alguna manera de reclamar a la casa oficial para que me metan el coche en la maquina,o si tengo alguna otra manera de reclamarlo?el vendedor que me lo vendio se niega a dar la factura,primero me dijo que me la daba ,me fié de el ,y ahora me dice que si la quiero tengo que pagar el iva del vehiuculo, esta obligado a hacerlo,me imagino que si,el coche lo pague en transferencia bancaria mitad,y la otra fue en mano,es decir ,fue dinero no declarado,¿que puedo hacer en un caso como éste?gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53547
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

Si quieres intentar saber los kms reales, tendrías que acudir a otro concesionario a ver si te lo pueden mirar. No están obligados a ello, o si quieren te pueden cobrar por ese servicio.

En cualquier caso, aunque te digan que tiene otros kms, te será bastante complicado que te lo den por escrito, ya que vulnera la Ley de protección de datos y ellos lo saben. Así que no tendrías pruebas para reclamar al vendedor si sólo te lo dicen de palabra...

Por otro lado, si pagaste una parte por trasneferencia y una parte en metálico en mano sin pedir recibo de la misma, no dispones justificante de ese pago en mano, y por tanto la factura te la pueden hacer si quieren sólo por el importe que figura por transferencia...

Para reclamar por el tema de los kms necesitas pruebas, y tener un contrato de compraventa donde figuren los kms con los que en su día te entregó el coche.

Las formas de reclamar las puedes ver en el artículo superior detalladas.

Salu2 y ánimo

ernesto:
ola,hace unos meses he comprado un coche de segundamano en un comravena,tenia 3 años y medio y el dueño del taller ,no me dió la factura ni la garantia del vehiculo,fue todo de palabra.meses mas tarde,hace concretamente 7 meses,despues de comprar el coche descubro que el vehiculo que he adquirido da muchos fallos,tiene mucho desgaste y por lo que me dijo un mecanico de confianza,sospecha que los kilometros no son reales.Lo he llevado a la casa oficial para que me metan la maquina ,pero se niegan,dicen que no pueden,o no les da la gana,mejor dicho.queria saber si tengo alguna manera de reclamar a la casa oficial para que me metan el coche en la maquina,o si tengo alguna otra manera de reclamarlo?el vendedor que me lo vendio se niega a dar la factura,primero me dijo que me la daba ,me fié de el ,y ahora me dice que si la quiero tengo que pagar el iva del vehiuculo, esta obligado a hacerlo,me imagino que si,el coche lo pague en transferencia bancaria mitad,y la otra fue en mano,es decir ,fue dinero no declarado,¿que puedo hacer en un caso como éste?gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57098
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por oscar:

yo tengo una experiencia compre un coche de segunda mano en un concesionario de compra y venta de ocasion de llama CONDADO OCASION ESTA EN PONTEAREAS, y no veas los coches alli rejuvenecen
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57138
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Vaya faena despues se quejan que las ventas van mal, el que lo hace ojala que lo pague muy caro un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57948
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Buenos dias
Compramos un coche en agosto y a dia de hoy, sos pechamos que hayan rebajado los kilometros pero lo que si sabemos fehacientemente es que el vendedor minitio en el año del coche y en el modelo. ¿ Podemos hacer algo al respecto? ¿ HAy alguna base para querellarse?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...84