Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...16171819202122...84
TEMA: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos
#62523
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 12 Años, 3 Meses Karma: 0
jose escribió:
Comentario enviado por jose:

Compre una moto por internet me parecio bien el precio y los km. al estar a distancia rellenemos elcontrato y se lo mande para que lo rellenara,hasta aqui todo fue bien. Yo pague el dinero por transferencia y el me envio la moto.El problemaes que la moto tenia 35000 km yen la publicidad del ebay constaba que tenia menos de 10000. Pero me la mando con 35000 se lo dije pero no quiso saber nada que habia habido una errata. que puedo hacer

Cuantos km pone el contrato que tenia??tiene copia del anuncio??
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62762
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Salvador:

Hola,
Hace poco compré un vehículo en un concesionario de compraventa con unos 30000 km. y a un buen precio. Me dijeron que ese coche fue entregado como parte de pago de otro superior y por eso tenía tan buen precio. Poco después pude ponerme en contacto con el anterior dueño que, efectivamente, había entregado el coche como parte de pago de otro superior, pero con muchos más km. En el coche que él adquirió en ese concesionario ha podido constatar que le han quitado más de 100000 km. así que ha interpuesto demanda y me ha pedido que la interponga con él. Tenemos toda la documentación de mi coche antes de la venta y él tiene en el contrato puesto, cuántos kilómetros tenía el coche que entregó, COSA QUE YO NO. ES DECIR, MI PROBLEMA ES QUE EN MI CONTRATO NO PONÍA LOS KILÓMETROS QUE EL COCHE TENÍA ANTES DE LA VENTA, pero al menos, en el suyo de venta sí. Además, tenemos los anuncios de venta de mi coche de las webs en las que aparece el coche, el lugar de venta y los kilómetros que, supuestamente, tiene.
Creo que tenemos suficientes pruebas para que nos indemnicen o nos devuelvan el dinero más la indemnización. Pero me gustaría saber su opinión. También me gustaría saber si hay alguna forma de poder certificar que tal web a tal fecha tenía tal contenido para poder presentarlo en el juicio, ya que si los anuncios se modificaran la prueba no tendría valor. Muchas gracias, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62856
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

buenos dias:
hable con ustedes haca un tiempo,tengo una denuncia x el cuentakilometros con papel de itv donde se refleja la manipulacion.El denunciado no presenta documento de como lo adquirió¿se le puede pedir al juez que ordene su presentacion?
los alegatos que hacen tanto el compraventa(nunca titular) como el dueño en esos momentos se contradicen y no tienen nada que ver con los informes de trafico(estan conpinchados entre ellos).
Yo creo que existen dudas razonables debido a la falsedad de sus declaraciones como para que se requieran esos documentos.
Muchas,muchas gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63246
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días.

No recordamos exactamente tu caso. Pero si el tema era que el que te lo vendió dice que a él se lo vendieron ya así, comentarte que da igual cómo lo adquirió él en su momento. Tu tienes que reclamar contra él y él a su vez contra quién se lo vendiera de esa forma.

Sobre requerir más documentos o no, tiene que ser ya tu abogado quien te indique que es lo mejor al respecto.

Esperamos que tengas suerte y que tu reclamación prospere como corresponde.

Animo.

Salu2

jose:
buenos dias:
hable con ustedes haca un tiempo,tengo una denuncia x el cuentakilometros con papel de itv donde se refleja la manipulacion.El denunciado no presenta documento de como lo adquirió¿se le puede pedir al juez que ordene su presentacion?
los alegatos que hacen tanto el compraventa(nunca titular) como el dueño en esos momentos se contradicen y no tienen nada que ver con los informes de trafico(estan conpinchados entre ellos).
Yo creo que existen dudas razonables debido a la falsedad de sus declaraciones como para que se requieran esos documentos.
Muchas,muchas gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65516
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rocío:

Buenas tardes. Adquirí un Mercedes ml en un compraventas d citroen, en el contrato figuraban específicamente los 97.000 km, en enero del 2011. Hace un mes comencé a vender el coche, un interesado me pidió numero de bastidor para q un conocido lo mirara en los archivos de Mercedes, con la sorpresa q en el 2007 ese vehículo ya tenía 177.000. En Mercedes no me dan ningún certificado por la ley protección datos. En la itv q yo he pasado este enero 2012 figuran los 107.000 km. He pedido duplicado de la itv anterior y figuran q en 2010 unos 190.000km

Tras descubrir todo esto, el comprador ya no quiere mi vehículo. He comentado el caso al concesionario donde lo compre y me da varias versiones: q el lo compro ya así, q lo mismo le cambiaron el cuadro de mandos.... Pero dice q al haber pasado mas de un año q es la garantía no se responsabiliza.
Hace poco tuve q realizar varios arreglos mecánicos por un valor de 2000e.
Tengo posibilidad d éxito si comienzo un juicio? Puedo pedir que me devuelvan el dinero y los 2000 e de reparaciones? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65575
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Con el duplicado de la iTV como prueba donde constaban los kms de entonces, y el contrato donde figuran los kms con los que te lo vendieron, creemos que dispones de justificantes para reclamar contra ellos tal como indicamos en el artículo superior.

Lo primero debes pensar qué quieres conseguir, por ejemplo reembolso de parte de lo que has pagado, y si es así, de cuánto, o disolución del contrato, etc.. El plazo para reclamar por estafa en cuentakms es superior a un año, son 3, y no tiene nada que ver con el año de garantía que deben dar por Ley.

Piensa que quieres conseguir y acude a negociar con ellos. Puedes interponer reclamación y sino ir por vía judicial, aunque lo que más te aconsejamos es que llegues a un acuerdo amistoso con quien te lo vendió.

Por otro lado, da igual si ellos lo compraon con otros kms o no. Revisa el punto superior "¿Y si el vendedor hubiera comprado el coche anteriormente ya en ese estado?"

Salu2 y ánimo

Rocío:
Buenas tardes. Adquirí un Mercedes ml en un compraventas d citroen, en el contrato figuraban específicamente los 97.000 km, en enero del 2011. Hace un mes comencé a vender el coche, un interesado me pidió numero de bastidor para q un conocido lo mirara en los archivos de Mercedes, con la sorpresa q en el 2007 ese vehículo ya tenía 177.000. En Mercedes no me dan ningún certificado por la ley protección datos. En la itv q yo he pasado este enero 2012 figuran los 107.000 km. He pedido duplicado de la itv anterior y figuran q en 2010 unos 190.000km

Tras descubrir todo esto, el comprador ya no quiere mi vehículo. He comentado el caso al concesionario donde lo compre y me da varias versiones: q el lo compro ya así, q lo mismo le cambiaron el cuadro de mandos.... Pero dice q al haber pasado mas de un año q es la garantía no se responsabiliza.
Hace poco tuve q realizar varios arreglos mecánicos por un valor de 2000e.
Tengo posibilidad d éxito si comienzo un juicio? Puedo pedir que me devuelvan el dinero y los 2000 e de reparaciones? Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65604
Re: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 12 Años, 2 Meses Karma: 0
Buenos dias,vereis necesito vuestra ayuda,sin quererlo ni olerlo me he metido en un problema relacionado con todo esto.Vereis en mayo de 2009 adquiero un audi a4 a un particular,el coche esta impoluto,con numerosos extras y matriculado en julio de 2005..Tras probarlo y llevarlo a un servicio oficial audi,me dan el visto bueno al estado general del vehiculo en un informe de unos 20 folios.Le pago 18.000€ a un vendedor particular con el cual redacto un contrato de compra venta en el cual figuran los kilometros..Pues bien en octubre de 2010 al estar un poco hasta el cuello decido vender el vehiculo,al que yo hago 20000 kms sin darme ni el mas minimo problema,se lo vendo a un particular por 12000€ que tambien lo lleva a un servicio oficial tras lo cual decide quedarselo.Dos semanas despues me llama y me comenta que se ha enterado que en 2008 (antes de tenerlo yo)el coche ya contaba con 195000 kms en una de las revisiones del servicio oficial,pues bien me denuncia y en la sentencia aporta un documento no oficial sacado de elsawin en el cual salen los datos de mantenimiento del vehiculo.Yo cojo a mi abigado y aporto las pruebas que tengo tanto el anuncio de venta del anterior propietario que me lo vendio a mi como hel contrato de compraventa firmado por los dos en el cual el me lo entrega con 90000 kms y yo lo vendo con unos 110000kms,se celebra el juicio año y pico despues de la venta y la jueza me condena a mi a devolverle los 12000€ que el pago por el coche(el precio de mercado eran 1500€ en ese momento),a pagar 600€ de daños morales y las costas..yo no estoy de acuerdo con esto ya que puedo demostrar que yo no manipulè el kilometraje de ninguna manera,yo desconocia el kilometraje real del vehiculo ya que en la audi no mencionan nada solo bajo orden judicial y encima me toca a mi pagar el pato cuando la principal victima de este engaño he sido yo..¿me merece la pena recurrirlo?muchas gracias.
Nacho Iglesias Garcia
Nacho Iglesias Garcia
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65860
Re: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 12 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola,si usted no ha manipulado los km,evidentemnte recurriria aportando el contrato de compra venta cuando usted lo compro y el informe que le dio el concesionario oficial,además de el anuncio,asi usted demuestra que a usted tambien lo han engañado por lo cual usted no es responsable. Nacho Iglesias Garcia escribió:
Buenos dias,vereis necesito vuestra ayuda,sin quererlo ni olerlo me he metido en un problema relacionado con todo esto.Vereis en mayo de 2009 adquiero un audi a4 a un particular,el coche esta impoluto,con numerosos extras y matriculado en julio de 2005..Tras probarlo y llevarlo a un servicio oficial audi,me dan el visto bueno al estado general del vehiculo en un informe de unos 20 folios.Le pago 18.000€ a un vendedor particular con el cual redacto un contrato de compra venta en el cual figuran los kilometros..Pues bien en octubre de 2010 al estar un poco hasta el cuello decido vender el vehiculo,al que yo hago 20000 kms sin darme ni el mas minimo problema,se lo vendo a un particular por 12000€ que tambien lo lleva a un servicio oficial tras lo cual decide quedarselo.Dos semanas despues me llama y me comenta que se ha enterado que en 2008 (antes de tenerlo yo)el coche ya contaba con 195000 kms en una de las revisiones del servicio oficial,pues bien me denuncia y en la sentencia aporta un documento no oficial sacado de elsawin en el cual salen los datos de mantenimiento del vehiculo.Yo cojo a mi abigado y aporto las pruebas que tengo tanto el anuncio de venta del anterior propietario que me lo vendio a mi como hel contrato de compraventa firmado por los dos en el cual el me lo entrega con 90000 kms y yo lo vendo con unos 110000kms,se celebra el juicio año y pico despues de la venta y la jueza me condena a mi a devolverle los 12000€ que el pago por el coche(el precio de mercado eran 1500€ en ese momento),a pagar 600€ de daños morales y las costas..yo no estoy de acuerdo con esto ya que puedo demostrar que yo no manipulè el kilometraje de ninguna manera,yo desconocia el kilometraje real del vehiculo ya que en la audi no mencionan nada solo bajo orden judicial y encima me toca a mi pagar el pato cuando la principal victima de este engaño he sido yo..¿me merece la pena recurrirlo?muchas gracias.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...16171819202122...84