Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...17181920212223...84
TEMA: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos
#66964
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Salvador:

Hola,
Hace poco compré un vehículo en un concesionario de compraventa con unos 30000 km. y a un buen precio. Me dijeron que ese coche fue entregado como parte de pago de otro superior y por eso tenía tan buen precio. Poco después pude ponerme en contacto con el anterior dueño que, efectivamente, había entregado el coche como parte de pago de otro superior, pero con muchos más km. En el coche que él adquirió en ese concesionario ha podido constatar que le han quitado más de 100000 km. así que ha interpuesto demanda y me ha pedido que la interponga con él. Tenemos toda la documentación de mi coche antes de la venta y él tiene en el contrato puesto, cuántos kilómetros tenía el coche que entregó, COSA QUE YO NO. ES DECIR, MI PROBLEMA ES QUE EN MI CONTRATO NO PONÍA LOS KILÓMETROS QUE EL COCHE TENÍA ANTES DE LA VENTA, pero al menos, en el suyo de venta sí. Además, tenemos los anuncios de venta de mi coche de las webs en las que aparece el coche, el lugar de venta y los kilómetros que, supuestamente, tiene.
Creo que tenemos suficientes pruebas para que nos indemnicen o nos devuelvan el dinero más la indemnización. Pero me gustaría saber su opinión. También me gustaría constar que tengo registrado el contenido de las webs en las que se anunció el vehículo con acta notarial. Muchas gracias, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66994
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
Salvador escribió:
Comentario enviado por Salvador:

Hola,
Hace poco compré un vehículo en un concesionario de compraventa con unos 30000 km. y a un buen precio. Me dijeron que ese coche fue entregado como parte de pago de otro superior y por eso tenía tan buen precio. Poco después pude ponerme en contacto con el anterior dueño que, efectivamente, había entregado el coche como parte de pago de otro superior, pero con muchos más km. En el coche que él adquirió en ese concesionario ha podido constatar que le han quitado más de 100000 km. así que ha interpuesto demanda y me ha pedido que la interponga con él. Tenemos toda la documentación de mi coche antes de la venta y él tiene en el contrato puesto, cuántos kilómetros tenía el coche que entregó, COSA QUE YO NO. ES DECIR, MI PROBLEMA ES QUE EN MI CONTRATO NO PONÍA LOS KILÓMETROS QUE EL COCHE TENÍA ANTES DE LA VENTA, pero al menos, en el suyo de venta sí. Además, tenemos los anuncios de venta de mi coche de las webs en las que aparece el coche, el lugar de venta y los kilómetros que, supuestamente, tiene.
Creo que tenemos suficientes pruebas para que nos indemnicen o nos devuelvan el dinero más la indemnización. Pero me gustaría saber su opinión. También me gustaría constar que tengo registrado el contenido de las webs en las que se anunció el vehículo con acta notarial. Muchas gracias, un saludo.

Con todas esas pruebas no lo dudaria un momento y presentaria la demanda,la resolucion del contrato es segura y la indennizacion si tiene un buen abogado algo puede sacar,pero una multa se lleva el presunto estafador que es lo interesante.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67247
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

En tu contrato no figura con qué kms te lo entregaron, por lo que ellos podrían alegar que los has bajado tú después y sería tu palabra contra la suya... por lo que no podemos confirmarte que con las pruebas que dispones sea suficiente para poder reclamar.

Intenta llegar a un acuerdo amistoso con el concesionario que te lo ha vendido para que te reembolsen una parte de lo abonado para no proceder a denunciar a ver qué te comentan... Es la forma más rapida de llegar a un acuerdo. Ejercer acciones judiciales es un proceso muy lento y como te decimos no te confirmamos que te vaya a salir bien..

Salu2 y ya nos contarás a ver qué decides.

Salvador:
Hola,
Hace poco compré un vehículo en un concesionario de compraventa con unos 30000 km. y a un buen precio. Me dijeron que ese coche fue entregado como parte de pago de otro superior y por eso tenía tan buen precio. Poco después pude ponerme en contacto con el anterior dueño que, efectivamente, había entregado el coche como parte de pago de otro superior, pero con muchos más km. En el coche que él adquirió en ese concesionario ha podido constatar que le han quitado más de 100000 km. así que ha interpuesto demanda y me ha pedido que la interponga con él. Tenemos toda la documentación de mi coche antes de la venta y él tiene en el contrato puesto, cuántos kilómetros tenía el coche que entregó, COSA QUE YO NO. ES DECIR, MI PROBLEMA ES QUE EN MI CONTRATO NO PONÍA LOS KILÓMETROS QUE EL COCHE TENÍA ANTES DE LA VENTA, pero al menos, en el suyo de venta sí. Además, tenemos los anuncios de venta de mi coche de las webs en las que aparece el coche, el lugar de venta y los kilómetros que, supuestamente, tiene.
Creo que tenemos suficientes pruebas para que nos indemnicen o nos devuelvan el dinero más la indemnización. Pero me gustaría saber su opinión. También me gustaría constar que tengo registrado el contenido de las webs en las que se anunció el vehículo con acta notarial. Muchas gracias, un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68149
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Hola!! Os quería comentar mi caso, y ver si me dejáis esto un tanto más claro. Os comento:
El 7 de junio del año pasado, adquirí a un compraventa un vehículo mercedes de importación (en el contrato me pone que me da una garantía de 3 años, y que en ese plazo si deseo cambiarlo por uno que tenga el en su compraventa, me valora el mio por el importe que abone en su momento). En el marcador, y en la ficha de la itv, marcaban 47000 km. Llamé a un conce mercedes y al darle el número de bastidor me dice que en marzo del año anterior, el coche paso una revisión en Alemania con 127000 km. Entonces se lo hago saber al compraventa, y me dice que no puede ser. Al final, o bien se lo cree o bien se aburre de que sea tan pesado, dice creerme, y que me cambia el vehículo por otro con las condiciones que debería de tener el mío. (osea, mismas características, pero menos km). De todos modos, a la semana siguiente le envío un buro fax con el problema, y con esa solución, para que quede constancia. Pues bien, llevo así desde aquellas, y ya estamos a finales de mayo. Lo llamo cada mes, y siempre me da largas. Me dio la opción de que me devolvía el dinero, pero descontándome el año de uso. Y ahora que tiene uno a la venta que de verdad me interesa, y lo vende por el mismo precio, no me cogía el teléfono. Y me acerque allí, y me dice que ya está vendido. Estoy pensando en denunciarlo, pues veo que esto jamás se solucionará, pero no tengo ni idea de lo que hacer, ni que pedir. ¿Podría pedir la anulidad del contrato? ¿O me descontaran el año de uso? ¿Qué me recomendáis? Muchas gracias por todo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68229
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola

En el artículo superior puedes ver las diferentes vías legales para reclamar.

Sin embargo para ello tienes que tener pruebas, así que tendrías que conseguir que el concesionario Mercedes que te ha dicho que esos kms no eran reales, te de por escrito un informe con los kms que tenía el pasado marzo según ellos (seguramente te dirán que no te lo facilitan por la Ley de Protección de datos, y para eso la verdad es que era mejor que no te hubieran dicho nada y no te estarías ahora comiendo la cabeza con todo esto..)

Aparte de esto, tendrías que tener por escrito en el contrato con qué kms te entregó el coche en el momento de comprarlo. Sino podrá alegar que los has bajado tú después y sería tu palabra contra la suya...

Lo mejor es que vuelvas de nuevo a negociar con él para llegar a un acuerdo amistoso. Piensa qué quieres conseguir. Que te cambie el coche por otro aunque te lo dijera en su momento es un poco complicado, porque conlleva un cambio de titularidad y eso para el coche que te has comprado supone mucho dinero en Impuestos de TRansmisiones que seguramente no quiera asumir, aparte de tener que transferirte otro etc...

Así que lo mejor pensamos es que negocies la devolución de una parte del importe que pagaste. Piensa cuánto querrías y acude a hablar con él para llegar a un acuerdo, bajo amenaza de denunciar si esto no se soluciona ya, a ver si así pones fin al tema.

Salu2 y ánimo.

jose:
Hola!! Os quería comentar mi caso, y ver si me dejáis esto un tanto más claro. Os comento:
El 7 de junio del año pasado, adquirí a un compraventa un vehículo mercedes de importación (en el contrato me pone que me da una garantía de 3 años, y que en ese plazo si deseo cambiarlo por uno que tenga el en su compraventa, me valora el mio por el importe que abone en su momento). En el marcador, y en la ficha de la itv, marcaban 47000 km. Llamé a un conce mercedes y al darle el número de bastidor me dice que en marzo del año anterior, el coche paso una revisión en Alemania con 127000 km. Entonces se lo hago saber al compraventa, y me dice que no puede ser. Al final, o bien se lo cree o bien se aburre de que sea tan pesado, dice creerme, y que me cambia el vehículo por otro con las condiciones que debería de tener el mío. (osea, mismas características, pero menos km). De todos modos, a la semana siguiente le envío un buro fax con el problema, y con esa solución, para que quede constancia. Pues bien, llevo así desde aquellas, y ya estamos a finales de mayo. Lo llamo cada mes, y siempre me da largas. Me dio la opción de que me devolvía el dinero, pero descontándome el año de uso. Y ahora que tiene uno a la venta que de verdad me interesa, y lo vende por el mismo precio, no me cogía el teléfono. Y me acerque allí, y me dice que ya está vendido. Estoy pensando en denunciarlo, pues veo que esto jamás se solucionará, pero no tengo ni idea de lo que hacer, ni que pedir. ¿Podría pedir la anulidad del contrato? ¿O me descontaran el año de uso? ¿Qué me recomendáis? Muchas gracias por todo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69429
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Buenas

Os explico, la semana pasada voy a un compraventa, veo, negocio,... y decido quedarme un coche de importación por unos 20000€. Se firma un contrato de compra-venta donde consta el número de bastidor del coche.

Al día siguiente le hago la transferencia de los 20000€ para que comience el proceso de matriculación y pasarle la ITV en España, ya que como os he dicho el coche es importado de Alemania.

El lunes por la tarde me acerco a un concesionario oficial de la marca y con el número de bastidor me dicen que el coche tiene MUCHOS más kilómetros de los que me han dicho.

El martes a primera hora llamo al compraventa y le pregunto si lo ha matriculado ya, me contesta que NO, le digo que ya no lo quiero, que me he enterado de TODO y que quiero que me devuelva el dinero. Lógicamente al principio se hizo el sorprendido, pero luego me dijo que no había problema que me devolvía el dinero.

Hoy es miércoles y todavía no me lo ha devuelto, la verdad es que cojerme el teléfono y contestarme a los SMSs que le envío lo hace, me dice que él tranfirió el dinero a una cuenta Alemana que tiene y que ya ha ordenado que le hagan otra vez la transferencia a la cuenta española para finalmente ingresarme a mí el dinero...

Yo quiero creer que es verdad pero... visto lo visto yo ya no sé que hacer, si interponer denuncia, si esperar un poco más, si...

Ruego me informéis al respecto que cual es la mejor solución en estos casos

Gracias por todo

Atentametne

Han pasado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69431
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días.

Tendrías que volver a hablar con él y seguir insistiendo en que te devuelva el dinero ya.

Puedes intentar presionar si no lo ves claro con interponer denuncia por estafa (para ello tendrías que disponer de informe del concesionario oficial donde indique los kms de ese coche, sino no tienes pruebas, pero él no sabe que no dispones de ese informe...)

En el artículo superior puedes ver los pasos para denunciar por estafa para que vea que te has informado de tus derechos.

Puedes enviarle un Burofax donde indiques lo sucedido y el reclamo de la devolución. En caso de juicio el burofax es oficial y tendría validez y servirá para que el vendedor se tome tu posible reclamación más en serio...

Esperamos que con el burofax te devuelva el dinero rapidamente.

Salu2 y ya nos contarás.

Luis:
Buenas

Os explico, la semana pasada voy a un compraventa, veo, negocio,... y decido quedarme un coche de importación por unos 20000€. Se firma un contrato de compra-venta donde consta el número de bastidor del coche.

Al día siguiente le hago la transferencia de los 20000€ para que comience el proceso de matriculación y pasarle la ITV en España, ya que como os he dicho el coche es importado de Alemania.

El lunes por la tarde me acerco a un concesionario oficial de la marca y con el número de bastidor me dicen que el coche tiene MUCHOS más kilómetros de los que me han dicho.

El martes a primera hora llamo al compraventa y le pregunto si lo ha matriculado ya, me contesta que NO, le digo que ya no lo quiero, que me he enterado de TODO y que quiero que me devuelva el dinero. Lógicamente al principio se hizo el sorprendido, pero luego me dijo que no había problema que me devolvía el dinero.

Hoy es miércoles y todavía no me lo ha devuelto, la verdad es que cojerme el teléfono y contestarme a los SMSs que le envío lo hace, me dice que él tranfirió el dinero a una cuenta Alemana que tiene y que ya ha ordenado que le hagan otra vez la transferencia a la cuenta española para finalmente ingresarme a mí el dinero...

Yo quiero creer que es verdad pero... visto lo visto yo ya no sé que hacer, si interponer denuncia, si esperar un poco más, si...

Ruego me informéis al respecto que cual es la mejor solución en estos casos

Gracias por todo

Atentametne

Han pasado
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70267
Re: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 12 Años Karma: 0
Comprévehículo en Alemania y al poco tiempo me dicen en concesionario oficial q el coche hace 3 meses llevaba 200.000kms más de los q tenía al comprarlo, pero q por la ley de protección de datos no pueden darmelo. Mi abogado desde Alemania dice que sin ese papel no hay nada q hacer, así que Lo requerire notarialmente a ver si hay suerte. Dado que el vehículo es de mi propiedad solicito me remitan Su historial de mantenimiento a fin de evitar futuros problemas. La ley orgánica 15/1999 de protección de datos personales proteje datos de personas físicas o juridicas,pero no datos de bienes de consumo, además de por el interés legítimo que tengo.
Tengo.el.anunzio.del.vendedor.donde.figuraban.los.Kms
kike
kike
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...17181920212223...84