Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...24252627282930...84
TEMA: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos
#82732
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina Sevilla:

Buenas tardes.
Me gustaría saber como tendría que actuar ya que he comprado un coche que supuestamente tenía 100.000 km pero según el historial de la casa Audi superaría los 350.000 Km.

El que me lo vendió hizo un contrato de particular pero me consta que ha tenido una compra-venta de vehículos aunque a día de hoy no sé si sigue abierta.
En el contrato aparecen los Kms, así que creo que algo es algo.
Se que entre particulares es difícil pero quisiera saber de que forma podría presionarle para que al menos me devolviese parte del dinero entregado.
Muchas gracias por su ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82809
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

En el artículo superior puedes ver los diferentes medios que tendrías para reclamarle por estafa.

Lo más rápido sería negociar de forma amistosa con el vendedor una devolución de parte del dinero pagado por ese coche para no denunciarle. Piensa de antemano qué cantidad querrías para compensarte y pídesela en concreto.

La ventaja es que el comprador sabe que te has enterado de la rebaja de kms, pero no sabe de qué pruebas dispones exactamente para denunciarle.

Para denunciar necesitarías que la Audi te emitiera un certificado de las revisiones de ese coche. No lo suelen facilitar ya que incumplirían la Ley de Protección de datos.

Así que intenta negociar antes de denunciar sin pruebas... y ya nos contarás a ver si te funciona.

Salu2 y ánimo.

Cristina Sevilla:
Buenas tardes.
Me gustaría saber como tendría que actuar ya que he comprado un coche que supuestamente tenía 100.000 km pero según el historial de la casa Audi superaría los 350.000 Km.

El que me lo vendió hizo un contrato de particular pero me consta que ha tenido una compra-venta de vehículos aunque a día de hoy no sé si sigue abierta.
En el contrato aparecen los Kms, así que creo que algo es algo.
Se que entre particulares es difícil pero quisiera saber de que forma podría presionarle para que al menos me devolviese parte del dinero entregado.
Muchas gracias por su ayuda.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82872
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eva:

Buenos dias.

Hace un año y medio compré un coche de segunda mano en un concesionario. Desde entonces el coche no ha parado de entrar y salir al taller. La semana pasada vi en la ficha de la ITV que en 2008 tenia 69.000kmts y en 2011 66.000kmts, es decir, 3.000 kmts menos. A principios de año el coche me dejó tirada, lo llevé un dia antes al taller y no se hicieron cargo de repararlo en ese momento porque el coche arrancó. Fui de viaje, el coche no arrancó y lo tuve que llevar a otro taller, 340 euros la broma. Fui a hablar con el taller, como no hacian caso les pedí una hoja de reclamaciones. Se quedaron blancos y al final accedieron a pagarme la mitad de la factura para que no fuera a la policia.
El caso es que el coche tiene pendiente una nueva reparacion de 400 euros. Este taller tiene muchos negocios "Bajo cuerda", de ahi que accedieran al pago de la factura tan rapidamente.
Mi pregunta es si les puedo pedir el reembolso total del vehiculo, 3.500 euros, o si eso sería muy bruto. Porque si le pido un reembolso total tengo que entregarles el coche verdad?
No pido el cambio a otro vehiculo porque seguro que me lo dan en mal estado como éste.
Segun fuentes fidedignas, el taller está al borde del cierre y sabiendo que tienen chanchullos quizas pudiera apretarles un poco pues lo de ir a juicio y demas lo veo demasiado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83048
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días.

Vemos dos temas diferentes en tu caso:

1.- La bajada en los kms. Podrías denunciarle tal como indicamos en el artículo superior.

2.- Las averías en garantía.

Si se negara a repararte en garantía, podrías utilizar el tema de la bajada de kms de la que te has enterado como medida de presión para que te repare el vehículo y te lo deje perfectamente.

Solicitar el reembolso total del dinero es algo a lo que se va a negar fijo. Eso sería algo que te diríamos imposible (habría que valorar el tiempo que has hecho uso de ese coche, hay que pagar gastos de transferencia y demás, etc....)

Salu2 y esperamos que te lo reparen bien de una vez por todas.

Eva:
Buenos dias.

Hace un año y medio compré un coche de segunda mano en un concesionario. Desde entonces el coche no ha parado de entrar y salir al taller. La semana pasada vi en la ficha de la ITV que en 2008 tenia 69.000kmts y en 2011 66.000kmts, es decir, 3.000 kmts menos. A principios de año el coche me dejó tirada, lo llevé un dia antes al taller y no se hicieron cargo de repararlo en ese momento porque el coche arrancó. Fui de viaje, el coche no arrancó y lo tuve que llevar a otro taller, 340 euros la broma. Fui a hablar con el taller, como no hacian caso les pedí una hoja de reclamaciones. Se quedaron blancos y al final accedieron a pagarme la mitad de la factura para que no fuera a la policia.
El caso es que el coche tiene pendiente una nueva reparacion de 400 euros. Este taller tiene muchos negocios "Bajo cuerda", de ahi que accedieran al pago de la factura tan rapidamente.
Mi pregunta es si les puedo pedir el reembolso total del vehiculo, 3.500 euros, o si eso sería muy bruto. Porque si le pido un reembolso total tengo que entregarles el coche verdad?
No pido el cambio a otro vehiculo porque seguro que me lo dan en mal estado como éste.
Segun fuentes fidedignas, el taller está al borde del cierre y sabiendo que tienen chanchullos quizas pudiera apretarles un poco pues lo de ir a juicio y demas lo veo demasiado.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83135
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eva:

Gracias por responder!!

He llamado al vendedor y le he comentado lo del cuentakilometros.

Me ha salido diciendo que ellos no han hecho nada, que seguramente le habrían cambiado la pantalla esa donde está el ctakmts en otra ocasion antes de que ellos tuvieran el coche y de ahí el fallo en el kilometraje.

Mi duda es si al cambiar un cuentakilómetros es posible que se pierdan los kilómetros marcados o si me está contando una trola.

No entiendo casi nada de coches y el sabado voy al taller para hablar con ellos ya que cuando le he dicho "mi abogado insiste en ir a juicio" han insistido en vernos lo antes posible para hablarlo.

Igualmente me piden que vaya mi padre, y yo les he dicho que tengo 31 años y como propietaria que soy del vehiculo soy a la que deben dirigirse y que no me traten mas de "chiquita, tu padre no ha podido acompañarte? esperamos a cuando él pueda venir?"

Muchas gracias por su atencion =)

Eva:
Buenos dias.

Hace un año y medio compré un coche de segunda mano en un concesionario. Desde entonces el coche no ha parado de entrar y salir al taller. La semana pasada vi en la ficha de la ITV que en 2008 tenia 69.000kmts y en 2011 66.000kmts, es decir, 3.000 kmts menos. A principios de año el coche me dejó tirada, lo llevé un dia antes al taller y no se hicieron cargo de repararlo en ese momento porque el coche arrancó. Fui de viaje, el coche no arrancó y lo tuve que llevar a otro taller, 340 euros la broma. Fui a hablar con el taller, como no hacian caso les pedí una hoja de reclamaciones. Se quedaron blancos y al final accedieron a pagarme la mitad de la factura para que no fuera a la policia.
El caso es que el coche tiene pendiente una nueva reparacion de 400 euros. Este taller tiene muchos negocios "Bajo cuerda", de ahi que accedieran al pago de la factura tan rapidamente.
Mi pregunta es si les puedo pedir el reembolso total del vehiculo, 3.500 euros, o si eso sería muy bruto. Porque si le pido un reembolso total tengo que entregarles el coche verdad?
No pido el cambio a otro vehiculo porque seguro que me lo dan en mal estado como éste.
Segun fuentes fidedignas, el taller está al borde del cierre y sabiendo que tienen chanchullos quizas pudiera apretarles un poco pues lo de ir a juicio y demas lo veo demasiado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83293
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alex:

hace 8 meses vendi mi coche como particular , ahora resulta que le ha dado una averia de 950 e , y despues de repararla se ha enterado que los kilometros no eran los suyos :
¿que puede hacer el señor contra mi?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83301
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Puede denunciarte por estafa tal como indicamos en el artículo superior, solicitando así la resolución del contrato e indemnización por daños y perjuicios.

Salu2

alex:
hace 8 meses vendi mi coche como particular , ahora resulta que le ha dado una averia de 950 e , y despues de repararla se ha enterado que los kilometros no eran los suyos :
¿que puede hacer el señor contra mi?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83313
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Al ido al final a hablar con el concesionario vendedor? Esperamos que te haya ido bien.

El tema de que hayan cambiado la pantalla del cuenta kms es una excusa barata que utilizan en muchos concesionarios para intentar justificar esa bajada de kms real.. Una trola vamos. Lo que pasa es que el concesionario sabe que es algo difícil de probar. Podrías denunciarles igualmente por estafa si dispones de pruebas fehacientes de esa bajada de kms, aunque lo mejor es negociar de forma amistosa un reembolso de parte del dinero que pagaste por el coche por ejemplo.

Ir a juicio puede ser un proceso muy largo, con gastos y tiempo que perder, y tendrías que presentar pruebas.. Tu abogado es lógico que te lo aconseje (es su trabajo), pero no siempre es lo más recomendable.

Aunque tengas 31 años, puedes informarte perfectamente previamente de tus derechos y saber de qué hablas, así que no dejes que te toreen. De todas formas, si te acompaña alguien que pueda apoyarte en esto, no pasa nada. Toda ayuda siempre es buena.

Salu2 y ánimo.

Eva:
Gracias por responder!!

He llamado al vendedor y le he comentado lo del cuentakilometros.

Me ha salido diciendo que ellos no han hecho nada, que seguramente le habrían cambiado la pantalla esa donde está el ctakmts en otra ocasion antes de que ellos tuvieran el coche y de ahí el fallo en el kilometraje.

Mi duda es si al cambiar un cuentakilómetros es posible que se pierdan los kilómetros marcados o si me está contando una trola.

No entiendo casi nada de coches y el sabado voy al taller para hablar con ellos ya que cuando le he dicho "mi abogado insiste en ir a juicio" han insistido en vernos lo antes posible para hablarlo.

Igualmente me piden que vaya mi padre, y yo les he dicho que tengo 31 años y como propietaria que soy del vehiculo soy a la que deben dirigirse y que no me traten mas de "chiquita, tu padre no ha podido acompañarte? esperamos a cuando él pueda venir?"

Muchas gracias por su atencion =)
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...24252627282930...84