Comentario enviado por Juanjo:
El pasado mes de junio, compre a un particular un vehiculo con 75000km, cual fue mi sorpresa al llevarlo a la casa y me dicen que tiene 160.000.
Firme el contrato de compraventa de la OCU, en el cual, ademas de especificar los km en el momento de la compraventa, en el parrafo 6º especifica "6ª) El comprador declara conocer el estado actual del vehículo, por lo que exime al vendedor de garantía por vicios o defectos que surjan con posterioridad a la entrega, salvo aquellos ocultos que tengan su origen en dolo o mala fe del vendedor (3)."
(3) Si nada se indica, en principio el vendedor responderá durante 6 meses de los defectos y vicios ocultos del vehículo.
Visto lo visto en este foro, y puesto a que soy viajante y hago unos 10.000km al mes, voy a esperar a noviembre para presentar la denuncia correspondiente y posteriormente solicitar la devolución del importe total pagado por el vehiculo (el cual le voy a devolver con 60.000km mas).
El vehiculo solo ha tenido un propietario y tengo el certificado de la casa con los km reales y los indicados en el cuentakilometros.
Si algun dia paso por la provincia del propietario, buscare en las ITV a ver si me dicen cuantos km tenia en febrero que paso la revisión.
Es la forma de joder a estos estafadores, yo voy a rodar 6 meses (60.000km) con un coche por 0€.
Para un viajante que cambiamos de coche cada año, pasar 6 meses sin pagar coche es un lujo, que al estafador le va a salir caro.
En noviembre me comprare otro coche con el dinero que le saque al payaso ese.
No se hasta que punto no me interesa directamente presentar la denuncia y esperar a que se resuelva judicialmente. Si pasan 12 o 18 meses, seran 120000 o 180000km mas que se come el pavo. Ya que hasta que no se resuelva, puedo disponer de el vehiculo y yo actue en la compraventa de buena fe. (Hablare con mi abogado)
Un saludo y a joder a esos chorizos, jeejejejeje.