Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...36373839404142...84
TEMA: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos
#113816
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Imma:

Buenas tardes,

Hace dos semanas realicé la compra de un coche de segunda mano a un particular. A los 5 días de tenerlo descubrí que le había rebajado 125.000 km.
Pactamos con el vendedor una resolución de contrato, nos devolvió el dinero y nosotros el coche.
En el informe de la ITV que nos dio, borró los km reales que tenía el coche, que eran 171.833km y él nos lo vendió por 46.800km. Manipuló la documentación.
En el contrato de compra-venta pusimos que el coche tenía 46.800km.

Puedo interponer una reclamación por daños y perjuicios? Dónde tendría que hacerlo?

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113970
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 10 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días

Si se ha resuelto el contrato devolviendo dinero y coche, creemos que iniciar acciones legales por daños y perjuicios ya no merecería mucho la pena por el tiempo y gastos que conlleva, ya que aunque os dieran la razón, no creemos que sea mucho el dinero que os darían por ese motivo..

En el artículo superior puedes ver qué derechos tienes en este tema.

LA verdad es que lo habéis resuelto muy bien. En la mayoría de los casos no suelen acceder a la resolución del contrato y el problema no se soluciona así de fácil como os ha ocurrido a vosotros.

Salu2

Imma:
Buenas tardes,

Hace dos semanas realicé la compra de un coche de segunda mano a un particular. A los 5 días de tenerlo descubrí que le había rebajado 125.000 km.
Pactamos con el vendedor una resolución de contrato, nos devolvió el dinero y nosotros el coche.
En el informe de la ITV que nos dio, borró los km reales que tenía el coche, que eran 171.833km y él nos lo vendió por 46.800km. Manipuló la documentación.
En el contrato de compra-venta pusimos que el coche tenía 46.800km.

Puedo interponer una reclamación por daños y perjuicios? Dónde tendría que hacerlo?

Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113996
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alfredo:

hola hoy he visto una furgoneta c15 de un particular del año 95 de la que he dado una señal de 50 euros de reserva, con el marcador de 135000km, hace 20 dias que ha pasado la itv y en el papel de la itv figura 234800, o sea 100.000 km menos, lo que no sé si ha sido un error en la itv o un posible principio de estafa. mi pregunta es que debo hacer, puedo pedir a la itv las posteriores visitas para comprobar los kilometros.

saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113998
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alfredo:

hola hoy he visto una furgoneta c15 de un particular del año 95 de la que he dado una señal de 50 euros de reserva, con el marcador de 135000km, hace 20 dias que ha pasado la itv y en el papel de la itv figura 234800, o sea 100.000 km menos, lo que no sé si ha sido un error en la itv o un posible principio de estafa. mi pregunta es que debo hacer, puedo pedir a la itv las posteriores visitas para comprobar los kilometros.


saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114226
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 10 Años, 8 Meses Karma: 43
Parece estafa al 100%. Pide explicaciones al vendedor y que te justifique los kms de alguna forma presentándote facturas de mantenimiento donde figuren los kms, o los comprobantes anteriores de las ITV.

O sino renegocia el precio y que te lo rebaje...si aún te sigue interesando a pesar de conocer ese dato.

al menos te has dado cuenta a tiempo!!

Salu2

alfredo:
hola hoy he visto una furgoneta c15 de un particular del año 95 de la que he dado una señal de 50 euros de reserva, con el marcador de 135000km, hace 20 dias que ha pasado la itv y en el papel de la itv figura 234800, o sea 100.000 km menos, lo que no sé si ha sido un error en la itv o un posible principio de estafa. mi pregunta es que debo hacer, puedo pedir a la itv las posteriores visitas para comprobar los kilometros.

saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114569
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Hola, he visto que si hace mas de tres años que has comprado el vehículo ya no puedes reclamar por manipular los Km., lo que pasa que al haber tenido una avería por rotura de biela, comencé a sospechar y he comprobado que le habían quitado Km., hace cuatro años que lo compré, tengo alguna posibilidad de hacer alguna reclamación o poner alguna denuncia?
gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114576
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 10 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Como bien dices habrían pasado ya los 3 años disponibles para denunciar, así que esa vía ya no sería posible.

Pero sí que puedes hablar con el vendedor y negociar sobre lo ocurrido para que te reembolse algo del dinero que pagaste o parte de la reparación ya que la mala publicidad que le puedes hacer por los kms bajados puede ser casi peor para él que la posible denuncia que le pudieras poner.

Sslu2 y ánimo

Manuel:
Hola, he visto que si hace mas de tres años que has comprado el vehículo ya no puedes reclamar por manipular los Km., lo que pasa que al haber tenido una avería por rotura de biela, comencé a sospechar y he comprobado que le habían quitado Km., hace cuatro años que lo compré, tengo alguna posibilidad de hacer alguna reclamación o poner alguna denuncia?
gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114909
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Izaskun Estanga:

Hola, hace dos años y medio en mayo del 2011, compré un mercedes de segunda mano del 2006 con 120000 km con contrato compraventa , donde ponen los supuestos 120000, mi sorpresa llega a la hora de hacer la primera revision donde me comunica el mecanico que la maquina marca 311000 km y en la base de datos de mercedes me indica que en 2008 , en una revision, el coche ya tenia 152000 km.,yo le pido al concesionario un coche similar al que compré , que tenga cuatro años y medio y 120000 km, ya que pagué 31500 euros , no reclamo todos los gastos mecanicos, que tengo facturas por mas de 4500 euros,(claro ya tenia muchos km)creo que tengo derecho,que opinais?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...36373839404142...84