jonatan escribió:
Comentario enviado por jonatan:
Hola. Compre un coche en Málaga i al cabo de unos meses me llamo la policía diciendo que tenia un coche con los kilómetros falsos y que ya habían detenido al vendedor por estafa. Puse la denuncia en los mossos de esquadra conforme tenia el coche 150.000 km de mas. El tema es que me han llamado a declarar a juicio y me piden que lleve "factura/presupuesto de los daños sufridos en relación a la denuncia expuesta por el delito de estafa". Y la verdad no se a que se refieren. Mi idea seria llevar un anuncio con el precio real de un coche con los kilómetros reales para ver la diferencia de precio...no se si esto es lo correcto.
Y otra pregunta...habria de pedir daños y perjuicios?
Saludos y suerte a todos!
hola!!! mira yo cómo también estoy metido en una demanda por estafa, a lo qué se refieren es qué si durante el tiempo qué has tenido el vehículo has sufrido gastos innecesarios cómo (mantenimiento - correa de distribucción), en el caso qué lo hubieras querido vender - cómo era mí caso por no poder mantenerlo x ser parado - yo tengo qué presentar tanto el pago de seguro, impuesto del ayuntamiento, mantenimiento de las correas qué jamás se cambiarón y se deberían ( + 600 € entre eso y otro mantenimiento), y en el caso qué tenga qué pasar ITV ( ¡¡OJO!!! SI TIENES QUÉ PASARLA OBLIGA A LOS DE
LA ITV PRESENTANDO TÚ DENUNCIA, QUE TE PONGAN EN EL APARTADO DE OBSERVACIONES QUÉ DICHO VEHÍCULO NO SON CORRECTOS LOS KILOMETROS QUÉ A DÍA DE LA REVISIÓN TIENE Y QUÉ SI SABER ORIENTATIVO LOS QUÉ 'SUPUESTAMENTE' TENDRÍA EN REALIDAD REFLEJARLO EN DICHO APARTADO) NO TE SE OCURRA PASAR LA ITV CON LOS KILOMETROS QUE MARCA EL COCHE FALSOS, PODRÍAS VERTE EN UN PROBLEMA Y ES CÓMO SI LES DIERÁS LA RAZÓN A LOS QUÉ TE VENDIERÓN EL COCHE Y CREO QUÉ ESO NO TE CONVIENE.
también presentar de todo lo dicho factura para el juicio, qué se sumará a la cantidad qué estipule el juez + gastos por daños y perjuicios.
Lo mejor es recopilar todo tipo de factura qué desde su compra haya supuesto para tí un gasto innecesario si el vehículo hubiera tenido realmente los kilometros qué se 'supone' qué te vendierón y en realidad es de + kilometraje.
Y ya por curiosidad ¿cuanta cantidad de kilometros han retocado estos estafadores a tú coche?
EFECTIVAMENTE DAÑOS Y PERJUICIO POR SUPUESTO ESO ES LO PRIMERO, Y GUARDAR FACTURAS, ETC... + VALE PRECAVIR QUÉ CURAR ¡¡SUERTE!!