Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...63646566676869...84
TEMA: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos
#149905
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 8 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

En el artículo superior puedes ver las vía de reclamación, pero en tu caso es complicado por el tiempo transcurrido..

Acude a hablar con el concesionario vendedor a ver si consigues negociar. Resolver el contrato a estas altura va a ser complicado, pero quizás consigas que te reembolse parte del dinero. Muchas veces la mala fama que ocasionan estas cosas les perjudica mucho y acceden a negociar. Es la vía más rápida.

Si decides ir por otro camino, necesitarás un abogado que te asesore y reunir pruebas ..

Salu2 y ánimo

luis:
Hola espero me podáis ayudar.Hace justo 3 años y una semana me compre un vehículo en un concesionario oficial con 47000 km y me entero q realmente tiene 52000 más ,como ya ha prescrito q otras vías además de la civil podría tomar.Me han dicho q la penal no prescribe porque es un delito y tb puedo ir a consumo
Podría conseguir la restricción del contrato y q me devolvieran mi dinero aunque haya prescrito?Además de todos los perjuicios q nos ha causado con más de 3000 e en reparaciones....¿Q podría exigirles?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151334
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por borja:

Hola
Y si en el contrato no figuran los kilometros, podría alegar el anuncio en el cual he visto el coche a la venta y en el que si que aparecen los km con los que lo vende?
Y como puedo demostrar que realmente tiene mas km de los que marca si en la casa oficial no me lo quieren certificar por escrito?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151368
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 8 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola

Acude a otro taller o concesionario a ver si consigues que te den el certificado. La verdad es que decir a un cliente que a su coche le han manipulado los kms, para luego no darle el documento que lo certifique para reclamar es de tener un poco "mala uva".

Para eso es mejor que no te digan nada...

Acude a la ITV, donde es posible que te puedan dar algún justificante de los kms que tenía en la última revisión. Y fíjate en la ficha técnica donde ponen el sello de la ITV (ahí algunas ITVs los anotan también)

Habla con el vendedor para reclamarle que te reembolse parte del dinero que pagaste. Intenta llegar a un acuerdo amistoso.

Si vas vía judicial, al no figurar los kms en el contrato no sabemos hasta que punto que los pusiera en el anuncio te servirá..

Salu2 y ánimo

borja:
Hola
Y si en el contrato no figuran los kilometros, podría alegar el anuncio en el cual he visto el coche a la venta y en el que si que aparecen los km con los que lo vende?
Y como puedo demostrar que realmente tiene mas km de los que marca si en la casa oficial no me lo quieren certificar por escrito?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153479
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por daniel:

hola buenas, he comprado un volkswagen a un particular y en el cuenta kilometros figura 110583 km, en la revision de la itv en diciembre de 2015 figuraban 107000 pero al revisar el seguro que traia el coche mostraba que en juli0 de 2015 el coche tenia 140000,mi pregunta es que si eso sirve para demostrar el manipulado de km o sino como podria demostrarlo, ¿es posible que en la itv no detecten si le han manipulado los km? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153521
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
BUenas


En la ITV no detectan si los kms se bajan o no.. Sólo apuntan los kms que tiene el vehículo en la fecha en que se pasa la inspección.

Figura en el contrato de compraventa los kms que tenía el coche cuando lo compraste? Si es así, con ese contrato de compraventa y el documento del seguro donde ponen los kms anteriores, podrías reclamar..

Habla con el vendedor para que te reembolse parte del dinero o intentar llegar a un acuerdo amistoso.

De todas formas, la bajada de kms no ha sido "excesiva" así que intenta negociar, pero no te agobies en exceso con el tema, aunque sabemos la impotencia que se siente al enterarte de algo así.. ok..

(si el coche lleva correa de distribución es importante saber si se le ha cambiado la correa o no.. Esa puede ser avería grande si no se cambia cuando corresponde..)

Salu2 y ánimo..

daniel:
hola buenas, he comprado un volkswagen a un particular y en el cuenta kilometros figura 110583 km, en la revision de la itv en diciembre de 2015 figuraban 107000 pero al revisar el seguro que traia el coche mostraba que en juli0 de 2015 el coche tenia 140000,mi pregunta es que si eso sirve para demostrar el manipulado de km o sino como podria demostrarlo, ¿es posible que en la itv no detecten si le han manipulado los km? gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153613
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mauricio:

Hace 8 días he comprado un coche con 100000 km y lo he llevado a cambiar el aceite en la casa de Renault y me han dicho que en el 2009 tenía 168000 Km,ose que hoy dia puede tener 240000 como mínimo, el mismo viernes hable con la persona que me vendió y quedamos de aclararlo, segui con el coche pero ayer se ha roto la bomba del acelerador y por poco sufro un accidente en la autopista, ahora la persona no me coje el telfono. voy a denunciar penalmente pero quiero saber si es mejor nombrar un abogado para ello.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153620
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Vaya..Lo más rápido en estos casos es intentar llegar a un acuerdo amistoso con el vendedor..

Si no te coge el telf mándale un burofax dándole un plazo `para solucionarlo de forma amistosa, indicándole lo que le reclamas (devolución de parte del dinero abonado, resolución del contrato..)

Envíalo con acuse de recibo y certificación de texto.

En caso de ir a juicio tendrá validez legal.

Y en caso de que el burofax no funcione sí que ya convendría consultar con un abogado especializado en estos temas..

Salu2 y ánimo!

Mauricio:
Hace 8 días he comprado un coche con 100000 km y lo he llevado a cambiar el aceite en la casa de Renault y me han dicho que en el 2009 tenía 168000 Km,ose que hoy dia puede tener 240000 como mínimo, el mismo viernes hable con la persona que me vendió y quedamos de aclararlo, segui con el coche pero ayer se ha roto la bomba del acelerador y por poco sufro un accidente en la autopista, ahora la persona no me coje el telfono. voy a denunciar penalmente pero quiero saber si es mejor nombrar un abogado para ello.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153674
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesús:

Hola.

Vendí un coche que compré en Alemania hace dos años con 50.000 kms. La persona a la que se lo he vendido ha ido al concesionario y yo le he acompañado porque aparecen 100.000 kms, más. Quiere que le reembolse 1500 euros y yo estoy de acuerdo, pero cómo debo recoger esa circunstancia en el contrato para que no me denuncie él o a quien se lo pueda vender. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...63646566676869...84