Buenos días José
En tu caso como bien comentas corresponde a la marca Honda emitirte o conseguirte el informe del CO2 que emita ese vehículo. No sabemos qué número tendrás, pero por si acaso: HONDA - Dpto. de Atención al Cliente al teléfono 902.42.46.46.
Normalmente hay varias personas en centralita atendiendo, por lo que si en un caso no te saben indicar, insiste llamando más veces a ver si te atiende alguien que tenga más conocimientos del tema.
Por otro lado, intenta ponerte en contacto con IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), que es una Entidad Pública adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, donde disponen de base de datos de las emisiones de CO2 de los diferentes modelos.
En el caso de que no dispongan de ese dato en concreto de tu vehículo, que te indiquen cómo conseguirlo para poder liquidar en Hacienda.
Intenta llamar a Hacienda de nuevo para ver si consigues hablar también con alguien que te pueda indicar qué valor estimado se podría tomar de CO2 en caso no no conseguir el exacto para tu vehículo.
AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345
Salu2 y ya nos contarás a ver qué te comentan. ok
José Colet Mateo:
Una hija mia que ha residido desde Mayo del 2007 hasta Agosto del 2010 en Chile ha importado, por cambio de residencia, un coche de su propiedad que se compro nuevo en Chile.
Es un Honda Civic LXS 1.8 Automático Motor de Gasolina 140 C.V. ( 103 Kw ). - Berlina 4 puertas.
V.I.N. 93HFA16307Z602319
Fecha primera matriculación en Chile 05/06/2007
En España no se vende la versión Berlina 4 puertas pero, se vende la versión Compacto de 5 puertas con motorización idéntica.
Honda España me ha dado una Ficha Técnica Reducida y la I.T.V. ha hecho la revisión del coche y me ha dado la Ficha Técnica.
Jefatura de Táfico me ha dado una matrícula provisional ( Placa Verde )
Hacienda no me deja pagar el Impuesto de Matriculación porque me pide un Certificado de Honda con la Emisión de CO2 del coche.
Este dato no constaba en la Ficha Técnica Reducida que me dió Honda porque me imagino que esta versión no está homologada en España.
He insistido nuevamente a Honda España pero no consigo que me den oficialmente esta información.
Les ruego que me informen del proceso a seguir para resolver este asunto.
Atentamente,
José Colet Mateo
38684337 Q
Pi i Gibert 60
08930 Sant Adrià de Besòs
( Barcelona )
933812044 - 677856266
josecolet@hotmail.com