Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...15
TEMA: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución
#38196
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
No. El plazo para que un vehículo matriculado como ALQUILER quede exento de liquidar el Impuesto de matriculación es de 2 años desde la fecha en que se matriculó, así que ya se habría cumplido ese plazo.

Si lo vendes ahora no tendrías que liquidar nada de ese impuesto.

Salu2

MIQUEL ROMA:
En julio de 2003 compré un coche MERCEDES ML430 que se matriculó en Oct 1998 como "alquiler sin conductor" (vehículo procedente de renting)sin que se modificara al hacer el cambio de titularidad. Ahora quiero revenderlo. Debo pagar impuesto de matriculación?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38358
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio fernandez:

Siendo Familia numerosa, porque no puedo beneficiarme de la reduccion del impuesto de matriculacion de una motocicleta, (sólo pueden ir 2 personas) y si puedo beneficiarme si compro una avioneta o yate con numero de plazas = 5 personas, no tiene sentido, creo que el espiritu de la Ley se ve contradecido y que alguien debiera ir a los tribunales para aclarar el sin sentido.
o pasa lo mismo si compro un coche utilitario de 4 plazas, El legislador pretende beneficiar a las familias numerosas con la reduccion y la AEAT, hace una interpretacion restrictiva y se inventa el numero de usuarios. Si el coche es de 5 plazas y solo lo usa uno si se puede, reducir, es un contrasentido
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38462
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Se supone que el beneficio fiscal por ser familia numerosa es una ayuda para la compra de un vehículo que sirva para el transporte de esa familia.

Por ese motivo entendemos se exluye por ejemplo a las motocicletas.

Tampoco creemos que puedas solicitarlo para la compra de una avioneta o yate, ya que seguramente no consideren a éstos dentro de la definición que Hacienda hace de "vehículo automóvil".

En cualquier caso, siempre puedes escribir al Ministerio de Industria para que te aclare este punto a través del siguiente enlace:

www.mityc.es/es-ES/Paginas/Atencionalaciudadania.aspx

Están obligados en principio a contestarte, así que ya nos dirás a ver qué te comentan.

Salu2!

sergio fernandez:
Siendo Familia numerosa, porque no puedo beneficiarme de la reduccion del impuesto de matriculacion de una motocicleta, (sólo pueden ir 2 personas) y si puedo beneficiarme si compro una avioneta o yate con numero de plazas = 5 personas, no tiene sentido, creo que el espiritu de la Ley se ve contradecido y que alguien debiera ir a los tribunales para aclarar el sin sentido.
o pasa lo mismo si compro un coche utilitario de 4 plazas, El legislador pretende beneficiar a las familias numerosas con la reduccion y la AEAT, hace una interpretacion restrictiva y se inventa el numero de usuarios. Si el coche es de 5 plazas y solo lo usa uno si se puede, reducir, es un contrasentido
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40476
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ruth:

¿Tengo que pagar en hacienda el impuesto de matriculacion de familia numerosa en hacienda y necesito saber que papeles me van a pedir yo no soy la titular
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40498
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Vas a matricular tu misma el vehículo?

Tendrías que pagar el Impuesto de matriculación de forma telemática a través de internet.

En cualquier caso, por si lo quieres confirmar, te facilitamos el telf de AEAT:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2

Ruth:
¿Tengo que pagar en hacienda el impuesto de matriculacion de familia numerosa en hacienda y necesito saber que papeles me van a pedir yo no soy la titular
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40574
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 12 Años, 9 Meses Karma: 0
Ruth escribió:
Comentario enviado por Ruth:

¿Tengo que pagar en hacienda el impuesto de matriculacion de familia numerosa en hacienda y necesito saber que papeles me van a pedir yo no soy la titular

Ya en hacienda no se paga el impuesto,se hace todo telematicamente ,y es el mod 576,
Aqui tienes el link directo de hacienda donde lo explica y lo puedes gestionar.

www.aeat.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/L..._de_Transporte.shtml
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40582
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LAURA:

se podria utilizar la exencion por minusvalia en el caso de la matriculación de una autocaravana.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40583
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
En la Ley de Impuestos Especiales que regula este tema se especifica que se podrá aplicar la exención por minusvalía a los "Los vehículos automóviles matriculados a nombre de minusválidos para su uso exclusivo."

No especifica que sólo pueda aplicarse a turismos y no a autocaravanas, así que si no te has beneficiado en los últimos 4 años de estos beneficios fiscales por minusvalía, podrías aplicarlos ahora.

Salu2

LAURA:
se podria utilizar la exencion por minusvalia en el caso de la matriculación de una autocaravana.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...15