Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...15
TEMA: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución
#41597
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafael:

Hay algun ciclomotor exento de matricula por la antiguedad? Dado que hace años no se matriculaban y solo se extendia la factura de compra. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41603
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
No te lo podemos confirmar.

Tendrías que consultarlo directamente en Tráfico llamando por telf a tu Jefatura provincial a ver qué te comentan.

Salu2!

Rafael:
Hay algun ciclomotor exento de matricula por la antiguedad? Dado que hace años no se matriculaban y solo se extendia la factura de compra. Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42763
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose antonio:

quiero vender un taxi matriculado en febrero del 2008,tedre que paga el impuesto de matriculacion que no page en su dia por estar exento? y que porcentaje hay que pagar?.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42764
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Tendrías que consultar en Hacienda durante cuanto tiempo tiene que estar matriculado como Servicio a que se destina: Taxi, para quedar exento del Impuesto de matriculación.

En el caso de los que se matriculan para Alquiler son 2 años, en el caso de Minusvalía son 4 años.. pero en el caso de Taxi lo desconocemos..

Te lo deberían poder confirmar si llamas a:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345


Una vez que te confirmen el plazo, si ya lo hubieras superado, podrías venderlo sin tener que devolver el beneficio fiscal del impuesto que te aplicaron en su día.

Si no hubiera pasado el plazo, te tocaría devolver la totalidad del impuesto pero aplicándole un coeficiente de reducción en función de la antigüedad del coche. Te lo tendrían que calcular en Hacienda para que sepas el importe exacto a liquidar.

Salu2!

jose antonio:
quiero vender un taxi matriculado en febrero del 2008,tedre que paga el impuesto de matriculacion que no page en su dia por estar exento? y que porcentaje hay que pagar?.gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49448
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Bety:

Hola, me gustaría saber si con minusvalía del 33% se está exento de pagar impuesto de matriculación.
Gracias
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49452
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Lease el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/13/d...to-de-matriculacion/

Salu2.

Bety:
Hola, me gustaría saber si con minusvalía del 33% se está exento de pagar impuesto de matriculación.
Gracias
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52016
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por kike:

tengo un furgon vivienda con 32 años y hace tres solicite la exencion de el impuesto de circulacuion por tener mas de 25 años y a los dos años no me lo enviaron porque lo solicite en Enero pues estaba solicitado en el 2008 y me no me lo enviaron en el 2010 osea que estaba exento pero cual fue mi sorpresa que este año me lo han enviado y lo he tenido que abonar que puedo hacer.
aparte de que nunca me han quitado el 30por ciento por ser un vehiculo vivienda que lo deducen por ley ruego que me indiquen que debo hacer para evitar todo esto
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52119
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Tendrías que acudir al Ayuntamiento correspondiente para reclamar y que te aclaren todo en tu caso concreto. Lleva la documentación del vehículo y la solicitud de exención que presentaste en su día, y que te confirmen cuál es la situación actual de tu vehículo respecto a tener que abonar o no el Impuesto de Circulación.

Conviene que lo aclares antes de fin de este año para que a fecha 1 de Enero de 2012 no se genere de nuevo el impuesto.

Por otro lado, todo la normativa tiene que estar recogida en las Ordenanzas Municipales de ese municipio. Seguramente esté publicadas en internet. Búscalas para ver qué pone al respecto antes de ir a reclamar, y si hace falta te lo imprimes y vas con ello. Bucas la parte correspondiente al Impuesto de vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) que es como lo llaman exactamente.

Esperamos que te sirva de orientación al menos y ya nos contarás.

Salu2! y que pase Muy Felices Fiestas.

kike:
tengo un furgon vivienda con 32 años y hace tres solicite la exencion de el impuesto de circulacuion por tener mas de 25 años y a los dos años no me lo enviaron porque lo solicite en Enero pues estaba solicitado en el 2008 y me no me lo enviaron en el 2010 osea que estaba exento pero cual fue mi sorpresa que este año me lo han enviado y lo he tenido que abonar que puedo hacer.
aparte de que nunca me han quitado el 30por ciento por ser un vehiculo vivienda que lo deducen por ley ruego que me indiquen que debo hacer para evitar todo esto
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...15