Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...45678910...15
TEMA: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución
#74331
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria Isabel:

Tengo un coche el cual esta a nombre de mi hijo discapacitado
las letras de pago están a nombre de su padre que las paga ,tenemos una situación subvenida muy grave ya que hemos perdido nuestra empresa y en casa no da para pagar lo que queda del coche , me lo puede quitar la financiera ?¿
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74349
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
La financiera reclamará el pago de las cuotas restantes. En caso de no pagarlas podrían embargar el vehículo para hacer frente a la deuda.

Salu2 y ánimo.

Maria Isabel:
Tengo un coche el cual esta a nombre de mi hijo discapacitado
las letras de pago están a nombre de su padre que las paga ,tenemos una situación subvenida muy grave ya que hemos perdido nuestra empresa y en casa no da para pagar lo que queda del coche , me lo puede quitar la financiera ?¿
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76788
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Carlos:

En la compra de una moto también estoy exento de pagar el impuesto de matriculación por tener una incapacidad permanente absoluta?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84764
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Sí, pero lo más rentable suele ser dejar esos descuentos para aplicarlos en la compra de coche nuevo, que es donde más ahorro habría en principio...

Ten en cuenta que sólo puedes comprar un vehículo aplicando esos descuentos una vez cada 4 años.

Salu2

Juan Carlos:
En la compra de una moto también estoy exento de pagar el impuesto de matriculación por tener una incapacidad permanente absoluta?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87998
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por patri:

hola en septiembre del 2008 adquirí un vehiculo mixto para trabajar en mi negocio por lo que me acogí a la exencion de pago del impuesto de matriculacion por ser autonoma, en enero de 2009 el negocio se vino abajo y no tuve mas remedio que darme de baja en hacienda y la s. social, en julio de 2012 recibo una carta de hacienda reclamando la totalidad del citado impuesto a la que contesté explicando lo sucedido, ala fecha de hoy 24-11-2012 no he vuelto a tener ningun comunicado y mis preguntas son.
se debe de pagar la totalidad del impuesto a la fecha de hoy o se debería tener en cuenta los años transcurridos y la infravaloración del vehiculo?
existe algún plazo de tiempo para que hacienda pueda reclamar éste impuesto?
qué podria pasarme si en estos momentos no puedo hacer frente a ese pago?
podría vender el vehículo? y si lo vendo se reclamaría dicho impuesto al comprador?
Agradezco de antemano su ayuda y espero poder aclarar mis dudas. GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89493
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Al no haber trasncurrido 4 años, no ha quedado exento y por tanto habría que liquidar el impuesto no pagado en su día.

Mientras no se pague, no se podrá transferir el vehículo a otra persona.

Hacienda dispone de 4 años para reclamártelo. Pero si ya te ha notificado si reclamación, el plazo ya no prescribe en ese tiempo.

Ese impuesto te lo reclamarían siempre a ti, no al comprador.

Salu2

patri:
hola en septiembre del 2008 adquirí un vehiculo mixto para trabajar en mi negocio por lo que me acogí a la exencion de pago del impuesto de matriculacion por ser autonoma, en enero de 2009 el negocio se vino abajo y no tuve mas remedio que darme de baja en hacienda y la s. social, en julio de 2012 recibo una carta de hacienda reclamando la totalidad del citado impuesto a la que contesté explicando lo sucedido, ala fecha de hoy 24-11-2012 no he vuelto a tener ningun comunicado y mis preguntas son.
se debe de pagar la totalidad del impuesto a la fecha de hoy o se debería tener en cuenta los años transcurridos y la infravaloración del vehiculo?
existe algún plazo de tiempo para que hacienda pueda reclamar éste impuesto?
qué podria pasarme si en estos momentos no puedo hacer frente a ese pago?
podría vender el vehículo? y si lo vendo se reclamaría dicho impuesto al comprador?
Agradezco de antemano su ayuda y espero poder aclarar mis dudas. GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89530
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

Hola:
Quería consultar... si compro un vehículo con 1 año con exención por minusvalía... Quién tiene que pagar el correspondiente penalización??? Es decir, si compro un coche antes de que cumpla los 4 años y claro, se tiene que devolver a hacienda lo deducido... ¿lo pedirán al realizar el cambio de nombre o solo se lo harán pagar al vendedor?No quiero sustos de última hora.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89579
RE: Impuesto de matriculación: exención, deducción y devolución hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Hasta que no transcurran 4 años desde la matriculación de ese coche, no estaría exento de tener que pagar el Impuesto de matriculación.

Así que si lo vende antes de ese plazo, tendrá que liquidar el Impuesto de matriculación correspondiente en Hacienda. Mientras no lo haga, ese vehículo no se podrá transferir a tu nombre, así que cuidado con este tema... No se lo pagues mientras no haya liquidado ese impuesto.

Podrás comprobarlo solicitando el Historial del coche en Tráfico viendo que ya no figura esa exención.

Salu2

david:
Hola:
Quería consultar... si compro un vehículo con 1 año con exención por minusvalía... Quién tiene que pagar el correspondiente penalización??? Es decir, si compro un coche antes de que cumpla los 4 años y claro, se tiene que devolver a hacienda lo deducido... ¿lo pedirán al realizar el cambio de nombre o solo se lo harán pagar al vendedor?No quiero sustos de última hora.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...15