Se supone que el beneficio fiscal por ser familia numerosa es una ayuda para la compra de un vehículo que sirva para el transporte de esa familia.
Por ese motivo entendemos se exluye por ejemplo a las motocicletas.
Tampoco creemos que puedas solicitarlo para la compra de una avioneta o yate, ya que seguramente no consideren a éstos dentro de la definición que Hacienda hace de "vehículo automóvil".
En cualquier caso, siempre puedes escribir al Ministerio de Industria para que te aclare este punto a través del siguiente enlace:
www.mityc.es/es-ES/Paginas/Atencionalaciudadania.aspx
Están obligados en principio a contestarte, así que ya nos dirás a ver qué te comentan.
Salu2!
sergio fernandez:
Siendo Familia numerosa, porque no puedo beneficiarme de la reduccion del impuesto de matriculacion de una motocicleta, (sólo pueden ir 2 personas) y si puedo beneficiarme si compro una avioneta o yate con numero de plazas = 5 personas, no tiene sentido, creo que el espiritu de la Ley se ve contradecido y que alguien debiera ir a los tribunales para aclarar el sin sentido.
o pasa lo mismo si compro un coche utilitario de 4 plazas, El legislador pretende beneficiar a las familias numerosas con la reduccion y la AEAT, hace una interpretacion restrictiva y se inventa el numero de usuarios. Si el coche es de 5 plazas y solo lo usa uno si se puede, reducir, es un contrasentido