Comentario enviado por javier barco:
Recibo denuncia de fecha 12/8/14 por no tener pasada la ITV.
Presento escrito de Alegaciones, diciendo que el vehículo fue matriculado por 1ª vez el 20/8/11, luego no procede la denuncia por tener menos de 4 años.
Desestiman mi alegación y me informan llamando al tfno. de atención que cuando se matriculó el vehículo el uso declarado fue DE ALQUILER.
Yo adquirí el coche el 30/08/13 a una empresa de compraventa.
En el permiso de circulación consta "en el servicio a que se destina" "como particular - sin especificar".
En Tráfico me informan (pero no me lo dan por escrito) que la mía fué la 5ª trasmisión, que en el año 2012 fue cambiado el uso a particular, pero que al no haber pasado la ITV durante los 2 primeros años es efectiva la sanción.
Que de impuestos ellos no saben nada (sic), que me lo aclararán en la ITV (?)
Creo que el órden en el que tengo que actuar es:
1º. Paso la ITV.
2º. Pago la sanción.
3ª. Reclamo a la empresa que me vendió el coche los gastos extras que se han ocasionado por su (despiste o neglicencia)
¿que pasará con los impuestos que se ahorró el pirmer comprador? (una agencia oficial de Ford.)
¿Puedo reclamar a quien me vendió el coche?
Las tres primeras trasmisiones eran entre empresas (supongo que por temas fiscales, de cuotas etc) la 4ª. fue a un particular.
Hablé con el particular, el último y me indica que cuando él adquirió el coche, en el verano del 2012, éste tenía 9.000 km. y estaba en el concesionario de Ford, como vehículo de un directivo y como coche de demostración para pruebas y que cree que no se alquiló nunca.
Agradecido de antemano, espero su respuesta.