Hola quería comentarios algo que me paso la semana pasada.
Estaba dentro de mi vehículo estacionado correctamente y no arrancado hablando por teléfono.
Llovía y hacia frío y de repente unos agentes de la local me tocaron en la ventanilla preguntándome que si había bebido.
Yo les contesté que si, que había tomado dos copas ( estaba en una zona de copas), pero que no estaba conduciendo, subí a mi coche sencillamente a hablar por teléfono, nada más.
A continuación me pidieron la documentación del vehículo y me dijeron que no se me ocurriera moverme del coche. Vino otro compañero suyo con el alcoholimetro, me obligaron a soplar y dí 0,48
Me dijeron después que iban a inmovilizado el vehículo y que tenía que acompanarles a un furgón a hacer otras dos pruebas.
IMAGINARNOS MI ASOMBRO. A pesar de decirles lo que estaba haciendo en el coche, ellos en sus trece y que se llevaría el coche la grúa...a no ser que otra persona se hiciera responsable de llevárselo..
Tuve que avisar a un amigo para que se lo llevará tras dar negativo y yo continúe haciendo pruebas. Tras la segunda del furgón creo que ya día 0,38.
Firme que no quería analítica, que si doy positivo he de pagarla....y yoNO FIRMÉ sanción de y500€
Entiendo que estoy en mi derecho de recurrir esta multa y conseguir la anulación, PORQUE YO NO ESTABA CONDUCIENDO,,
Alguien me podría indicar el procedimiento a seguir?
Me gustaría saberlo lo antes posible para pagarla antes de los 15 días si no voy a conseguir nada al final...
Saludos y gracias a todos.