Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

ESTAFA CUENTAKILOMETROS ¡¡¡AYUDA!!!
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: ESTAFA CUENTAKILOMETROS ¡¡¡AYUDA!!!
#32491
ESTAFA CUENTAKILOMETROS ¡¡¡AYUDA!!! hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
Hola a tod@s me he registrado en este foro porque he visto que hay gente competente y quisiera que me echáseis una mano con un problemilla. Os cuento mi historia:

En mayo de 2008 compré un 307 110cv gasoil por 8200€ con "74.600km" pero cuál es mi sorpresa, que al ir este año a la itv, me he dado cuenta de que en una itv anterior el coche tenía 104.000 km. Tras esto me he puesto a investigar y he conseguido un certificado que emite el propietario anterior, el cuál pone que 10 dias antes de yo comprarlo el coche tenía 140.465 km.

Además de todo esto tengo otras muchas pruebas de la estafa y quisiera saber que debo de pedirle al compra-venta de indemniación, o que me recomendais que haga, pues además me ha dado muchos fallos mecánicos, entre ellos se me fue el motor de arranque, el radiador del aire acondicionado...

Al final se resume en que compré el coche con una diferencia de 66.000km aproximadamente más.

Acepto todo tipo de recomendaciones, he pensado incluso en devolverle el coche y que me devuelva mi dinero, aunque de forma integra ya no será porque lo he disfrutado 2 años y 10 meses.


Adyuda por favor
anat
anat
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32584
Re: ESTAFA CUENTAKILOMETROS ¡¡¡AYUDA!!! hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
Por favor, necesito ayuda rápido... que pediríais vosotros en este caso¿? es que no sé cuánto me correspondería o por cuánto me deberían ellos de recomprar el coche...
anat
anat
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32687
Re: ESTAFA CUENTAKILOMETROS ¡¡¡AYUDA!!! hace 13 Años Karma: 43
Buenas tardes


En tu caso, si quien te lo vendió fue un compraventa o concesionario, es muy importante que tengas el contrato de compraventa que firmasteis ambas partes en su día, y lo correcto hubiera sido que en él se especificaran los kms con los que te entregaron el coche en su día.

Si dispones de pruebas de la bajada de los kms, como la ITV y certificado de anterior dueño, facturas de revisiones anteriores y demás, podrías reclamar y denunciar al vendedor.

Sin emabrgo, antes de llegar a estos extremos, que conllevan bastante tiempo, dolores de cabeza.. y gastos en abogados, lo mejor es avisar al vendedor de que sabes que los kms han sido manipulados, que dispones de pruebas fehacientes de ello (no hace falta que le concretes cuáles..) y que quieres una compensación por ello.

Tendrás que pensar en qué compensación económica quieres pedirle. Esto es bastante subjetivo así que tienes que decidirlo tú.

Sí que es verdad que aunque es un engaño o estafa, de 74.000 a 100.000 kms no es exageradamente demasiado.. comparando con otros casos que hemos visto, por lo que exige algo ponderado..

Lo que más duele yo creo es la impotencia de sentirse estafado, así que coméntaselo para ver si llegais a un acuerdo amistoso, y sino amenaza con denunciar por estafa y crear toda la mala publicidad merecida para que todo el mundo se entere de la confianza que dan..

En caso de reclamar acude a Consumo con la documentación que dispongas para que te indiquen cómo hacer exactamente.

Más información en:

¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos


Ya nos contarás a ver qué te dice el compraventa ok

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33843
Re: ESTAFA CUENTAKILOMETROS ¡¡¡AYUDA!!! hace 13 Años Karma: 0
LA diferencia es de 66000km, no de 30000km. No sé que hacer, y el compra-venta que me lo vendió la única solución que me da es comprármelo por 5500€.

¿Pensais que sería un buen acuerdo para mi?

El coche es un peugeot 307 110cv 2003, que lo ompré en 2008 por 8200€.

¿pensais que por 5500€ estaría pagada por venderme hace 3 años el vehículo con 66000km más?, o bien debería denunciar antes de que prescriba (que lo haría dentro de 2 meses)

Solo quiero vuestras opiniones aunque no seais profesionales decidme que haríais en mi lugar

Gracias
anat
anat
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33871
Re: ESTAFA CUENTAKILOMETROS ¡¡¡AYUDA!!! hace 13 Años Karma: 16
La verdad es que si el coche te está dando problemas o ya no te interesa, me parece un buen precio de recompra el que te está ofreciendo.

La tasación de ese coche ahora mismo estaría por (no sé muy bien qué "acabado" es tu coche, así que te indico todos):

PEUGEOT 307, Diesel, año 2003

307 2.0HDI 110 XR 4010 € 1,997 cc 3 puertas 110 cv
307 2.0HDI 110 XR 4100 € 1,997 cc 5 puertas 110 cv
307 2.0HDI 110 XS 4220 € 1,997 cc 3 puertas 110 cv
307 2.0HDI 110 XS 4300 € 1,997 cc 5 puertas 110 cv
307 2.0HDI 110 XT 4300 € 1,997 cc 5 puertas 110 cv
307 2.0HDI 110 XSI 4500 € 1,997 cc 3 puertas 110 cv

Así que si te ofrece comprártelo por 5.500€ no lo veo mal.

Si decides vendérselo aseguráte de que quede la transferencia bien hecha en Tráfico y que el coche deja de estar a tu nombre.


Seguramente prefiera llegar a un acuerdo contigo que ir a juicio o dar más publicidad a lo sucedido... Sería bastante negativo para su negocio..

Ya me contarás qué decides hacer al final.

Saludos!
peseta
peseta
Mensajes: 475
graphgraph
Puntos: 2560
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33931
Re: ESTAFA CUENTAKILOMETROS ¡¡¡AYUDA!!! hace 13 Años Karma: 0
Hombre sí te lo valora en 5500 y has usado el coche durante tres años lo veo justo,porque evidentemente si vas a juicio el vendedor alegara que a el se lo entregaron así y que tu has usado el coche tres años,por lo que nunca te van a devolver el 100x100
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1