En caso de cancelación de contrato con la aseguradora (ya sea por tu parte o por la suya) deben preavisarte con un tiempo de 2 meses.
No te pueden cancelar sin más y no notificártelo.
Así que aunque la multa te va a tocar pagarla (porque a esa fecha no estabas asegurado y a la Administración le dan igual los motivos..) el importe debes reclamárselo a la aseguradora.
Infórmate bien sobre cómo reclamarles llamando a:
- Dirección general de segurios - Telf Centralita 913397000
- OCU - Organización de Consumidores.
LINEA GENERAL / CENTRALITA - 913 000 045 - de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas
informacion@ocu.org
- FACUA - Federación de Consumidores en Acción
Teléfono del Consumidor
954 90 90 90
Mañanas: lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas
Tardes: lunes a jueves de 17.00 a 20.00 horas
Correo electrónico:
tudenuncia@facua.org
Esperamos que te sirva y que te reembolsen esa injusta multa por su culpa.
Salu2
Manuel:
La policía local me ha puesto una multa por no tener seguro. La cuestión es que lo tengo hace muchos años, pero la aseguradora lo dio de bja por dar 3 partes sin notificárselo, ósea que yo creía tener seguro y nada, porque la aseguradora me lo había retirado sin comunicárselo. ¿Que hago ahora? Por cierto el mismo día me di de alta en otro seguro gracias.