Comentario enviado por paco gomez:
hola amigos del foro,tengo un problema enorme y no le veo la solucion. El pasado 1 de junio me paro un coche de la guardia civil de mi casa a donde me paro habian 100 metros iba a enganchar un remolque de 750 k para vender a 50 metros del sitio que me pararon ,me pidieron documentacion y no tenia el seguro ni la itv al corriente,les dije que solo movia el vehiculo para poner el remolque una vez a la semana y despues de comprobar los datos porque el vehiculo es de mi yerno me dijeron textualmente :coge y llevate el remolque al sitio pero arreglatelo,que si te para otra patrulla si que tendras problemas,deje el furgon aparcado y no lo he vuelto a mover.Mis preguntas son las siguientes
ES legal que no te hagan denuncia ,te dejen marchar en estas condiciones,que sabiendo que yo soy el conductor a parezcan 2 denuncias con margen de 15 dias,ona por la itv y otra por el seguro del vehiculo,una de 200 y otra de 1500 euros pero el vehiculo lo conducia yo y han llegado al titular cuando el seguro siempre ha estado a mi nombre.realmente la pregunta clave es esta: Sin multarme y derpues dejarme marchar pueden realizar 2 denuncias aisladas de 200 y 1500 euros de la misma fecha no son de trafico,donde me puedo acoger por no hacerme la denuncia en el momento.muchas gracias al que me pueda echar un cable.