Hola a todos me estreno hoy en el foro, mi consulta es la siguiente: He bajado una furgoneta Mercedes de Alemania, despues de resolver el tema ITV me enfrento a los impuestos a liquidar, entiendo que tengo que rellenar el impreso 576 para Hacienda, pero de entrada mi modelo no sale en las tablas del BOE donde te indican el valor del coche segun el año y demas, el funcionario de Hacienda me responde que escoja el mas parecido a mi modelo, a partir de ahi escojo el de valor mas bajo a igual cilindrada, año y potencia. Me indica la tabla 26800€ y entonces si lo entendi bien debo multiplicar esa cantidad por 17% que es el porcentaje de depreciación que me corresponde por la antiguedad del coche, y a continuación lo que salga multiplicarlo por 14,75% que es el impuesto de emisiones (aunque he oido que ha subido al 16%) y ya el resultado es lo que debo liquidar a Hacienda esto seria asi? otra pregunta: el valor mencionado del coche segun tablas (26800) no hay que restarle nada? ningun porcentaje? descontarle algun iva o algo parecido? si no es asi, entiendo pues que la operación quedaria asi: 26800 x 17% x 14.75% y lo que salga es lo que se queda Hacienda seria correcto?
Una última cuestion; La primera matriculación del coche es el 30/5/2000 entonces, si liquido el impuesto aunque sea el primero de mayo próximo(sin esperar al dia 30) esto me permite bajar un tramo de la tabla de depreciación? es decir si ahora me corresponde aplicar el 17% a partir de Mayo entiendo que podria beneficiarme del 13% no se, es un buen lio tal vez podais ayudarme alguien, perdon por el rollo y agradezco todas las respuestas. Muchas gracias y perdonad si esto ya se habia contestado, en todo caso no lo encontre