Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Atropello a peatón ¿Quién debe pagar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...15161718192021...32
TEMA: Atropello a peatón ¿Quién debe pagar?
#65381
RE: Indemnización por atropello hace 12 Años Karma: 1
juan escribió:
Comentario enviado por juan:

Creo que me ha quedado claro,pero lo pregunto para que se me quiten todas las dudas.
Yo fui atropellado hace una semana en un paso de cebra,tras la resonancia tengo un ligamento roto,otro con esguince y el menisco posterior roto.El chico me traslado al hospital me llama preocupandose por mi salud, vamos que hace lo que cualquier persona decente haria.
Entonces me da pena denunciarle por las posibles repercusiones que tendria para el chico quedarse sin permiso y los antecedentes
Pero tampoco quiero renunciar a la indemnizacion porque tendra que ser muy cuantiosa al tener que pasar por quirofano y una recuperacion larga y con posibles secuelas en mi rodilla
Entonces ¿es posible ambas cosas? si le denuncio ¿que condena podria tener?
Me da cosa que por un fallo y siendo responable de sus actos y viendo que en la conciencia lleva el castigo...



Estimado Juan,

Efectivamente, tal y como le han indicado, quien es responsable civil directo (es decir, quien debe de pagar la indemnización por las lesiones que usted ha sufrido a consecuencia del atropello) es la compañía aseguradora del vehículo. Ahora bien, dicha indemnización es lo que se denomina “responsabilidad civil”, siendo la responsabilidad penal personal, y la responsabilidad penal se impone al conductor del vehículo que le atropelló.
Con bastante habitualidad, los accidentes de tráfico, se tramitan por lo que se conoce como “Juicio de Faltas” y al conductor del vehículo, en caso de condena por un Juez –si usted interpusiera la denuncia-, le sería impuesta una multa (de muy baja cuantía), y no le quedarían antecedentes penales.
Es recomendable que interponga denuncia, ya que de esa forma sería usted reconocido por un médico del Juzgado (médico forense) que no responde a los intereses de las compañías aseguradoras, médico que emitiría un informe reflejando las lesiones sufridas por usted a consecuencia del accidente; posteriormente, se cuantificaría lo reflejado en dicho informe, y dicha cuantía sería a lo que ascendería su indemnización (sin perjuicio de otros conceptos que también habría que cuantificar).
Si el conductor del vehículo que le atropelló reconoce la culpa del atropello, lo normal es que ni tan siquiera llegue a celebrarse el juicio, ya que una vez que se haya emitido el informe de sanidad forense, se llegaría a un acuerdo con la compañía seguradora.
Info Defensa directa
Info Defensa directa
Mensajes: 15
graphgraph
Puntos: 125
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Defensa Directa Abogados
defensadirecta.com/
 
#65598
RE: Indemnización por atropello hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Cristina Garcia:

Hola!! Un coche atropello a mi hijo de 6 años porq cruzo sin ver, culpa de mi hijo. Somos de Ibiza y lo trasladaron a palma de urgencia por su gravedad. Tuvo fractura en el
Craneo, de femur y contusion muy grave en el pulmon. Estubo 5 dias en la UCI y ahora llevamos 8 dias en el hospital. Mi pregunta es, aunq fue culpa de mi hijo ea posible q el seguro del que lo ateopello pague indemnizacion?? Me han dicho que se encargaran de los gastos
Medicos. A mi me parece increible q se diga q un niño de 6 años
sea culpable, como puede ser un niño culpable de no saber aun bien de cuidarse solo!!?? Yo solo quisiera saber si me ayudan con el transporte, las comidas q he hecho todo este tiempo aqui, el hospedaje?? Ni siquiera pido el tiempo q he tenido y tendre q dejar de trabajar hasta q el pueda volver a caminar!! Espero puedan darme algo de informacion. Muchisimas gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65679
RE: Indemnización por atropello hace 12 Años Karma: 43
Buenas tardes.

Sentimos lo sucedido y esperamos que tu niño se encuentre mejor y se recupere cuanto antes, y vosotros también del susto..

No es que el pequeño sea el culpable, el caso es que el coche no lo fue, y por tanto el seguro no tendría que indemnizar por lo sucedido.

Si os pagan los gastos médicos pues la verdad es que está muy bien.

Lo mejor es que aclares qué te van a cubrir exactamente con la compañía aseguradora del vehículo, teniendo en cuenta que no fue responsable de lo sucedido.

Salu2

Cristina Garcia:
Hola!! Un coche atropello a mi hijo de 6 años porq cruzo sin ver, culpa de mi hijo. Somos de Ibiza y lo trasladaron a palma de urgencia por su gravedad. Tuvo fractura en el
Craneo, de femur y contusion muy grave en el pulmon. Estubo 5 dias en la UCI y ahora llevamos 8 dias en el hospital. Mi pregunta es, aunq fue culpa de mi hijo ea posible q el seguro del que lo ateopello pague indemnizacion?? Me han dicho que se encargaran de los gastos
Medicos. A mi me parece increible q se diga q un niño de 6 años
sea culpable, como puede ser un niño culpable de no saber aun bien de cuidarse solo!!?? Yo solo quisiera saber si me ayudan con el transporte, las comidas q he hecho todo este tiempo aqui, el hospedaje?? Ni siquiera pido el tiempo q he tenido y tendre q dejar de trabajar hasta q el pueda volver a caminar!! Espero puedan darme algo de informacion. Muchisimas gracias!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69730
RE: Indemnización por atropello hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cristina:

a mi marido le atropellaron el dia 31 de mayo en un paso de petones y se lo llevo la ambulancia.esta semana emos uesto la denuncia pero no sabemos nie el nombre ni la compania de seguros del coche.sigue de baja.que podemos hacer en este caso
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69794
RE: Indemnización por atropello hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
cristina escribió:
Comentario enviado por cristina:

a mi marido le atropellaron el dia 31 de mayo en un paso de petones y se lo llevo la ambulancia.esta semana emos uesto la denuncia pero no sabemos nie el nombre ni la compania de seguros del coche.sigue de baja.que podemos hacer en este caso

Ha consultado con la policia local??siempre que hay un accidente con herido tienen que levantar atestado.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69797
RE: Indemnización por atropello hace 11 Años, 11 Meses Karma: 1
cristina escribió:
Comentario enviado por cristina:

a mi marido le atropellaron el dia 31 de mayo en un paso de petones y se lo llevo la ambulancia.esta semana emos uesto la denuncia pero no sabemos nie el nombre ni la compania de seguros del coche.sigue de baja.que podemos hacer en este caso



Estimada Cristina,

Ante todo, le deseamos que su marido se recupere lo antes posible.

Dado que ustedes han interpuesto una denuncia (imaginamos que ante la Policía), el cauce habitual es que la misma se remita a un Juzgado de Instrucción.
La policía efectuará las investigaciones oportunas a fin de averiguar quien es el responsable del atropello, no obstante, si el autor del hecho resultase ser definitivamente desconocido, su marido tendría derecho a ser indemnizado, debiendo de responder, en estos casos, el Consorcio de Compensación de Seguros.
Info Defensa directa
Info Defensa directa
Mensajes: 15
graphgraph
Puntos: 125
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Defensa Directa Abogados
defensadirecta.com/
 
#71684
RE: Indemnización por atropello hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Sentimos lo sucedido y esperamos que mejore pronto. Tendríais que seguir los pasos indicamos en el artículo superior para reclamar o denunciar.

Habría que saber si hubo atestado, testigos etc o si alguien apuntó la matrícula.

Salu2 y ánimo.

cristina:
a mi marido le atropellaron el dia 31 de mayo en un paso de petones y se lo llevo la ambulancia.esta semana emos uesto la denuncia pero no sabemos nie el nombre ni la compania de seguros del coche.sigue de baja.que podemos hacer en este caso
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71692
RE: Indemnización por atropello hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan vicente miquel:

Buenos dias mi pregunta es la sigiente a mi mujer la atropellaron en un paso de peatones y a estado 20 dias de baja cuanto le corresponde le sigue molestando tiene molestias en la rodilla.mi pregunta es que le corresponde por dia y si le tienen que abonar algo de las secuelas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...32