Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Atropello a peatón ¿Quién debe pagar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...6789101112...32
TEMA: Atropello a peatón ¿Quién debe pagar?
#39038
RE: Indemnización por atropello hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Sentimos lo sucedido y esperamos que tu hijo se recupere del todo.

Sobre el tema de indemnización en el artículo superior facilitamos información detallada sobre todos los trámites y gestiones en estos casos.

De forma general, la cuantía de las indemnización está estipulada según lo siguiente:

* Días de baja hospitalaria: (67,98€/día)

* Días de baja no hospitalaria:
o Días de baja impeditiva : (55,27€/día) – cuando no se pudiera desarrollar la actividad habitual
o Días de baja no impeditiva (29,75€/día) – cuando no le impidiera desarrollar la actividad habitual

La cuantía exacta no te la podemos indicar ya que son casos complicados en los cuales se tienen en cuenta las secuelas, daños morales, gastos médicos, desplazamientos etc..

Si tienes un abogado especializado contratado, en función de los informes médicos podrás estimar la oferta que te correspondería.

Salu2 y ánimo

lolo:
hola en octubre del año pasado atropello un coche a my hijo y lo han tenido que operar con anestesia general cuatro veces pesto que tenia fractura abiertya de tivia y perone saliendole lativia por la parte trasera tras tres meses de hospitalizacion le dan el alta pero teniendo qu estar en casa sin ir al colegiuo puesto que tiene 8 años por tener que esaer haciendose cures diarias enparte fronteal y posterior de la pierna le tubieron que poner agujas y tien secuelas de cogera por causa de el desprendimiento de musculacon fibra carne y piel y 7 cicatrices para toda la vida esta iendo a sicologas y le tubieron que hacer cirugia plastica el forense despues de berlo tres veces ya le ha dado el alta my pregunta es cuanto suele terdar el informe y que tipo de indesnizacion tendra gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39044
RE: Indemnización por atropello hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lolo:

muchas gracias por responderme pero me podria hablar so bre la primera pregunta gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39185
RE: Indemnización por atropello hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola de nuevo.

Sobre cuánto tardará el informe, no te podemos decir un tiempo en concreto.

Pero sí te aconsejamos que te pongas en contacto con la aseguradora que tenga que tramitar la indemnización para consultárselo para que vean que estás pendiente y a ver si agilizan así un poco tu caso.

Según la Ley de Contrato de Seguro:

Artículo 18.

El asegurador está obligado a satisfacer la indemnización al término de las investigaciones y peritaciones necesarias para establecer la existencia del siniestro y, en su caso, el importe de los daños que resulten del mismo.
En cualquier supuesto, el asegurador deberá efectuar, dentro de los cuarenta días a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber, según las circunstancias por el conocidas.


Una vez que te hagan una oferta de indemnización, tendrás que ver si estás de acuerdo con ella o no, y en caso contrario en el artículo superior podrías ver las medidas a tomar.

Salu2 y ánimo!

lolo:
muchas gracias por responderme pero me podria hablar so bre la primera pregunta gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39230
RE: Indemnización por atropello hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lolo:

gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39559
RE: Indemnización por atropello hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cali:

El otro dia atropelle a dos peatones que cruzaban en rojo, la verdad es que no los vi, ¿mi compañia debera indemnizarlos?
Un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39578
RE: Indemnización por atropello hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Tendrías que habalr cuanto antes con tu compañía se seguros.

Es tu aseguradora la que debe determinar quién ha tenido la responsabilidad sobre lo ocurrido.

Pero si tu ibas a velocidad adecuada y fueron los peatones los que cruzaron en rojo, entendemos que en principio no correspondería indemnización al no haber sido culpa tuya.

Salu2 y ánimo, que debe haber sido un buen susto..

Cali:
El otro dia atropelle a dos peatones que cruzaban en rojo, la verdad es que no los vi, ¿mi compañia debera indemnizarlos?
Un saludo y gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39638
RE: Indemnización por atropello hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Buenas noches,
El 03/06/2011 atropello un coche a mi hijo de 15 años en un paso de peatones,causandole la rotura del HUMERO, la policia hizo el atestado y a los tres dias se puso en contacto con nosotros las compañia, paso un medico a visitar a mi hijo.Entiendo que la compañia asume los gastos del accidente ¿NO...?.
Mi hijo tiene una minusvalia del 35 % a la hora de la indemnización le corresponde más dinero.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39683
RE: Indemnización por atropello hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Esperamso que tu hijo se recupere cuanto antes. Vaya susto.

Si la responsabilidad de lo ocurrido fue del vehículo, su compañía de seguros deberá indemnizar a tu hijo por el número total de día que tenga que estar de Baja médica y tendrá que asumir todos los gastos médicos y traslados al médico que esto ocasione (guardar todas las facturas de los gastos para reclamarlas).

El que tenga ya una minusvalía no influiría en la cuantía de la indemnización.

Salu2 y mucho ánimo.

Carmen:
Buenas noches,
El 03/06/2011 atropello un coche a mi hijo de 15 años en un paso de peatones,causandole la rotura del HUMERO, la policia hizo el atestado y a los tres dias se puso en contacto con nosotros las compañia, paso un medico a visitar a mi hijo.Entiendo que la compañia asume los gastos del accidente ¿NO...?.
Mi hijo tiene una minusvalia del 35 % a la hora de la indemnización le corresponde más dinero.
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...32