Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Atropello a peatón ¿Quién debe pagar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...13141516171819...32
TEMA: Atropello a peatón ¿Quién debe pagar?
#54826
RE: Indemnización por atropello hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Para reclamar tendríais que seguir las indicaciones y trámites del artículo superior.

La cuantía de indemnización que corresponde en estos casos sería:

(cuantía según baremo 2011) El del 2012 esposible que haya variado un poco:

•Días de baja hospitalaria: (67,98€/día)

•Días de baja no hospitalaria:

- Días de baja impeditiva : (55,27€/día) – cuando no se pudiera desarrollar la actividad habitual

- Días de baja no impeditiva (29,75€/día) – cuando no le impidiera desarrollar la actividad habitual

Dependiendo de qué tipos de días de baja se trate, como puede observar, corresponderá una cuantía u otra.


Esperamos que tu madre se recupere lo antes posible.

Mucho ánimo!

Leer más: www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/19/s...dente/#ixzz1kaPUSvVi

adrian:
hola
mi madre jubilada de 76 años fue atropellada en una zona residencial con lesión en los ligamentos de la rodilla y estuvo 15 días en cama totalmente impedida sin estancia hospitalaria y sigue necesitando ayuda. ¿De que manera y que indemnización le correspondería?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56808
RE: Indemnización por atropello hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio CArbonell Sanchez:

Hola, el pasado dia 23 de Enero fui atropellado mientras cruzaba un paso de cebra, soy una persona con discapacidad fisica que necesito usar silla de ruedas electrica, el impacto que me dio el turismo contra la silla provoco varios destrozos en dicha silla y en mi persona me provoco un gran esguince en el tobillo derecho y una contractura cervical de la que ya estoy mejor, pero lo del tobillo va mas lento, mi pregunta es que cantidad de indemnizacion me corresponde por dia de baja medica, porque me han dicho unos que tengo derecho a cobrar 29,75 y otrs me dicen que por ser discapacitado y en un paso de cebra me corresponden 55,27, les agradeceria que me pudieran aclarar esta duda, les saluda atentamente.
Antonio.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57712
RE: Indemnización por atropello hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días Antonio.

Justo en la respuesta al comentario anterior puedes ver la cuantía que corresponde por cada día de baja, en función de si se trata de Baja Impeditiva o No impeditiva, que serían las cantidades que comentas.

Te pagarán una u otra cantidad en función de si las lesiones que tienes te impiden hacer tus actividades habituales o no.. (no tiene nada que ver que seas discapacitado o que te pasara en un paso de cebra..)

Así que todo dependerá de qué tipo de diás de Baja considere el médico forense de la compañía que se trata como ves...

Salu2 y esperamso que te recuperes pronto.

Antonio CArbonell Sanchez:
Hola, el pasado dia 23 de Enero fui atropellado mientras cruzaba un paso de cebra, soy una persona con discapacidad fisica que necesito usar silla de ruedas electrica, el impacto que me dio el turismo contra la silla provoco varios destrozos en dicha silla y en mi persona me provoco un gran esguince en el tobillo derecho y una contractura cervical de la que ya estoy mejor, pero lo del tobillo va mas lento, mi pregunta es que cantidad de indemnizacion me corresponde por dia de baja medica, porque me han dicho unos que tengo derecho a cobrar 29,75 y otrs me dicen que por ser discapacitado y en un paso de cebra me corresponden 55,27, les agradeceria que me pudieran aclarar esta duda, les saluda atentamente.
Antonio.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57715
RE: Indemnización por atropello hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Creo que me ha quedado claro,pero lo pregunto para que se me quiten todas las dudas.
Yo fui atropellado hace una semana en un paso de cebra,tras la resonancia tengo un ligamento roto,otro con esguince y el menisco posterior roto.El chico me traslado al hospital me llama preocupandose por mi salud, vamos que hace lo que cualquier persona decente haria.
Entonces me da pena denunciarle por las posibles repercusiones que tendria para el chico quedarse sin permiso y los antecedentes
Pero tampoco quiero renunciar a la indemnizacion porque tendra que ser muy cuantiosa al tener que pasar por quirofano y una recuperacion larga y con posibles secuelas en mi rodilla
Entonces ¿es posible ambas cosas? si le denuncio ¿que condena podria tener?
Me da cosa que por un fallo y siendo responable de sus actos y viendo que en la conciencia lleva el castigo...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57737
RE: Indemnización por atropello hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días Juan.

Quién tiene que abonarte la indemnización correspondiente por lesiones es la compañía aseguradora del vehículo. Suponemos que el dueño del coche ha dado parte a la compañía aseguradora de lo sucedido.

Lo mejor es que le pidas el telf de su compañía aseguradora, que será quién te indique qué médico forense debe seguir la evolución de tus lesiones, para contabilizar el total de días que estés de baja y hacerte la oferta de indemnización.

Si todo va según lo que te hemos indicado, y dispones de pruebas de lo sucedido (como atestado policial testigos y demás) y la compañía confirma que tiene constancia y se ponen en marcha todos estos trámites, no vemos que sea necesario denunciar.

En cualquier caso, aunque denunciaras, quién tendría que abonar sería la compañía, no el titular del coche, ya que para eso están los seguros.

Esperamos que te aclaren todo esto y que te mejores cuanto antes de tus lesiones y del susto.

Salu2 y ánimo.

juan:
Creo que me ha quedado claro,pero lo pregunto para que se me quiten todas las dudas.
Yo fui atropellado hace una semana en un paso de cebra,tras la resonancia tengo un ligamento roto,otro con esguince y el menisco posterior roto.El chico me traslado al hospital me llama preocupandose por mi salud, vamos que hace lo que cualquier persona decente haria.
Entonces me da pena denunciarle por las posibles repercusiones que tendria para el chico quedarse sin permiso y los antecedentes
Pero tampoco quiero renunciar a la indemnizacion porque tendra que ser muy cuantiosa al tener que pasar por quirofano y una recuperacion larga y con posibles secuelas en mi rodilla
Entonces ¿es posible ambas cosas? si le denuncio ¿que condena podria tener?
Me da cosa que por un fallo y siendo responable de sus actos y viendo que en la conciencia lleva el castigo...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62754
RE: Indemnización por atropello hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jordi:

Buenas noches:

Ahora estoy en el hospital haciendo compañia a mi madre de 79 años que fue atropellada por una furgoneta que estaba tirando hacia atras el resultado es clavicula rota , pelvis rota, fractura de costillas, puntos de sutura en la cabeza, y hematomas inmensos en cervicales piernas y brazos, llevamos 15 dias en el hospital i ni tan siquiera pone el pie en el suelo, le duele todo el cuerpo, la perpectiva es que tiene aun para bastantes dias y creo que poco que andaba ya le ham fastidiado lo que le queda de vida. mis padres aun serian partidarios de no reclamar nada, a que tienen derecho porque necesitaran de ayuda complementaria de alguien durante un cierto tiempo.

gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62878
RE: Indemnización por atropello hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JUAN:

he tenido una fractura en el maleolo pie derecho, 47 dias de escayola y ahora en rehabilitacion, un coche me atropello mientras aparcaba y yo estaba subido en la acera. quisiera saber indemnizacion a la cual tengo derecho?, llevo 20 dias de rehabilitacion y el fisio calcula otros 15 dias mas, tambien saber el proceso que lleva, y tiempos.Hasta el momento no me ha llamado la compañia del vehiculo, aun cuando se presento parte del siniestro ni tampoco el forense, debo hacerlo con abogados particular??? gracias???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62883
RE: Indemnización por atropello hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Sentimos lo sucedido.

En tu caso, tendrías que seguir los pasos indicados en el artículo superior, en el punto:

- "¿Cómo se reclaman los daños en estas situaciones?"

Lo más rápido es resolverlo de forma amistosa con la compañía aseguradora del culpable.

Tendrías derecho a la siguiente indemnización por cada día de baja en función de qué tipo sea:

- Días de baja hospitalaria: (69,61€/día)

Días de baja no hospitalaria:

- Días de baja impeditiva : (56,60€/día) – cuando no se pudiera desarrollar la actividad habitual

- Días de baja no impeditiva (30,46€/día) – cuando no le impidiera desarrollar la actividad habitual.

Dependiendo de qué tipos de días de baja se trate, corresponderá una cuantía u otra.

Salu2 y ánimo

JUAN:
he tenido una fractura en el maleolo pie derecho, 47 dias de escayola y ahora en rehabilitacion, un coche me atropello mientras aparcaba y yo estaba subido en la acera. quisiera saber indemnizacion a la cual tengo derecho?, llevo 20 dias de rehabilitacion y el fisio calcula otros 15 dias mas, tambien saber el proceso que lleva, y tiempos.Hasta el momento no me ha llamado la compañia del vehiculo, aun cuando se presento parte del siniestro ni tampoco el forense, debo hacerlo con abogados particular??? gracias???
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...32