Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Atropello a peatón ¿Quién debe pagar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...14151617181920...32
TEMA: Atropello a peatón ¿Quién debe pagar?
#62884
RE: Indemnización por atropello hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

Sentimos lo sucedido y esperamos que tu madre se recupere cuanto antes.

En vuestro caso tendríais que seguir los pasos recomendados en el artículo superior. Lo primero es ponerse en contacto con la compañía aseguradora para que tenga constancia de lo sucedido y así un médico forense siga la evolución de las lesiones para calcular la indemnización correspondiente.

Os enviamos mucho ánimo a ti y a tus padres. Hay que seguir adelante.

Salu2

jordi:
Buenas noches:

Ahora estoy en el hospital haciendo compañia a mi madre de 79 años que fue atropellada por una furgoneta que estaba tirando hacia atras el resultado es clavicula rota , pelvis rota, fractura de costillas, puntos de sutura en la cabeza, y hematomas inmensos en cervicales piernas y brazos, llevamos 15 dias en el hospital i ni tan siquiera pone el pie en el suelo, le duele todo el cuerpo, la perpectiva es que tiene aun para bastantes dias y creo que poco que andaba ya le ham fastidiado lo que le queda de vida. mis padres aun serian partidarios de no reclamar nada, a que tienen derecho porque necesitaran de ayuda complementaria de alguien durante un cierto tiempo.

gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64996
RE: Indemnización por atropello hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jv:

hola a todos,mi madre fue atropellada en una paso de peatones el 16 de abril,causandole la muerte,mi pregunta si mi madre tenia 70 años,y fue atropelleda en un paso de peatones,sin ser culpa de ella y su conductor se autoculpo de todos los hechos,a cuanta indenizazon tendriamos derecho mas o menos,tendriamos a derecho a una cuantia sin estar trabajando ya que mi hermana esta destrozada y en tratamiento scologico y con pastillas,pero no esta trabajando,sin estar dada de alta en la seguridad social,por secuelas?un saludo y espero respuesta en breve
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65129
RE: Indemnización por atropello hace 12 Años, 2 Meses Karma: 0
jv escribió:
Comentario enviado por jv:

hola a todos,mi madre fue atropellada en una paso de peatones el 16 de abril,causandole la muerte,mi pregunta si mi madre tenia 70 años,y fue atropelleda en un paso de peatones,sin ser culpa de ella y su conductor se autoculpo de todos los hechos,a cuanta indenizazon tendriamos derecho mas o menos,tendriamos a derecho a una cuantia sin estar trabajando ya que mi hermana esta destrozada y en tratamiento scologico y con pastillas,pero no esta trabajando,sin estar dada de alta en la seguridad social,por secuelas?un saludo y espero respuesta en breve

Hola,siento mucho lo que le ha sucedido a su madre.
En el siguiente link vienen las indemnizaciones por muerte publicadas en el BOE,este es el minimo que puede recibir.

www.boe.es/boe/dias/2012/02/06/pdfs/BOE-A-2012-1780.pdf
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65322
RE: Indemnización por atropello hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eav:

mujer 79 años muerta por atropello paso cebra con atestado
cuantia indennizacion aproximado?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65339
RE: Indemnización por atropello hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Lo primero, sentimos muchísimo lo sucedido.. y mandamos mucho animo para ti y tu familia.

Comentarte que dado el caso que se trata, la indemnización depende de la relación de cada familiar con ella, etc.. Puedes verlo detallado y concreto en el cuadro de "Indemnizaciones básicas por muerte (incluidos daños morales)" en el BOE:

Resolución de 24 de enero de 2012, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publican las cuantías de las indemnizaciones por muerte, lesiones permanentes e incapacidad temporal que resultarán de aplicar durante 2012 el sistema para valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

www.boe.es/boe/dias/2012/02/06/pdfs/BOE-A-2012-1780.pdf

Salu2

jv:
hola a todos,mi madre fue atropellada en una paso de peatones el 16 de abril,causandole la muerte,mi pregunta si mi madre tenia 70 años,y fue atropelleda en un paso de peatones,sin ser culpa de ella y su conductor se autoculpo de todos los hechos,a cuanta indenizazon tendriamos derecho mas o menos,tendriamos a derecho a una cuantia sin estar trabajando ya que mi hermana esta destrozada y en tratamiento scologico y con pastillas,pero no esta trabajando,sin estar dada de alta en la seguridad social,por secuelas?un saludo y espero respuesta en breve
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65340
RE: Indemnización por atropello hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Sentimos mucho lo sucedido también en tu caso.

La respuesta sería la misma que la dada en el comentario anterior.

Mucho ánimo.

eav:
mujer 79 años muerta por atropello paso cebra con atestado
cuantia indennizacion aproximado?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65379
RE: Indemnización por atropello hace 12 Años, 2 Meses Karma: 1
adrian escribió:
Comentario enviado por adrian:

hola
mi madre jubilada de 76 años fue atropellada en una zona residencial con lesión en los ligamentos de la rodilla y estuvo 15 días en cama totalmente impedida sin estancia hospitalaria y sigue necesitando ayuda. ¿De que manera y que indemnización le correspondería?



Estimado Adrián,

Tu madre debería obtener una indemnización conforme al "baremo de tráfico" relativo a la fecha en la que alcanzó la estabilidad lesional.
Por lo que comentas estuvo 15 días en cama totalmente impedida (por tanto, dichos días, son días impeditivos), con lesión en ligamentos de rodilla, lesión que ha ocasionado que siga necesitando ayuda en la actualidad. Por tanto, hay secuelas (las cuáles también se indemnizan).
¿Dispones de informe médico o de informe de sanidad forense? ¿Ha presentado tu madre denuncia?
Info Defensa directa
Info Defensa directa
Mensajes: 15
graphgraph
Puntos: 125
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 01/05/2012 17:19 por Info Defensa directa.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Defensa Directa Abogados
defensadirecta.com/
 
#65380
RE: Indemnización por atropello hace 12 Años, 2 Meses Karma: 1
Antonio CArbonell Sanchez escribió:
Comentario enviado por Antonio CArbonell Sanchez:

Hola, el pasado dia 23 de Enero fui atropellado mientras cruzaba un paso de cebra, soy una persona con discapacidad fisica que necesito usar silla de ruedas electrica, el impacto que me dio el turismo contra la silla provoco varios destrozos en dicha silla y en mi persona me provoco un gran esguince en el tobillo derecho y una contractura cervical de la que ya estoy mejor, pero lo del tobillo va mas lento, mi pregunta es que cantidad de indemnizacion me corresponde por dia de baja medica, porque me han dicho unos que tengo derecho a cobrar 29,75 y otrs me dicen que por ser discapacitado y en un paso de cebra me corresponden 55,27, les agradeceria que me pudieran aclarar esta duda, les saluda atentamente.
Antonio.



Estimado Antonio,
Dado que fue usted víctima de un atropello tiene derecho a ser indemnizado, ya no solo de las lesiones que el impactó le causó sino también de los daños materiales (silla de ruedas).
Puede usted consultar el “baremo de tráfico año 2012” y así saber las sumas que tiene derecho a percibir. www.defensadirecta.com/index.php/pregunt...ando-puede-reclamar.
Le menciono a continuación la cuantificación dineraria de cada día, ya sea éste no impeditivo, impeditivo u hospitalario (a dicha suma, deberá agregarse en su caso, factor corrector, intereses moratorios y la cuantificación referida a las secuelas).
- Día impeditivo: 56,60 euros /día
- Día no impeditivo: 30,46 euros /día.
- Día hospitalario: 69,61 euros /día.
Dichas cuantías son las indicadas en el “baremo de tráfico año 2012”.
Info Defensa directa
Info Defensa directa
Mensajes: 15
graphgraph
Puntos: 125
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Defensa Directa Abogados
defensadirecta.com/
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...32