Comentario enviado por Tomeu:
Hola, a mi hermano lo atropellaron en Junio, en un paso de peatones con semáforo, no venía ningún vehículo, por lo que decidió cruzar, sin ver a quien daba prioridad el semáforo, cuándo se dió cuénta de que venía un turismo (ya que es un cambio brusco de rasante) salió corriendo, pero justo cuándo iba a llegar al otro lado de la calle, casi pisando la acera, el vehículo le dió un golpe y lo tiró a la acera, llamaron a la ambulancia y a la policía, la cual hizo atestado (no sé que pone, ya que no lo dan, a no ser que lo pidas y pagues por él) tras el éxamen de los sanitarios (en el parte que hicieron, marcan como contusiones en; cara, torax, y las dos rodillas) y las preguntas pertinentes de la pilicía, le dieron el alta voluntaria, sin llevarlo a ningún hospital, el iba a que le pusieran una inyección que le suministran cada mes (pacede esquizofrénia) en su centro de salud mental, al llegar al centro, cuándo vieron su estado, llamaron a casa, y pasemos a recogerlo, decidimos llevarlo a su médico de cabecera de manera urgente, lo vió el de guardia, y tras examinarlo, hizo un volante para el hospital, con caracter urgente, remarcando que tanto la policía, como el SEM, lo dejaron ir, aún presentando las lesiones de torax y las dos rodillas, así como erosión en la cara, tras las pruebas del hospital, el resultado fué:
boca.: hematoma de 2 cm de diametro
torax: excoriaciones y hematoma, con dolor a la palpación, fisura en costilla 8ª
mano: hematoma y rotura del radio
rodillas: excoriaciones y hematomas
tobillo: escoriaciones en el maleolo interno y hematoma
Resulta que depues de 105 días de médicos y rehabilitación, le dan el alta, es cuándo una doctora de la compañia de seguros del vehículo ( que vino a verlo a casa varias veces) dijo; ya se pondrá en contacto con ustedes la compañia, para ofrecer un acuerdo amistoso, pero viendo que no llamaban, les llamé yo, dijeron que no pensaban indemnizar, ya que la culpa fué de mi hermano ¿como ven el caso, se puede denunciar, y el comportamiento de policía y SEM, fué correcto?.
Saludos.