Buenas tardes
En estos casos se tiene muy en cuenta el atestado de lo sucedido (en el caso de que los agentes lo tomaran) así como la declaración de los testigos.
Sobre la indemnización por daños sufridos, primero antes de nada en el juicio tendrá que demostrarse tu responsabilidad en lo ocurrido. Para ello el ciclista también tendrá que aportar sus pruebas oportunas, no basta con denunciar sin más y solicitar indemnización.
Revisa las condiciones particulares de tu póliza para ver si te incluye defensa jurídica y en este caso utiliza sus servicios de asesoramiento.
Es posible tambiñen que tu aseguradora pueda llegar a un acuerdo con el ciclista antes de llegar a juicio dependiendo de cómo vean el caso.
De todas formas, para quedarte más tranquilo y si ves que hablando con tu aseguradora aún no quedan las cosas clrasa, quizás deberías plantearte contratar un abogado especializado en estos temas que estudie tu caso para ir preparado.
Te mandamos mucho ánimo y reiterarte que ir a juicio no significa que el contrario tenga y le vayan a dar la razón ok
Salu2 y ya nos contarás cómo sigue todo.
JENNY:
hace 7 meses atropelle un ciclista, las circustancias eran que el semaforo estaba apagado y habia una señal de stop la cual la respeté, cuando creí que era la oportunidad de poder salir del stop el ciclista se me hecho encima sin saber por donde salio. el ciclista bien, solo una pequeña herida en la cabeza y se lo llevaron al hospital para curarlo mi coche con algunos daños de consideración. ahora el me ha denunciado a mi y a la aseguradora ,que pide indemnizacion por daños sufridos.
el juicio aún no ha salido que pena nos podrán imponer a mi y a la aseguradora??? es un tema que me tiene bastante preocupàdo, gracias de antemano.