Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Plazo para fijar la indemnización por siniestro total de vehículo.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Plazo para fijar la indemnización por siniestro total de vehículo.
#3526
Plazo para fijar la indemnización por siniestro total de vehículo. hace 14 Años, 4 Meses Karma: 43
Comentario enviado por:

# daniel patrascu
Febrero 23rd, 2010 en 14:48

hola queria comentarle una cosa hace 2 semanas tuve un accidente q no fue culpa mia. hicimos los partes los dos implicados se lo mandemos a nuestras aseguradoras. hasta aqui todo bien. mi agente de seguros me manda el perito i me dan el coche por siniestro total. asi q llevo casi 3 semanas llamando a mi agente i me dice lo mismo: q la parte contraria todavia no ha hecho una oferta. queria saber cuanto tarda normalmente una aseguradora en hacer una oferta y quien se hace cargo de el coche despues yo o la aseguradora contraria? muchisimas gracias por antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3527
Re: Plazo para fijar la indemnización por siniestro total de vehículo. hace 14 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola Daniel

Oficialmente y según la Ley de Contratos de seguros, el asegurador deberá efectuar, dentro de los 40 días a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber <..>

Estate atento a este plazo para en caso de que no haya vistas de producirse ninguna primera resolución en ese tiempo, presentar la reclamación oportuna.

Una vez que se fije la indemnización tendrás que acordar con la compañía quien se queda con los restos del vehículo.

En el caso de que te los den, puedes enviarle los datos y fotos del estado de vehículo por mail a todos los desguaces de tu ciudad y contactar así con ellos a ver quién te da el mejor precio. La diferencia de lo que pagan unos desguaces a otros puede ser muy considerable

Ya nos dirás a ver qué te van comentando en tu caso.

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 02/03/2010 08:27 por PreguntasFrecuentes.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3593
Re: Plazo para fijar la indemnización por siniestro total de vehículo. hace 14 Años, 4 Meses Karma: 0
¿La indemnización por siniestro es compatible con las ayudas del plan 2000e?. Quiero saber si el coche te lo quedas y lo puedes entregar para recibir las ayudas ya que te han dejado sin coche.
jcgallego
jcgallego
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3597
Re: Plazo para fijar la indemnización por siniestro total de vehículo. hace 14 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenasss jcgallego


Sí, la indemnización por siniestro del seguro es totalmente compatible con la ayuda del Plan 2000E.

Pero ten en cuenta que la ayuda del 2000E realmente son 500€ sólo del Estado
(los 1.000€ del fabricante los descuentan a todo el mundo ya que va incluido en la promoción del coche, y los 500€ de las CC.AA en la mayoría de las comunidaddes no están aprobados).

Así que si el coche siniestrado tiene piezas aprovechables o no es demasiado aniguo, es posible que puedas venderlo a un desguace por más dinero que lo del Plan 2000E.

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3861
Re: Plazo para fijar la indemnización por siniestro total de vehículo. hace 14 Años, 3 Meses Karma: 43
Comentario enviado por:


daniel patrascu
Marzo 13th, 2010 en 23:17

hola a todos!!!!! estoy feliz por q al fin me han pagado!!!!!!! despues de un mes y 6 dias, casi 5 semanas de el accidente se han acordado de mi:::!!!!!

despues de mas de 30 llamadas telefonicas (las he contado) me han dado una respuesta asi q si a alguno de vosotros os pasa igual ya sabeis.. a insistir a insistir i a insistir. esta gente no tiene verguenza.

muchisimas gracias a todos vosotros por los comentarios y las respuestas un abrazo muy fuerte a todos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1