Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

plan 2000e del 2010
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: plan 2000e del 2010
#3559
plan 2000e del 2010 hace 14 Años, 4 Meses Karma: 0
buenas,
estoy mirando para comprarme un coche y caundo me he decidido el concesionaario me exige que les debo adelantar los 1000€ del plan.
¿¿¿como debo actuar ?????
me dicen que ellos este año son intermediarios y que las ayudas me las ingresan en mi cuenta directamente. ¿¿¿es eso cierto???

gracias por ayudarme,
un saludo
CAROLINA LOPEZ AYALA
CAROLINA LOPEZ AYALA
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3560
Re: plan 2000e del 2010 hace 14 Años, 4 Meses Karma: 43
No es cierto.

Las ayudas del Plan 2000E este año al igual que el año pasado las tienen que descontar el concesionario directamente en el precio, tal como se indica en el Real Decreto 2031/2009 (www.boe.es/boe/dias/2010/01/08/pdfs/BOE-A-2010-333.pdf)

La deducción de la ayuda pública será adelantada al comprador por parte del agente de ventas.

Si adelantas esos 1.000€ te costará muchísimo esfuerzo y reclamaciones al concesionario para que te los devuelva.

De hecho, hay un documento que tendrás que firmar para la solicitud del Plan que es la "Declaración responsable del beneficiario en la que acredite que le han sido aplicados los descuentos correspondientes." Por este documento se certifica que el concesionario realmente te ha aplicado las ayudas, y si lo firmas sin ser cierto, luego no podrías reclamar que no te las han aplicado, cuando has firmado que sí.

Si no te las quieren aplicar, pide presupuesto en otro concesionario y compara más precios. O diles que estabas decidida a encargarlo, pero que de esa manera no te interesa y te compraras otro modelo.. (aunque sea un farol...a ver si así rectifican..)

Esperamos que te sirva y ya nos contarás.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3575
Re: plan 2000e del 2010 hace 14 Años, 4 Meses Karma: 0
Por favor, alguien me puede aclarar los pasos a seguir para reclamar los 500e del gobierno central y 500e del gobierno de la comunidad de un coche matriculado en noviembre del año pasado y que se quedó sin la ayuda por falta de cupo? El concesionario dice que no tienen ya nada que ver con esto.Gracias
ALEGRIA
ALEGRIA
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3591
Re: plan 2000e del 2010 hace 14 Años, 4 Meses Karma: 43
Tu caso es el mismo que el de muchos usuarios.

La verdad es que es una faena que el concesionario se preocupe sólo de vender el coche y luego se lave la manos y deje de lado a su cliente. Es muy poco profesional

Además, si entregaste el Certificado de destrucción y toda la documentación, el concesionario podrá solicitar el reembolso de las ayudas que en teoria te ha aplicado, y quedarse con ellas, cuando es a ti a quien corresponden.

Te aconsejamos que eches un vistazo a este otro post del foro donde vamos recopilando cómo otros usuarios están consiguiendo que se lo devuelvan y qué debes indicar en la Hoja de Reclamaciones al concesionario:

He conseguido la devolución la ayuda del PLAN 2000E por el concesionario.

Esperamos que te sea de ayuda.

Animo y no dejes de insistir que te lo devuelvan.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1