Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en compra de coche de importación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Descuento por minusvalía en compra de coche de importación
#3566
Descuento por minusvalía en compra de coche de importación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Comentario enviado por:


Javier
Febrero 25th, 2010 en 23:52

Hola, Vamos a comprar un coche a nombre de un minusválido con movilidad reducida y quisiera saber si el IVA del 4% es aplicable a vehículos de segunda mano. Se trataría de un coche traido de Alemania que compraría un concesionario español a un empresario alemán y que yo compraría al concesionario, aunque también puedo comprarlo al alemán, si se puede aplicar el IVA superreducido.

Gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3567
Re: Descuento por minusvalía en compra de coche de importación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola Javier.

En principio las ventajas fiscales por minusvalía son aplicables a la compra de vehículos nuevos y sin matricular.

Los vehículos de segunda mano no podrían beneficiarse de la exención en el Impuesto de matriculación y reducción del Iva al 4%.

De todas formas, debido a que los coches de Importación son casos menos habituales, lo mejor si quieres es que lo confirmes directamente con la AEAT. Te facilitamos el telf:

AEAT – Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Ya nos dirás a ver qué te comentan si llamas.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23274
Re: Descuento por minusvalía en compra de coche de importación hace 13 Años, 3 Meses Karma: -1
Hola Javier.

Me interesaría saber si finalmente pudiste comprar el vehículo usado pero por matricular en España benefeciándote del IVA reducido y la exención del impuesto de matriculación.

Mi situación es parecida a la tuya.

Saludos cordiales.
dersu uzala
dersu uzala
Mensajes: 11
graphgraph
Puntos: 100
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1