Hola.
No es normal que tarden tanto en solucionarlo.
Puedes ver los trámites para interponerle una reclamación en:
-
www.preguntasfrecuentes.net/2010/06/29/s...ompania-aseguradora/
DE todas formas, te facilitamos el telf de la Dirección General de Seguros donde te podrán asesorar sobre este tema:
- Dirección General de Seguros (DGS) - Telf Centralita 913397000 913397113.
Salu2 y ánimo. No dejes de insistir, que para cobrar bien que se dan prisa!
javier:
Hola.
Soy de badajoz, ciudad totalmente fronteriza con portugal.
Tuve un accidente en aqui en españa con un vehiculo portugués. Hicimos el parte amistoso y todo correcto.
Mandé el parte a mi aseguradora (tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 600 euros).
Después de unos días me peritan el coche y la aseguradora me dice que tengo que pagar la franquicia y que hasta que la compañia contraria no confirme la culpa y le reembolsen el dinero del arreglo de mi vehiculo no pasarán a abonarme la franquicia.
El caso es que el accidente fue en junio y estamos en enero, 7 meses.
Llamo a mi compañia y dicen que estan tramitandolo pero que el seguro contrario todavia no ha asumido su responsabilidad, por lo que ellos no pueden hacer nada al respecto nada mas que esperar ya que supuestamente tienen un año para solucionar el parte antes de que se puedan tomar acciones legales.
¿hay alguna forma de aligerar todo esto? ¿puedo meter presión a mi compañia de alguna forma?¿deberia de hacer alguna reclamación?
Muchas gracias.!