Adquirí un coche en diciembre (finales), acogiéndome al plan 2000E, el concesionario me hizo un presupuesto final en el que quedaba pendiente de aplicar en la factura los descuentos referidos al plan 2000E (se incluye en la letra pequeña) de la subvención del estado y en su caso, de la comunidad autónoma correspondiente. El vehículo me lo entregan durante este mes de marzo, ya que en principio me dijeron que tardarían como dos meses, para entregar en febrero. He pasado por el concesionario para interesarme por la situación y me dicen que ahora que cuando me entregen el vehículo tengo que abonar el importe completo de la factura y que ellos posteriormente cuando tramiten yreciban la subvención (debido a que no confían mucho en el presupuesto invertido hasta cuantas personas pueden llegar y cuales pudieran quedarse fuera como el año anterior), entonces me la reintegrarán posteriormente.
¿Quisiera saber si yo tengo la obligación de adelantar el importe de la subvención al concesionario, según el real decreto 2031/2009 entiendo que no, pero en el caso que me lo exijan, Cómo debo actuar frente al concesionario (poner una reclamación)?,
Si alguien pudiera asesorarme, gracias.
Por la experiencia, creo que los concesionarios tienen la incetidumbre para hasta cuando llegarán las posibles ayudas del Estado, tienen la experiencia del año pasado que finalizó antes de lo esperado y que hubo personas que quedaron fuera habiendo entregado el vehículo y acogiéndose al plan. No informan al cliente actual, que esas personas se acogen al plan de este año y tiene preferencia, por lo que aquellos que adquieran el vehículo a partir de marzo (es mi opinión) que tenga cuidado porque pudieran quedarse fuera y encima entregan y destruyen su vehículo viejo sin que posteriormente les sirva de nada. El concesionario no explica y denuncia esta situación, ya ocurrida el año pasado, porque lo único que le interesa es vender aunque al final el cliente se quede con el culo al aire, además hay comunidades autónomas que no se sumarán a las ayudas por lo que la única ayuda será de 500 euros. SERÍA CONVENIENTE SI PUDIERAIS ABRIR UN POST ACTUALIZADO EN RELACIÓN A INFORMAR SOBRE QUÉ COMUNIDADES APORTAN LAS AYUDAS Y CUALES NO, GRACIAS.