Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de circulación en vehículo vendido el año anterior
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Impuesto de circulación en vehículo vendido el año anterior
#3663
Impuesto de circulación en vehículo vendido el año anterior hace 14 Años, 4 Meses Karma: 0
Buenas, se que el impuesto de circulación lo paga la persona titular día 1 de enero del año en cuestión. El problema es que yo vendí el coche en octubre del 2009 con un contrato de compraventa, a un taller. Parece ser que el nuevo dueño, día 1 de enero de 2010 aún no había hecho el cambio de nombre puesto que el impuesto me ha llegado a mi.

Quería saber si alguien le había pasado algo parecido, ¿vasta con el contrato de compraventa para demostrar que el coche no estaba en mi poder en 1 de enero de 2010 o acabare pagando el dichoso impuesto?

Me pasare por el ayuntamiento para ver que puedo hacer.

Gracias.
Alex
Alex
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3668
Re: Impuesto de circulación en vehículo vendido el año anterior hace 14 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días Alex!

En tu caso el taller sabe que si se espera a transferirlo a este año, te llegará a ti el impuesto Circulación y se ahorrará pagarlo y eso ha hecho.

Aunque vayas al Ayuntamiento te dirán que ese Impuesto te corresponde abonarlo a ti, independientemente de lo que tú hayas hecho con el coche. El 1 de Enero estaba a tu nombre y eso es lo que cuenta.

Sin embarlo, lo que tienes que hacer es ir al Taller al que lo vendiste y reclamarle que te devuelvan el importe de ese impuesto.

Es muy importante cuando dejeis vuestros coches en talleres o compraventas, que os asegureis que se realiza la transferencia ya que mientras seais los titulares del vehículo sereis responsables del mismo o al menos podríais tener inconvenientes (multas que os lleguen, el IVTM, que circulen con él sin seguro, que os lleguen multas... mil cosas)

Titulo En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer?

Titulo ¿Qué hacer si le llegan multas de su coche vendido?

Esperamos que te lo devuelvan. Ya nos contarás


Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1