Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

ITV caducada. ¿Qué plazo hay para pasarla sin que te multen?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...12131415161718...41
TEMA: ITV caducada. ¿Qué plazo hay para pasarla sin que te multen?
#90151
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

No tienes que desplazarte para ello. Puedes hacerlo mediante correo certificado.

Tendrás que recurrir indicando que no eres el titular de dicho vehículo y enviar los datos del titular, para que se la reenvien a él.

Normativa:

NO HABER PRESENTADO A
LA INSPECCIÓN TÉCNICA
PERIÓDICA, EN EL PLAZO
DEBIDO, EL VEHÍCULO
RESEÑADO -> VEH 010 1 5A - 200€ - Responsable: Titular del vehículo.

Puedes consultar con una empresa especializada en recursos de multas para que te ayude en ello, tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/02/e...omo-recurrir-multas/

Salu2

juan carlos:
Hola me han multado por tener caducada la itv en Algeciras (Cadiz)y quiero recurrirla por que no soy el titular del vehiculo pero el policia municipal me indica que tendria que ir a recurrirla a algeciras mientras que yo resido en Ceuta ¿no puedo recurrirla en mi provincia (Ceuta) y tendria que trasladarme a esa localidad para elllo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90163
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Si te paran te multaran por circular con la ITV caducada. Sin embargo, esa multa corresponde al Titular del vevhículo, así que deberían tomar los datos del Permiso de circulación del coche, no tus datos personales.

Si tomaran tus datos y te llegara a ti la multa, tendrías que recurrir identificando al titular tal como indicamos al usuario anterior.

Te dejarán seguir circulando dando un plazo para pasarla.

No conlleva retirada de puntos.

Salu2

Sergio:
Hola,

mi empresa quiere que vaya a nuestra delegación de Milán con un coche nuevo (español) y vuelva con el viejo (español). El viejo lleva 6 años sin pasar la ITV (pasa todas las revisiones periódicas en talleres italianos)y mi pregunta es, si me paran en España ¿qué sucedería? ¿inmovilizarían el coche, o me harían ir a la ITV más cercana? en cuanto a la multa supongo que le correspondería a la empresa y no habría retirada de puntos.

Gracias, un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90768
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 11 Años, 6 Meses Karma: 0
Buenas noches, mi problema es que el pasado 12 de Diciembre me han puesto una multa (Policia Municipal de Madrid) por tener I.T.V. caducada en 2 meses y no he recibido ninguna notificación y no soy capaz de encontrar en el B.O.C.M. ni en páginas de búsqueda de multas mi notificación.

He llamado al 060 para el pago por teléfono y no puedo hacer nada ya que no dispongo del número de la denuncia de la J.P.T. (el que tengo es el de Policia Municipal). En la propia denuncia de la P.M. me indican que el importe lo notifiquen la J.P.T.

Total, que no sé como salir de ésta porque ya no me queda prácticamente tiempo para abonar con el 50% de descuento ¡y no he recibido nada!

Gracias de antemano,
José Carlos D. O.
José Carlos D. O.
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91319
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por anton:

Hola buenos días, mi caso es el típico de ir sin I.T.V y le pillan, 200€ o100€, lo malo es que el vehiculo tiene una reparación muy elevada, y se que si paso la I.T.V me darán un desfavorable que será peor, el caso es que soy parado de larga duración, cobrar cada mes me parece surrealista, que se lo dije al sargento de la guardia civil y le enseñe los papeles del INEM, nada que hacer… mi pregunta es, podría pagar la multa haciendo trabajos comunitarios pues carezco de dinero pero dispongo de tiempo libre, muchas gracias a todos los miembros del foro
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91461
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manu:

me denunciaron hoy por tener la itv cumplida, el caso es que ya me denunciaron hace tres dias y me dieron un volante en el que decia que tenia diez dias para pasarla, como estan las fiestas de por medio pues digo en fin ire en esta semana y pum a los tres dias me multan otra vez, es eso correcto, la puedo recurrir presentando el volante y la multa primera, muchas gracias a todos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91663
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

Hay que pagar la multa, no lo cambian por trabajos a la comunidad. Se trata de recaudar, así que lo que comentas no es posible..

Salu2

anton:
Hola buenos días, mi caso es el típico de ir sin I.T.V y le pillan, 200€ o100€, lo malo es que el vehiculo tiene una reparación muy elevada, y se que si paso la I.T.V me darán un desfavorable que será peor, el caso es que soy parado de larga duración, cobrar cada mes me parece surrealista, que se lo dije al sargento de la guardia civil y le enseñe los papeles del INEM, nada que hacer… mi pregunta es, podría pagar la multa haciendo trabajos comunitarios pues carezco de dinero pero dispongo de tiempo libre, muchas gracias a todos los miembros del foro
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91664
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
No te valdría recurrir y lo además perderías el descuento del 50% por prontopago.

En teoría sólo podrías circular con el coche para llevarlo al taller. (te lo decimos para que lo pongas como excusa si te vuelven a parar..a ver si así no te ponen la multa)

Salu2

manu:
me denunciaron hoy por tener la itv cumplida, el caso es que ya me denunciaron hace tres dias y me dieron un volante en el que decia que tenia diez dias para pasarla, como estan las fiestas de por medio pues digo en fin ire en esta semana y pum a los tres dias me multan otra vez, es eso correcto, la puedo recurrir presentando el volante y la multa primera, muchas gracias a todos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92066
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Hola!

El viernes (11/01) me denunciaron por no tener pasada la ITV de mi turismo que me caducó el pasado día 05/01, la cita la tenía prevista para ayer sábado 12/01.

La multa fue de 200 € que tendría un descuento del 50% si se hace efectiva antes de un mes pero no se si al tener prevista una cita se puede recurrir esa multa. ¿Hay posibilidad? Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...41