Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

ITV caducada. ¿Qué plazo hay para pasarla sin que te multen?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...14151617181920...41
TEMA: ITV caducada. ¿Qué plazo hay para pasarla sin que te multen?
#94434
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

La multa por circular con la ITV caducada corresponde al titular del vehículo, así que le correspondería pagarla a él auqnue tú fueras el conductor. (es us responsabilidad y tú no tenías por qué saber que estaba caducada..). Así que no te preocupes.

Salu2

marcos 25:
hola vereis le iba a comprar una motocicleta a un amigo y me la dejo par aprobarla y mientras la probaba y me paro la policia local y mi multaron por no tener la itv pasada a la hora de rellenar la multa pusieron mis datos pero la moto no esta a mi nombre quien esta obligado a pagar la multa y en caso de que se niegue a pagarla estoy obligado a pagarla yo ??? gracias por anticipado
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94566
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ismael:

hola tengo una duda hoy mi cuñado me dejo una moto que el usaba para trabajar y y alo que viene mientras volvia a casa habia un control de la polecia local y mi pararon me pedieron los papeles y demas cosas y mi multaron por no tener la itv ya que la ultima vez que se la pasaron a la moto fue en el año 2009 y bueno pues mi multaron aunque le dije al guardia que no es mia mi multaron a mi peor el guardia me dijo que la multa le llegar ade todos modos al dueño mi pregunta es la emprese zerro hace barios meses y no se sabe nada de los dueños y la moto se la quedo mi cuñado porque no le pagaron ni nada y se la quedo y aqui viene mi pregunta la multa a quien le deve de llegar a mi o a los dueños de la empresa ya que la moto esta a nombre de la empresa que se cerro y quien estaria obligado a pagarla os agraderia mucho la ayuda gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94575
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

La multa por ITV caducada corresponde siempre al titular del vehículo, no al conductor, así que en el peor de los casos en que te enviaran a ti la notificación, podrías recurrir.

Salu2

ismael:
hola tengo una duda hoy mi cuñado me dejo una moto que el usaba para trabajar y y alo que viene mientras volvia a casa habia un control de la polecia local y mi pararon me pedieron los papeles y demas cosas y mi multaron por no tener la itv ya que la ultima vez que se la pasaron a la moto fue en el año 2009 y bueno pues mi multaron aunque le dije al guardia que no es mia mi multaron a mi peor el guardia me dijo que la multa le llegar ade todos modos al dueño mi pregunta es la emprese zerro hace barios meses y no se sabe nada de los dueños y la moto se la quedo mi cuñado porque no le pagaron ni nada y se la quedo y aqui viene mi pregunta la multa a quien le deve de llegar a mi o a los dueños de la empresa ya que la moto esta a nombre de la empresa que se cerro y quien estaria obligado a pagarla os agraderia mucho la ayuda gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94754
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joan:

Buenas noches,

Ocasionalmente conduzco el coche de mi madre, que está a nombre de mi madre y el seguro a nombre de mi padre. No lo suelo usar ya que yo tengo moto.

Hoy, en un control preventivo de alcoholemia y de documentación han reparado en que el coche no tenía la ITV al día, cosa que es cierta y que a mi madre se le pasó comentarme hoy al coger el coche.

La multa es a mi persona, aunque no sea ni el titular del vehículo ni el tomador del seguro, sólo un conductor ocasional que ha tenido la mala suerte de encontrarse con el ojo clínico del guardia urbano.

Por lo que he visto, la multa ha de ser al propietario, cosa que no soy. Es recurrible?
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94895
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rafa:

hola. trafico te puede multar por tener la i.t.v. caducada sin que te pare la policia?? un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94906
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

Sí, es recurrible, ya que la multa por ITV caducada corresponde siempre al titular del vehículo, nunca al conductor.

Salu2

Joan:
Buenas noches,

Ocasionalmente conduzco el coche de mi madre, que está a nombre de mi madre y el seguro a nombre de mi padre. No lo suelo usar ya que yo tengo moto.

Hoy, en un control preventivo de alcoholemia y de documentación han reparado en que el coche no tenía la ITV al día, cosa que es cierta y que a mi madre se le pasó comentarme hoy al coger el coche.

La multa es a mi persona, aunque no sea ni el titular del vehículo ni el tomador del seguro, sólo un conductor ocasional que ha tenido la mala suerte de encontrarse con el ojo clínico del guardia urbano.

Por lo que he visto, la multa ha de ser al propietario, cosa que no soy. Es recurrible?
Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94907
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Puede que te hayan visto que la tienes caducada si tenías el coche aparcado. No necesariamente tiene que multarte parándote mientras vas circulando.

En el caso de que fuera un error, y la tuvieras en vigor, sólo que no hubieras puesto la pegatina correcta en el parabrisas, por ejemplo, podrías recurrir.

Salu2

rafa:
hola. trafico te puede multar por tener la i.t.v. caducada sin que te pare la policia?? un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95245
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergi:

Hola, mi caso es que el jueves pasado llevé el coche al mecanico porque tenia la itv caducada y la queria pasar el lunes. Al salir del mecanico me fui a probar el coche para ver como andaba, me paró la guardia urbana de barcelona pero no me multó a pesar de decirme que tenia la itv caducada pero me dijo que llamara para concertar cita delante de ellos. Asi lo hice pero al salir de la ronda llegando a mi casa me pararon otra vez en un control de alcoholemia que salió negativo pero me multaron esta vez si por llevar la itv caducada a pesar de explicarle que ya me habian parado y tenia la cita para el lunes. Se puede recurrir? gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...41