Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

ITV caducada. ¿Qué plazo hay para pasarla sin que te multen?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...19202122232425...41
TEMA: ITV caducada. ¿Qué plazo hay para pasarla sin que te multen?
#104494
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

1.- La multa por ITV caducada corresponde al titular del vehículo no al conductor. Así que tendrías que notificar los datos del titular para que se la reenvíen a él en el caso de que te la notificaran a ti.

2.- Esas cartas de aviso no son obligatorias. Las mandan algunas estaciones de ITV porque quieren recordártelo para que vayas allí a pasar su ITV.

Salu2

Albert:
Hola: Hoy mi sorpresa ha sido que cuando iba a trabajar me ha parado la Guardia Urbana y me ha sancionado por no haber pasado la ITV.
Mi pregunta:
1.- Se puede sancionar al conductor que no es el propietario del vehículo como este es mi caso ??
2.- Normalmente suelen enviar cartas de notificación de cuando se debe pasar la ITV, es de obligado cumplimiento recibir las notificaciones conforme está a punto de vencer la ITV. ??

Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104495
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Puedes darlos de baja temporal (www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/04/b...entacion-y-su-coste/) y guardarlos sin seguro y sin ITV en tu garaje privado.

No pasaría nada ni te van a decir nada por el tema de ITV ni obligarte a pasarla.

Es cierto que la DGT enviará cartas de aviso a quienes tenga la ITV caducada, pero sólo las han enviado a 2.500 titulares que pillaron sin ITV haciendo control de Tráfico en carretera. Si tu no circulas, aunque hagan redada de este tipo no te van a pillar, y ya sería casualidad que te tocara a ti. Puedes ver esta información más detallada en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/04/09/t...gan-la-itv-caducada/

Salu2

jose:
Mi caso es el siguiente,este año debido a la situacion economica ,dos coches que poseo y que tan apenas uso,no quiero pasarles la itv y dejarlos encerrados en un garaje de mi propiedad sin circular,por supuesto tambien sin seguros.Mi pregunta es
¿puede la administracion obligarme a pasar la itv,segun he leido en algunos foros cundo venzan las fechas? ¿si los doy de baja temporal tendre algun problema despues tanto para pasar la itv como para darles el alta?.Gracias anticipadas .
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104615
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

Me pueden denunciar por no pasar la itv de un vehículo que tengo estacionado y no muevo? Esta aparcado en una calle pública sin itv ni seguro. creo q no tener seguro es denunciable aún sin mover el vehículo pero desconozco si la itv tb?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104655
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Sí. Te pueden denunciar por ambas cosas.

La multa de la ITV la puedes ver en el artículo superior. Para multarte por ITV caducada no es necesario que te pillen conduciendo. Te pueden multar estando aparcado.

Y de paso comprobarán si tiene o no seguro. Y esa multa por estar aparcado en vía pública sin asegurar es muuuuucho peor:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/04/06/c...cuantia-de-la-multa/

Vende el coche, llévalo a desguace o guardalo en garaje privado,..sino dejarlo ahí en la calle te acabará saliendo muy caro..

Salu2

Daniel:
Me pueden denunciar por no pasar la itv de un vehículo que tengo estacionado y no muevo? Esta aparcado en una calle pública sin itv ni seguro. creo q no tener seguro es denunciable aún sin mover el vehículo pero desconozco si la itv tb?
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104759
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alfonso:

Hola,ayer me an denunciado por no tener la itv pasada,aunque tenia las tasas pagadas y la cita pedida para el 14 de mayo.Pero el tema esta en que en la denuncia aparezco yo como denunciado cuando la titular del vehiculo es mi madre.Mi pregunta es si podria librarme de la multa por un error en los datos?
saludos y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104777
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Si te notifican a ti y tú no eres el titular, debes avisar de ello recurriendo para que le envíen la sanción a la persona adecuada..

Sino te seguirían reclamando a ti..

Salu2

Alfonso:
Hola,ayer me an denunciado por no tener la itv pasada,aunque tenia las tasas pagadas y la cita pedida para el 14 de mayo.Pero el tema esta en que en la denuncia aparezco yo como denunciado cuando la titular del vehiculo es mi madre.Mi pregunta es si podria librarme de la multa por un error en los datos?
saludos y gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105051
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por daniel:

hola, os comento fui a pasar la ITV y no la paso por un problema de retrovisor y me la dieron desfavorable,sali a unos talleres que se encuentran cerca de las instalaciones de la itv y me paro la G.Civil, sancionandome por tenerla desfavorable, es denunciable o podria haber ido a arreglar el fallo de vehiculo. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105107
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por lorena:

Buenas me multo la policia local de mi ciudad por la itv el dia 7 de mayo del 2012 a las 18.45 debiendola habido pasar el 26 de marzo del 2013, el dia 8 de mayo la paso a las 19:00. mi pregunta es, ¿puedo recurrir de alguna manera?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...19202122232425...41