Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

ITV caducada. ¿Qué plazo hay para pasarla sin que te multen?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...21222324252627...41
TEMA: ITV caducada. ¿Qué plazo hay para pasarla sin que te multen?
#106139
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas

No vemos solución.

El día que te multaron la tenías caducada.

Salu2

lorena:
Buenas me multo la policia local de mi ciudad por la itv el dia 7 de mayo del 2012 a las 18.45 debiendola habido pasar el 26 de marzo del 2013, el dia 8 de mayo la paso a las 19:00. mi pregunta es, ¿puedo recurrir de alguna manera?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106141
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Tendrías que haber comentado que te dirigías al taller para arreglarlo. Salvo para esos casos, no estarías autorizado a conducir hasta que no tengas la ITV correcta en vigor.

Salu2

daniel:
hola, os comento fui a pasar la ITV y no la paso por un problema de retrovisor y me la dieron desfavorable,sali a unos talleres que se encuentran cerca de las instalaciones de la itv y me paro la G.Civil, sancionandome por tenerla desfavorable, es denunciable o podria haber ido a arreglar el fallo de vehiculo. gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108727
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 10 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel:

Hola buenas tardes mi pregunta es: me pararon con mi ciclomotor de 49cc sin la itv pasada y me sancionaron con 200€, tengo que admitir que la moto esta viejisima y me cuesta más arreglarla que el valor de la misma, si no paso la itv en los 10 dias habiles que me han dado y la dejo en mi garaje, me vuelven a sancionar o vienen a buscarla y llevarsela a un deposito?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108734
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 10 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por santiago:

Hola ...se puede recurrir una multa por circular con un vehículo con itv desfavorable sí se demuestra ke ese mismo día se pasó l itv?.... hay limite de km para elegir el taller de reparación?.... Grs un saludo..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108736
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 10 Años, 12 Meses Karma: 43
Hola.

En el momento en que te multaron ibas con la ITV desfavorable, aunque luego la pasaras, así que la multa sería correcta..

Puedes elegir el taller de reparación que quieras.

Salu2

santiago:
Hola ...se puede recurrir una multa por circular con un vehículo con itv desfavorable sí se demuestra ke ese mismo día se pasó l itv?.... hay limite de km para elegir el taller de reparación?.... Grs un saludo..
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108737
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 10 Años, 12 Meses Karma: 43
Buenos días.

Si no pasas la ITv en esos 10 días, cuando vuelvas a la ITV te tocvará volver a pagar las tasas de nuevo.

Y si no la pasas en 2 meses, la ITV no notificará a Tráfico quien podrá darla de baja.

Pero no irán a buscarla, ni a inmovilizarla, ni te sancionarán de nuevo, salvo que te pillen circulando con ella sin ITV y estando de baja..

Más información sobre este tema en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/11/p...uentes-sobre-la-itv/

Salu2

miguel:
Hola buenas tardes mi pregunta es: me pararon con mi ciclomotor de 49cc sin la itv pasada y me sancionaron con 200€, tengo que admitir que la moto esta viejisima y me cuesta más arreglarla que el valor de la misma, si no paso la itv en los 10 dias habiles que me han dado y la dejo en mi garaje, me vuelven a sancionar o vienen a buscarla y llevarsela a un deposito?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109311
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

El 6/6/13 tenia que haber pasado la ITV. La paso el 10/6/13. El dia 27/6/13 me paran la GC porque dicen que habia piasdo una linea continua el finalizar un adelantamiento, con lo que yo no estaba de acuerdo. Me piden solo el carnet de conducir y no me piden la documentacion. Al cabo de veinte dias recibo una multa por "no respetar la marca longitudinal continua" y otra por"no haber presentado a la ITV , en el plazo debido el vehiculo". La primera no me queda mas remedio porque es su palabra contra la mia, pero la segunda creo que se puede ganar el recurso o te pueden multar por no pasar la ITV en su dia (4 dias de retraso)habiendola pasado el dia que te paran?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109364
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
En el momento de la sanción ya tenías la ITV en vigor, por lo que entendemos que esa sanción sería recurrible.

Sino, podrían multar a cada vehículo que se haya retrasado aunque sea un sólo día en la fecha de pasarla, y eso le podría pasar a media España.

De todas formas, la normativa no esta nada clara, así que si te quieres asegurar antes de nada, por no arriesgarte a perder el descuento del 50%, llama a tu Jefatura de Tráfico, pide que te pasen con sanciones y a ver qué te comentan al respecto..

Salu2

antonio:
El 6/6/13 tenia que haber pasado la ITV. La paso el 10/6/13. El dia 27/6/13 me paran la GC porque dicen que habia piasdo una linea continua el finalizar un adelantamiento, con lo que yo no estaba de acuerdo. Me piden solo el carnet de conducir y no me piden la documentacion. Al cabo de veinte dias recibo una multa por "no respetar la marca longitudinal continua" y otra por"no haber presentado a la ITV , en el plazo debido el vehiculo". La primera no me queda mas remedio porque es su palabra contra la mia, pero la segunda creo que se puede ganar el recurso o te pueden multar por no pasar la ITV en su dia (4 dias de retraso)habiendola pasado el dia que te paran?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...21222324252627...41