Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...12131415161718...45
TEMA: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento
#103898
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola,
Ayer recibí un notificación de una multa por exceso de velocidad, 83 km/hora en un limite de 60km/hora,100 euros.
El caso es que la notificación me ha llegado por correo ordinario, sin certifcar... En el momento de la multa la guardia civil hizo el amago de pararme, pero sin que tenga mucha lógica primero me indicaron que parase y cuando iba a hacerlo me dijo que siguiese...
¿Que debo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104109
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gonzalo:

He recibido ayer (29/04/2013) una multa de radar del día (25/09/2010) en la que me piden que identifique al conductor en un plazo de 20 días. ¿Puedo recurrir porque tienen un tiempo para enviarmela o lo mejor será pagarla para que me hagan el descuento?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104144
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Deberían indicar en la multa los motivos por los que no se ha entregado en mano.

Por lo demás no vemos motivo suficiente para recurrir...

Salu2

Francisco:
Hola,
Ayer recibí un notificación de una multa por exceso de velocidad, 83 km/hora en un limite de 60km/hora,100 euros.
El caso es que la notificación me ha llegado por correo ordinario, sin certifcar... En el momento de la multa la guardia civil hizo el amago de pararme, pero sin que tenga mucha lógica primero me indicaron que parase y cuando iba a hacerlo me dijo que siguiese...
¿Que debo hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104148
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Una multa del 2010?

Si es un multa de esa fecha lo mejor es que te pongas en contacto con alguna empresa especializada en recursos para que te confirme su ha prescrito o no y la mejor forma de proceder:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/02/e...omo-recurrir-multas/

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/12/e...o-multas-de-trafico/

SAlu2

Gonzalo:
He recibido ayer (29/04/2013) una multa de radar del día (25/09/2010) en la que me piden que identifique al conductor en un plazo de 20 días. ¿Puedo recurrir porque tienen un tiempo para enviarmela o lo mejor será pagarla para que me hagan el descuento?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105672
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Hola;

Tengo un coche de renting, y me ha llegado directamente el embargo de hacienda sin ninguna notificación previa.

Al consultar a mi empresa me dicen que como se publican en el BOE ya me tengo que dar por enterado.

Esto es así? o se ha cometido alguna negligencia por parte del reting o del dpto. de flota de mi empresa?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106437
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

Es legal recoger una notificacion en las oficinas del departamento que gestiona la multa o como dice la ley solo es válida la que se realiza en el domicilio,en el Testra o en la dirección de correo electrónica dada al efecto..

En el caso de que sea válida la entrega de la multa en las oficinas,la puede recoger cualquier persona que se haga cargo de ella firmando la notificacion y dando su DNI...o sólo debería entregarse al titular del vehículo.. Así qué si el conductor no es el titular no puede hacerse cargo de la multa a no ser que el titular le identifiqué por escrito y correctamente..

El problema surge por las veces que se conduce un vehículo que no es propio y te ponen una multa y quieres pagarla antes de que se notifique al titular y así no se entere de la infracción cometida (siempre que no lleve puntos,claro,sino queda claro que hay que identificar correctamente al conductor).
Agradecería mucho una contestación.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106608
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

En estos casos la empresa de renting notifica los datos del conductor del vehículo (si dispone de ellos en contrato). Sino indica los de la empresa. Y es la empresa la que debe identificarte a ti como conductor para que te envíen a ti la DGT la notificación de la multa y puedas beneficiarte del descuento por prontopago.

Si te ha llegado embargo, es porque probablemente hayan notificado tus datos tarde o a una dirección tuya incorrecta.

Salu2

Jorge:
Hola;

Tengo un coche de renting, y me ha llegado directamente el embargo de hacienda sin ninguna notificación previa.

Al consultar a mi empresa me dicen que como se publican en el BOE ya me tengo que dar por enterado.

Esto es así? o se ha cometido alguna negligencia por parte del reting o del dpto. de flota de mi empresa?

Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106713
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
La notificación normalmente se envíe por correo al domicilio del titular, quien deberá ser quien identifique al conductor si no fue el que la cometió.

Es difícil que no se entere el titular, porque se la mandarán a él.

Consulta en tu Jefatura de Tráfico si hay alguna otra forma de tramitarlo antes de que se la envíen, pero salvo que entreguen la notificación en mano al conductor en el momento de la infracción, creemos que no.

Salu2

Marta:
Es legal recoger una notificacion en las oficinas del departamento que gestiona la multa o como dice la ley solo es válida la que se realiza en el domicilio,en el Testra o en la dirección de correo electrónica dada al efecto..

En el caso de que sea válida la entrega de la multa en las oficinas,la puede recoger cualquier persona que se haga cargo de ella firmando la notificacion y dando su DNI...o sólo debería entregarse al titular del vehículo.. Así qué si el conductor no es el titular no puede hacerse cargo de la multa a no ser que el titular le identifiqué por escrito y correctamente..

El problema surge por las veces que se conduce un vehículo que no es propio y te ponen una multa y quieres pagarla antes de que se notifique al titular y así no se entere de la infracción cometida (siempre que no lleve puntos,claro,sino queda claro que hay que identificar correctamente al conductor).
Agradecería mucho una contestación.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...45