Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...15161718192021...45
TEMA: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento
#111424
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por deume:

Me da que desde el día 31 de julio están de vacaciones... lo que no se es hasta cuando.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111454
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días.

El plazo que disponen para reclamar una sanción es de 4 años. Así que aunque no es normal que tardaron tanto en enviártela.. estarían dentro del plazo para poder reclamártela.

Sobre que no te llegara en plazo normal, revisa el Permiso de circulación de tu vehículo para ver si coincide con la dirección en la que resides. Lo normal es que si no has cambiado coincida pero bueno..

Tendrías que consultar en Tráfico en qué fecha y a qué dirección te la intentaron enviar la primera vez, para ver qué error hubo y si tienes derecho a la bonificación si se trató de error suyo.

No te podemos concretar mucho más, pero te facilitamos el enlace al contacto de empresas especializadas en recursos por si quieres consultarles:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/02/e...omo-recurrir-multas/

Salu2

deume:
Hola, el pasado 11 de febrero de 2011, me llega una sanción por exceso de velocidad, que ha ocurrido el día 24 de enero de 2010, acompañada de dos notificaciones anteriores con fecha de 13 de abril de 2010 y 23 de diciembre de ese año, en la que me comunican que hasta esa fecha no han podido enviármela al domicilio habitual (no he cambiado de domicilio en los últimos 20 años), en estas dos ultimas, me piden que identifique al conductor.
Con fecha de 3 de marzo de 2011, presento una alegación en la cual indico que la dirección es la misma que en la que he recibido la última comunicación, y solicito la paralización del expediente, así como la resolución del mismo, cosa que hacen con fecha de 16 de agosto de 2013, en la cual me piden que abone la sanción inicial de la multa.
Mis preguntas son dos:
a) Es normal que hayan tardado tanto en contestar? están dentro de plazo?
b) La alegación que presento, es sobre la "imposibilidad" de comunicarme la sanción en plazo, no de la sanción en si, por lo que no me han ofrecido la posibilidad de efectuar el abono bonificado, puedo reclamarlo?
Muchas gracias por la información.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111455
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

LA publicación en el TESTRA es la última notificación que hacen. Ya se da por notificado desde el mismo día que la publican ahí.

Puedes ver más información sobre éste tema en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/04/11/t...rafico-por-internet/

Salu2

Andrea:
Hola,
En el caso, no me han notificado la multa en el acto de la infracción, me cogieron la matricula. Me la han intentado entregar en el domicilio pero no estaba, han dejado el aviso de recogerla en correos, no la he recogido. Se ha publicado en el Tablón Edictal de Sanciones de trafico con fecha 26/06/13, ¿Se considera ésta ultima la fecha de notificación oficial? O es cuando la vaya a recoger a correos?

("Artículo 78. Notificaciones en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA).

1. Las notificaciones que no puedan efectuarse en la Dirección Electrónica Vial o en el domicilio indicado, se practicarán en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA). Transcurrido el período de veinte días naturales desde que la notificación se hubiese publicado en el TESTRA se entenderá que ésta ha sido practicada, dándose por cumplido dicho trámite y continuándose con el procedimiento.")

Segun esto, entiendo que la consideran notificada, pero ¿El dia de la publicación en el Testra, o 20 dias despues de la publicación?

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113147
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alvaro:

Me gustaría realizar una consulta:

A mí me intentaron notificar el 08/08/2013 en mi domicilio una infracción de tráfico cometida el 19/03/2013. Como estaba ausente, me han publicado en el BOP el día 08/10/2013. La multa es por infracción grave (6 meses de prescripción). ¿Puedo alegar la prescripción en este caso? ¿El mero intento de notificar en mi domicilio interrumpió la prescripción?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113195
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Como bien dices, el mero intento de notificar en mi domicilio interrumpió la prescripción.

Más información en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/12/e...o-multas-de-trafico/

Salu2

Alvaro:
Me gustaría realizar una consulta:

A mí me intentaron notificar el 08/08/2013 en mi domicilio una infracción de tráfico cometida el 19/03/2013. Como estaba ausente, me han publicado en el BOP el día 08/10/2013. La multa es por infracción grave (6 meses de prescripción). ¿Puedo alegar la prescripción en este caso? ¿El mero intento de notificar en mi domicilio interrumpió la prescripción?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114274
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Hola, me gustaría realizar la siguiente consulta:
Con fecha de 21 de octubre de 2013 he recogido en correos una providencia de apremio por una infracción leve cometida el 4 de febrero de 2013. Previamente no había recibido ninguna notificación. La AEAT me ha informado que Tráfico intentó la notificación en el último domicilio que les consta (distinto al actual no comunicado por mi parte a Tráfico), no sé en que fechas. He comprobado en el TESTRA que con fecha de 14 de mayo de 2013 fue publicada dicha sanción. ¿Cabe algún tipo de recurso?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114293
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 10 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

No, ya que el procedimiento que ha seguido Tráfico para la notificación es correcto.

Te aconsejamos que actualices tu dirección que figura en el Permiso de circulación de tu coche acudiendo a Tráfico a presentar el DNI con la dirección actualizada o certificado del nuevo empadronamiento para que puedas recibir bien las notificaciones desde un primer momento, beneficiándote la de bonificación del 50% en la cuantía de las multas.

Salu2

Carmen:
Hola, me gustaría realizar la siguiente consulta:
Con fecha de 21 de octubre de 2013 he recogido en correos una providencia de apremio por una infracción leve cometida el 4 de febrero de 2013. Previamente no había recibido ninguna notificación. La AEAT me ha informado que Tráfico intentó la notificación en el último domicilio que les consta (distinto al actual no comunicado por mi parte a Tráfico), no sé en que fechas. He comprobado en el TESTRA que con fecha de 14 de mayo de 2013 fue publicada dicha sanción. ¿Cabe algún tipo de recurso?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114495
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Dani:

Buenas, mi caso es el siguiente.
El propietario de mi vehículo es un familiar, y en octubre se enteró por su seguro que tenía una denuncia por no identificar al conductor, anteriormente no le llegó ninguna notificación pero fue publicado en el TESTRA ese mismo mes. Enviamos la identificación del conductor (que era yo), y hoy el 4-11-2013 me llegó por correo certificado la multa del radar. Corresponde a la fecha 7-1-2013 (fue notificada casi 10 meses despues) y corresponde a una multa grave (circulaba a 83 en una vía de 50). Ni al propietario ni yo fuimos notificados antes de la multa de radar ni por correo, ni nos publicaron en el TESTRA (en el TESTRA solo se público la denuncia de notificación del conductor en octubre), ni en el BOP. Preinscribiría en mi caso? Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...45