Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...16171819202122...45
TEMA: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento
#114496
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Dani:

Perdona por la pesadez, pero ni me mude de domicilio ni mi familiar tampoco. Y hace años me pillara otro radar y si nos llegara correctamente, viviendo en el mismo domicilio. Por eso me extraña que se retrasasen 9 meses para la notificación y 10 en la multa del radar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114510
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 10 Años, 8 Meses Karma: 43
Tendrías que acudir a Tráfico a solicitar que os informen en qué fechas y a qué domicilio se intento notificar.

Comprobar que la dirección que figura en el Permiso de Circulación del vehículo sea la actualizada.

Salu2

Dani:
Perdona por la pesadez, pero ni me mude de domicilio ni mi familiar tampoco. Y hace años me pillara otro radar y si nos llegara correctamente, viviendo en el mismo domicilio. Por eso me extraña que se retrasasen 9 meses para la notificación y 10 en la multa del radar.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114511
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 10 Años, 8 Meses Karma: 43
Respondido en comentario siguiente.

Salu2

Dani:
Buenas, mi caso es el siguiente.
El propietario de mi vehículo es un familiar, y en octubre se enteró por su seguro que tenía una denuncia por no identificar al conductor, anteriormente no le llegó ninguna notificación pero fue publicado en el TESTRA ese mismo mes. Enviamos la identificación del conductor (que era yo), y hoy el 4-11-2013 me llegó por correo certificado la multa del radar. Corresponde a la fecha 7-1-2013 (fue notificada casi 10 meses despues) y corresponde a una multa grave (circulaba a 83 en una vía de 50). Ni al propietario ni yo fuimos notificados antes de la multa de radar ni por correo, ni nos publicaron en el TESTRA (en el TESTRA solo se público la denuncia de notificación del conductor en octubre), ni en el BOP. Preinscribiría en mi caso? Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114617
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Hola,
Tengo algunas dudas acerca de los periodos de interrupción de plazo de prescripción. Tengo entendido que esta interrupción sería de como máximo un mes, de forma que en el caso de una infracción grave (6 meses para prescribir), en realidad habría que contar 7 meses como máximo en cualquier circunstancia. ¿Esto es siempre así o ese plazo de interrupción puede ser superior a un mes?
En mi caso: Fecha denuncia 13/04/2013
Se notificó al dueño del vehículo en su momento, el cual me identificó como conductor (dando los datos necesarios para mi correcta identificación). La notificación me ha llegado el 28/10/2013 (Es decir, han transcurrido 6 meses, pero no 7). De cualquier forma, el límite de pago es el 20/11/2013 según la denuncia, por lo que el 13/11/2013 se cumplirían los 7 meses ¿En este caso concreto habría prescrito a fecha de pago? ¿Podría alegar el 14/11/2013 prescripción?

gracias, un cordial saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114821
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola,
Me multaron por un adelantamiento indebido (multa grave)19/06/2012 entregándome en mano la denuncia. La reclamé 2/07/1012 porque tenía un error en el Km. de la multa (me pusieron el 143 y era el 243). Se ratificaron en la multa enviándome notificación el 12/12/2012. La volví a reclamar aportando pruebas el 26/12/2012 y me acaba de llegan notificación volviéndose a ratificar el 08/11/2013.

¿Podría alegar la prescripción de la multa?

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114836
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

Consideramos que en tu caso no habría prescrito ya que el plazo de prescripción se habría interrumpido por el tiempo encaminado a averiguar tu identidad o domicilio y reenviarte a ti la infracción. (estaría dentro de los 7 meses)

Puedes ver toda la información sobre la prescripción de multas en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/12/e...o-multas-de-trafico/

Salu2

Miguel:
Hola,
Tengo algunas dudas acerca de los periodos de interrupción de plazo de prescripción. Tengo entendido que esta interrupción sería de como máximo un mes, de forma que en el caso de una infracción grave (6 meses para prescribir), en realidad habría que contar 7 meses como máximo en cualquier circunstancia. ¿Esto es siempre así o ese plazo de interrupción puede ser superior a un mes?
En mi caso: Fecha denuncia 13/04/2013
Se notificó al dueño del vehículo en su momento, el cual me identificó como conductor (dando los datos necesarios para mi correcta identificación). La notificación me ha llegado el 28/10/2013 (Es decir, han transcurrido 6 meses, pero no 7). De cualquier forma, el límite de pago es el 20/11/2013 según la denuncia, por lo que el 13/11/2013 se cumplirían los 7 meses ¿En este caso concreto habría prescrito a fecha de pago? ¿Podría alegar el 14/11/2013 prescripción?

gracias, un cordial saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114837
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
No. Para que prescriba por ese motivo debe transcurrir un año.

Si no se hubiera producido la resolución sancionadora transcurrido un año desde la iniciación del procedimiento, se producirá su caducidad y se procederá al archivo de las actuaciones.

SAlu2

Juan:
Hola,
Me multaron por un adelantamiento indebido (multa grave)19/06/2012 entregándome en mano la denuncia. La reclamé 2/07/1012 porque tenía un error en el Km. de la multa (me pusieron el 143 y era el 243). Se ratificaron en la multa enviándome notificación el 12/12/2012. La volví a reclamar aportando pruebas el 26/12/2012 y me acaba de llegan notificación volviéndose a ratificar el 08/11/2013.

¿Podría alegar la prescripción de la multa?

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114915
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Pero, ¿no ha transcurrido un año?
Si me multaron el 19/06/2012 y la última ratificación ha llegado el 08/11/2013, aunque quitemos un mes por cada ratificación que han hecho, me sale más de un año.
Igual no estoy haciendo bien las cuentas.
¿Podrían, por favor, explicarme claramente cómo tengo que calcularlo?
Siento la torpeza.

Un saludo.

Adjunto el mensaje anterior y la respuesta, por si acaso:


Juan
11 noviembre 2013 at 21:47 · Responder
Hola,
Me multaron por un adelantamiento indebido (multa grave)19/06/2012 entregándome en mano la denuncia. La reclamé 2/07/1012 porque tenía un error en el Km. de la multa (me pusieron el 143 y era el 243). Se ratificaron en la multa enviándome notificación el 12/12/2012. La volví a reclamar aportando pruebas el 26/12/2012 y me acaba de llegan notificación volviéndose a ratificar el 08/11/2013.

¿Podría alegar la prescripción de la multa?

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.
.Preguntas Frecuentes
12 noviembre 2013 at 11:24
No. Para que prescriba por ese motivo debe transcurrir un año.

Si no se hubiera producido la resolución sancionadora transcurrido un año desde la iniciación del procedimiento, se producirá su caducidad y se procederá al archivo de las actuaciones.

SAlu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...16171819202122...45