Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...17181920212223...45
TEMA: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento
#114954
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola de nuevo.

Nos referimos en este caso a un año desde la fecha 26/12/2012 que fue la última vez que reclamaste.

Si no te hubieran respondido a esa reclamación en el plazo de un año entendemos que tendrían que haber procedido al archivo. Pero te han contestado antes de que pasara ese plazo.

De todas formas, puedes confirmarlo o ver alternativas poniéndote en contacto con alguna de las empresas quitamultas que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/02/e...omo-recurrir-multas/

También puedes llamar a tu Jefatura de Tráfico a ver qué te comentan sobre este plazo de prescripción.

Salu2 y ánimo.

Juan:
Pero, ¿no ha transcurrido un año?
Si me multaron el 19/06/2012 y la última ratificación ha llegado el 08/11/2013, aunque quitemos un mes por cada ratificación que han hecho, me sale más de un año.
Igual no estoy haciendo bien las cuentas.
¿Podrían, por favor, explicarme claramente cómo tengo que calcularlo?
Siento la torpeza.

Un saludo.

Adjunto el mensaje anterior y la respuesta, por si acaso:


Juan
11 noviembre 2013 at 21:47 · Responder
Hola,
Me multaron por un adelantamiento indebido (multa grave)19/06/2012 entregándome en mano la denuncia. La reclamé 2/07/1012 porque tenía un error en el Km. de la multa (me pusieron el 143 y era el 243). Se ratificaron en la multa enviándome notificación el 12/12/2012. La volví a reclamar aportando pruebas el 26/12/2012 y me acaba de llegan notificación volviéndose a ratificar el 08/11/2013.

¿Podría alegar la prescripción de la multa?

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.
.Preguntas Frecuentes
12 noviembre 2013 at 11:24
No. Para que prescriba por ese motivo debe transcurrir un año.

Si no se hubiera producido la resolución sancionadora transcurrido un año desde la iniciación del procedimiento, se producirá su caducidad y se procederá al archivo de las actuaciones.

SAlu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114991
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Muchas gracias.

Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115306
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola. Tengo una duda con respecto a la notificación de una denuncia de la policía local. El otro día me multaron por aparcar mal y mientras el policía me redactaba el boletín me acerqué para pedirle explicaciones y para pedirle que no me multara. Cuando me entregó en mano el boletín me di cuenta de que me había puesto que el infractor estaba ausente y no me notificó la denuncia en mano como es su obligación. Si presento alegaciones a la denuncia indicando el defecto en la notificación de la misma, me quitarán la denuncia ? Gracias a todos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115308
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

Lo sentimos, pero no vemos posibilidades de que te lo quiten por ese motivo.

Salu2

Antonio:
Hola. Tengo una duda con respecto a la notificación de una denuncia de la policía local. El otro día me multaron por aparcar mal y mientras el policía me redactaba el boletín me acerqué para pedirle explicaciones y para pedirle que no me multara. Cuando me entregó en mano el boletín me di cuenta de que me había puesto que el infractor estaba ausente y no me notificó la denuncia en mano como es su obligación. Si presento alegaciones a la denuncia indicando el defecto en la notificación de la misma, me quitarán la denuncia ? Gracias a todos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115309
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Pero si tienen la obligación de notificarme en mano en caso de estar presente y no lo hacen, no hay un defecto en la notificación de la denuncia ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115335
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
Sí, deberían haberte dado el boletín de la denuncia en mano.

En la notificación deberán indicar el motivo de por qué no te lo entregaron (si no lo indican sí que sería recurrible).

Tienen 3 excusas para no entregartelo en mano tal como indicamos en el artículo superior que son:

- Que la denuncia se formule en circunstancias en que la detención del vehículo pueda originar un riesgo para la circulación. En este caso, el Agente deberá indicar los motivos concretos que la impiden.
- Que la denuncia se formule estando el vehículo estacionado, cuando el conductor no esté presente.
- Que la autoridad sancionadora haya tenido conocimiento de los hechos a través de medios de captación y reproducción de imágenes que permitan la identificación del vehículo.

Si ponen alguna de esas excusas en la notificación que te envíen a casa, no habrá nada que hacer.

Salu2

Antonio:
Pero si tienen la obligación de notificarme en mano en caso de estar presente y no lo hacen, no hay un defecto en la notificación de la denuncia ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115360
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

En el boletín el agente puso "AUSENTE" así consta en original y la copia amarilla. Estaba mi esposa como testigo.

Antonio:
Pero si tienen la obligación de notificarme en mano en caso de estar presente y no lo hacen, no hay un defecto en la notificación de la denuncia ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115435
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Aida:

Buenas tardes,
Con fecha de hoy me ha llegado una notificación de denuncia. El hecho denunciado es el de estacionar con un distintivo no válido (cosa que no es cierta, porque yo pagué el ticket de la O.R.A. y lo puse en el salpicadero). No tenía ninguna notificación en el parabrisas y yo me marché antes de la hora de caducidad del ticket. La matrícula es correcta pero el modelo de coche que especifican no lo es. Por otro lado, el coche está dado de baja definitiva y tengo el certificado de destrucción. Puedo recurrir? Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...17181920212223...45