Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender el coche particular a un concesionario o compraventa
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...11121314151617...31
TEMA: Vender el coche particular a un concesionario o compraventa
#158369
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

Es un poco complicado tu caso. Creemos que lo mejor es que hables directamente con la entidad encargada de la gestión de las ayudas del PIVE para que te resuelvan la duda.

Te facilitamos el telf:

IDAE - Teléfono: 913 14 66 73

Ya nos dirás a ver qué te comentan, ya que es una pregunta muy interesante seguro para muchos usuarios.

Salu2

Monica:
Hola, necesito que alguien me diga como puedo recuperar el plan PIVE que me dieron por mi coche. El caso es que iba a comprar un coche y di el mío para desguace, cuando fuimos a facturar el nuevo coche por una serie de inconformidades decidimos no comprarlo, me van a devolver la señal pero que pasa con el PIVE que me dieron? Lo puedo recuperar para cuando compre otro coche? Donde me tengo que enterar? Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158370
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Federico:

Hola. Un amigo empresario termina el renting del vehículo y estoy interesado en adquirirlo. En el renting se lo dejan a el a buen precio. Mi pregunta es, ¿si al adquirirlo yo como particular a este amigo empresa, que tipo se aplica al impuesto de trasmisiones patrimoniales.?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158371
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

En este caso, al estar el vehículo a nombre de la empresa de renting, si te lo venden directamente a ti, no hay que liquidar impuesto de transmisiones al no ser venta entre particulares.

En su lugar la empresa de renting debe emitir factura de venta.

Salu2

Federico:
Hola. Un amigo empresario termina el renting del vehículo y estoy interesado en adquirirlo. En el renting se lo dejan a el a buen precio. Mi pregunta es, ¿si al adquirirlo yo como particular a este amigo empresa, que tipo se aplica al impuesto de trasmisiones patrimoniales.?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158372
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola buenas tardes;
Estoy a punto de comprar un Hyundai de gerencia con 7.000 km de este año en un concesionario oficial, y ya hemos quedado de acuerdo en un precio al financiarlo con ellos, y mi pregunta es la siguiente; podrían hacerme algún descuente mas al entregar mi vehículo viejo de mas de 15 años? Están obligados?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158373
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Al ser coche de gerencia ya está matriculado por lo que no se puede aplicar el Plan Pive por entregar el tuyo viejo.

No están obligados a darte nada ni a cogerte tu coche viejo.

Pero coméntale que dispones de él, porque a lo mejor les interesa y te dan algo por él, y ellos lo aplican en algún Plan Pive con otro coche que dispongan..

Salu2

Antonio:
Hola buenas tardes;
Estoy a punto de comprar un Hyundai de gerencia con 7.000 km de este año en un concesionario oficial, y ya hemos quedado de acuerdo en un precio al financiarlo con ellos, y mi pregunta es la siguiente; podrían hacerme algún descuente mas al entregar mi vehículo viejo de mas de 15 años? Están obligados?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158374
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ander:

Mi caso es el siguiente: voy a comprar un coche nuevo en un concesionario oficial, y entrego un vehículo mío antiguo. Cuando pregunté precio del coche nuevo me tasaron mi coche en 7.500 euros. El coche está impecable, salvo un arañazo pequeño y apenas visible. Ha pasado un mes desde que lo tasaron hasta ahora que me van a dar el mío y lo entrego. Cuando lo tasaron preguntaron sí lo tenía todo riego y dije que sí, peor no me han avisaron d eque tuviera que dar ningún parte ni nada.

Ahora me da miedo que al entregarlo, me digan que por ese arañazo tuvieran que dar un parte, puesto que me idea es cambiar ese día el seguro de un coche a otro, con lo cuál no podría dar ningún parte del antiguo porque estaría de baja. O que digan que me bajan la tasación por esto... ¿Puede ocurrir?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158375
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ainhoa:

Mi caso es el siguiente. Hace un mes compré un coche de segunda mano en un concesionario y entregué el mío como parte de la venta. No di de baja el seguro pues quería aprovecharlo para el nuevo coche y tardé 15 días en cambiar los datos. El coche que entregué fue vendido a otra persona, la cuál tuvo un accidente y fallecieron 2 personas en ese periodo de 15 días. Yo tengo el contrato de venta del coche con el concesionario y todos los papeles del mismo están a nombre del nuevo propietario.
El conductor no está autorizado en el seguro que tenía el coche accidentado, puesto que ni lo conozco.
Pero al no haber dado de baja el vehículo ¿tendré que abonar la indemnización de los dos fallecidos?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158376
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 43
Tú no tenías por qué dar de Baja el vehículo, ni tampoco el seguro.

Aunque en caso de venta es muy importante que realices Notificación de Venta en Tráfico (cuesta sólo 8€), ya que si lo vendes y quién lo compre circula con él sin seguro estando aún a tu nombre, te podrían poner una multa de 1.500€ por circular sin asegurar (al ser tú aún el titular..)

EN cualquier caso, sería tu seguro quién se haría cargo de la indemnización. Aunque en caso de que le reclamaran imaginamos te solicitarán copia del contrato para indicar que ese vehículo desde esa fecha estaba vendido y correspondería al comprador haber contratado un seguro propio que tendría que hacerse cargo de lo sucedido..

Sentimos que hayas tenido que pasar por algo así, ya ha sido mala suerte, y lo sentimos por los fallecidos también. Pero creemos que no tienes que preocuparte por eso y que tu seguro se encargará de todo.

Salu2

Ainhoa:
Mi caso es el siguiente. Hace un mes compré un coche de segunda mano en un concesionario y entregué el mío como parte de la venta. No di de baja el seguro pues quería aprovecharlo para el nuevo coche y tardé 15 días en cambiar los datos. El coche que entregué fue vendido a otra persona, la cuál tuvo un accidente y fallecieron 2 personas en ese periodo de 15 días. Yo tengo el contrato de venta del coche con el concesionario y todos los papeles del mismo están a nombre del nuevo propietario.
El conductor no está autorizado en el seguro que tenía el coche accidentado, puesto que ni lo conozco.
Pero al no haber dado de baja el vehículo ¿tendré que abonar la indemnización de los dos fallecidos?

Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...31