Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender el coche particular a un concesionario o compraventa
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...12131415161718...31
TEMA: Vender el coche particular a un concesionario o compraventa
#158377
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por victor:

voy ha comprar un coche de segunda mano, aun profesional y entrego el mio como parte del pago,la diferencia en dinero, como es el tema del iva.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158378
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
Pagas el IVA del coche que compres.

El tuyo que entregues no va con IVA.

Salu2.

victor:
voy ha comprar un coche de segunda mano, aun profesional y entrego el mio como parte del pago,la diferencia en dinero, como es el tema del iva.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158379
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Felipe:

Hola mi caso es parecido al primero pero con unas diferencias significativas :

he decidido de comprar un coche nuevo a un concesionario oficial para aprovechar del Plan PIVE ; me entregaron una oferta que incluya dicho Plan.

Pago con cheque garantizado de banco en los días sucesivos, cheque que entrego al firmar ambas partes (yo y el concesionario la oferta).

Cuando fui a recoger el nuevo coche el pasado 27.11.2014 les entregué mi viejo coche con toda la documentación pero en lugar de firmar una autorización para el desguace (autorizando un gestor para los tramites sin especificar) me hicieron firmar una factura con un precio "convenido" que rectifiqué en cero (era mi factura, de hecho).

Luego sacaron un contrato de compraventa que no querían firmar por lo que me he rechazado a entregar mi coche y ellos a entregarme el nuevo (no obstante que ya era mio por haberlo pagado), hasta que finalmente después de una larga discusión firmaron con firma y sello dicho contrato.

Al retirar la nueva documentación el pasado 12.12.2014 no me han entregado la certificación de desguace dando largas y promesas que me habrían pagado eventuales impuestos municipales.

Era mi intención proceder con la notificación de venta a trafico y al Ayuntamiento, pero la duda es el modelo 620 en cuanto no entiendo cual es el sujeto que tiene que pagar dicho impuesto. O bien si dejar las cosas como están en cuanto supongo que hayan aprovechado del Plan PIVE para luego vender mi coche ( que no vale casi nada) a un tercero. El seguro lo he dado de baja.

Sugerencias ?

p.s.
único titular ; un derivado de turismo matriculado en la UE en el 1989 y importado en España en el 2006 ; este modelo no se encuentra en las tablas de la Agencia Tributaria ; es un Volvo 245 Diesel furgoneta)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158380
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Felipe:

p.s.
p.s. consultado el MODELO 620 resulta que el sujeto pasivo ( es decir la persona obligada a pagar el impuesto es el comprador no el vendedor) por tanto no entiendo como sea posible la notificación de venta a la DGT que necesita dicho modelo a menos que el presentador (el vendedor) del modelo 620 pague el impuesto en lugar del comprador
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158381
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 9 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes Felipe.

El modelo 620 corresponde presentarlo al comprador, no al vendedor.

Para realizar la Notificación de venta en Tráfico no necesitas presentar ese modelo. Tendrías que presentar la documentación que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Es muy importante que notifiques la venta o que te asegures de que ese coche se ha transferido o dado de baja y has dejado de ser titular del mismo (ya que sino, si lo conducen sin seguro te llegará a ti la multa de 1.500€...)

Pide el historial de ese coche en Tráfico para ver en qué situación legal se encuentra en estos momentos (dado de baja transferido, o sigues figurando tú...)

Salu2

Felipe:
p.s.
p.s. consultado el MODELO 620 resulta que el sujeto pasivo ( es decir la persona obligada a pagar el impuesto es el comprador no el vendedor) por tanto no entiendo como sea posible la notificación de venta a la DGT que necesita dicho modelo a menos que el presentador (el vendedor) del modelo 620 pague el impuesto en lugar del comprador
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158382
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 9 Años, 4 Meses Karma: 43
respondido en comentario siguiente.

Felipe:
Hola mi caso es parecido al primero pero con unas diferencias significativas :

he decidido de comprar un coche nuevo a un concesionario oficial para aprovechar del Plan PIVE ; me entregaron una oferta que incluya dicho Plan.

Pago con cheque garantizado de banco en los días sucesivos, cheque que entrego al firmar ambas partes (yo y el concesionario la oferta).

Cuando fui a recoger el nuevo coche el pasado 27.11.2014 les entregué mi viejo coche con toda la documentación pero en lugar de firmar una autorización para el desguace (autorizando un gestor para los tramites sin especificar) me hicieron firmar una factura con un precio "convenido" que rectifiqué en cero (era mi factura, de hecho).

Luego sacaron un contrato de compraventa que no querían firmar por lo que me he rechazado a entregar mi coche y ellos a entregarme el nuevo (no obstante que ya era mio por haberlo pagado), hasta que finalmente después de una larga discusión firmaron con firma y sello dicho contrato.

Al retirar la nueva documentación el pasado 12.12.2014 no me han entregado la certificación de desguace dando largas y promesas que me habrían pagado eventuales impuestos municipales.

Era mi intención proceder con la notificación de venta a trafico y al Ayuntamiento, pero la duda es el modelo 620 en cuanto no entiendo cual es el sujeto que tiene que pagar dicho impuesto. O bien si dejar las cosas como están en cuanto supongo que hayan aprovechado del Plan PIVE para luego vender mi coche ( que no vale casi nada) a un tercero. El seguro lo he dado de baja.

Sugerencias ?

p.s.
único titular ; un derivado de turismo matriculado en la UE en el 1989 y importado en España en el 2006 ; este modelo no se encuentra en las tablas de la Agencia Tributaria ; es un Volvo 245 Diesel furgoneta)
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158383
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andrés Javier:

Buenas tardes. Tengo intención de comprar un vehículo nuevo en un concesionario oficial y entregar el mío como parte de pago. Quería saber si tengo que dar algún tipo de garantía por mi coche al concesionario?. En su caso tendría que haber algún tipo de contrato compra venta que diga que el coche no tiene garantía en su entrega?. Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158384
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Felipe:

Hola y gracias por la rápida respuesta.
El concesionario acaba de enviarme un documento de la DGT conforme que se ha entregado mi vehículo como "entrega a compraventa", documento recopilado por un gestor. El mismo que he autorizado para los tramites (era para el PIVE en principio). Observando dicho documento se puede detectar que es suficiente que el gestor "manifieste que dispone de mandato suficiente" es decir que DGT no tiene ningún documento y se conforma con lo que manifiesta el gestor.
Toda la documentación la tiene el concesionario.
Por tanto me quedan dos opciones : notificar la venta sin la documentación o presentar una Instancia o bien si me llega el impuesto municipal etc. y no me la rembolsan, voy directamente a la Guardia Civil de Delitos Económicos, porque empiezo a sospechar que hayan invocado el PIVE y por otro lado utilicen mi vehículo para sucesivos PIVE etc. o por la venta a terceros. (vehículo de 25 anos que no vale casi nada). Espero sugerencias, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...31