Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender el coche particular a un concesionario o compraventa
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...3456789...31
TEMA: Vender el coche particular a un concesionario o compraventa
#158305
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Siendo recibos pendientes con el concesionario (aunque no sabemos muy bien de qué tipo..), serían cuenta y responsabilidad del vendedor.

Si quieres decirnos más datos en concreto de lo que te está pasando, quizás te podamos ayudar mejor.

Salu2

silvia:
Una persona compra un coche a un particular de segunda mano lo paga al contado. Si el vendedor tenía recibos pendientes con el concesionario donde lo compró, le afecta ésto al comprador?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158306
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Buenos días,

mi coche ha sufrido una avería que me resulta muy costosa. Dicha avería fue arreglada en concesionario Opel en 3-4 meses antes, pero ahora dicen que no entra en garantía, porque se debe a otra cosa aunque los síntomas sean los mismos.

Según otro taller, el problema comienza porque mi Opel Astra no dispone de indicador de temperatura ni testigo de nivel del agua, por lo que cuando perdió el agua no me avisó ni de esto, ni del calentamiento.

No sé si puedo reclamar algo a alguien.

Mi otra pregunta es si puedo entregar mi coche averiado como "plan prever" o similar en un concesionario aunque no arranque.

Espero sus respuestas. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158307
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

Las reparaciones en taller están garantizadas por un tiempo limitado. Puedes ver toda la informaciçon sobre este tema en:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/17/g...lo-en-taller/]Garantía reparación de un vehículo en taller[/url]

En tu caso, si aún no hubiera transcurrido el plazo o kms ahí señalados, podrías reclamarle que te lo reparen de nuevo en garantía.

Pide también presupuesto previo de reparación en otros talleres a ver qué te comentan al respecto. Quizás si encuentras las piezas en desguace, dependiendo de qué avería se trate, puedas abaratar costes.

Si no te interesa ya arreglarlo, en algunas marcas entregando tu coche viejo te hacen descuento o te aplican promociones (aunque ya no exista oficialmente el Plan Prever del Estado). También puedes intentar venderlo a algún desguace a ver cuánto te ofrecen por él (llama a varios ya que lo que te ofrezcan puede variar de unos a otros)

Salu2

Jorge:
Buenos días,

mi coche ha sufrido una avería que me resulta muy costosa. Dicha avería fue arreglada en concesionario Opel en 3-4 meses antes, pero ahora dicen que no entra en garantía, porque se debe a otra cosa aunque los síntomas sean los mismos.

Según otro taller, el problema comienza porque mi Opel Astra no dispone de indicador de temperatura ni testigo de nivel del agua, por lo que cuando perdió el agua no me avisó ni de esto, ni del calentamiento.

No sé si puedo reclamar algo a alguien.

Mi otra pregunta es si puedo entregar mi coche averiado como "plan prever" o similar en un concesionario aunque no arranque.

Espero sus respuestas. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158308
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Iván:

Buenos días

Mi caso es el siguiente:

He entregado mi coche a un concesionario oficial de una marca muy conocida como parte del pago del nuevo coche aprovechando las ofertas que existen en la actualidad.

Cuando fui a recoger el nuevo coche les entregué mi viejo coche con toda la documentación y me dijeron que se harían cargo de la transferencia pero no me entregaron ninguna documentación.

Días más tarde observé que mi viejo coche circulaba por mi barrio, les pregunté al concesionario si lo habían vendido y me dijeron que lo conducía un empleado del concesionario.

Cinco meses más tarde me llegó a casa una multa a mi nombre como propietario de mi viejo vehículo por una infracción que se había cometido dos meses y medio después de mi entrega al concesionario.
Lo primero que hice fue ir a Tráfico y, efectivamente, en esa fecha el coche era oficialmente aún mío.

También me comunicaron que la transferencia del coche se había realizado 3 meses y medio más tarde a la fecha en la que entregué el vehículo en el concesionario. Además sé que esa transferencia fue realizada a un tercer señor que compró el coche.
Extraoficialmente sé que el hombre del concesionario que ha conducido mi coche durante esos tres meses lo ha asegurado como tomador y propietario del mismo aunque oficialmente nunca haya sido el propietario en Tráfico. Por tanto, se realizó una transferencia tres meses más tarde usando mis datos, fotocopia del DNI y no sé si falsificando mi firma para realizar la transferencia al propietario final del vehículo.

El concesionario no me ha tratado excesivamente bien y la primera solución que quería adoptar era pasarle la multa al último propietario que probablemente sea inocente presentando sin mi permiso un escrito falso a mi nombre en el Ayuntamiento y con mi firma falsificada.
Finalmente, la última vez que fui al concesionario tras un cabreo monumental por mi parte, accedieron a pagar la multa. ¿Qué puedo hacer con todo este cúmulo de irregularidades?

Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158309
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días.

La única forma de evitar que esto suceda es teniendo en cuenta los consejos y trámites a realizar indicados en el artículo superior.

Para haber podido transferir a nombre de un particular tu antiguo coche, es necesaria tu firma en la Solicitud de transferencia de Tráfico y en los Modelos 620 y 430 que hayq ue presentar en Hacienda al ser una venta entre particulares, así que lo más probable es que lo hayan falsificado y listo..

Al haber transferido directamente al nombre de un particular se evitan tener que dar la Garantía de 1 año a la que como compraventas estarían obligados.

Así que en el caso de que te llegue alguna sanción más y se nieguen a abonártela íntegramente, utiliza toda esta información para presionaro o para denunciar si así se demostrara toda la falsificación.

En tráfico solicitando el Historial de ese vehículo (por 8€ aprox y facilitando sólo la matrícula) podrás comprobar que efectivamente se transfirió y en qué fecha exacta.

Al menos tu comentario servirá de preaviso a muchos usuarios que se plantean entregar también su coche.

Salu2

Iván:
Buenos días

Mi caso es el siguiente:

He entregado mi coche a un concesionario oficial de una marca muy conocida como parte del pago del nuevo coche aprovechando las ofertas que existen en la actualidad.

Cuando fui a recoger el nuevo coche les entregué mi viejo coche con toda la documentación y me dijeron que se harían cargo de la transferencia pero no me entregaron ninguna documentación.

Días más tarde observé que mi viejo coche circulaba por mi barrio, les pregunté al concesionario si lo habían vendido y me dijeron que lo conducía un empleado del concesionario.

Cinco meses más tarde me llegó a casa una multa a mi nombre como propietario de mi viejo vehículo por una infracción que se había cometido dos meses y medio después de mi entrega al concesionario.
Lo primero que hice fue ir a Tráfico y, efectivamente, en esa fecha el coche era oficialmente aún mío.

También me comunicaron que la transferencia del coche se había realizado 3 meses y medio más tarde a la fecha en la que entregué el vehículo en el concesionario. Además sé que esa transferencia fue realizada a un tercer señor que compró el coche.
Extraoficialmente sé que el hombre del concesionario que ha conducido mi coche durante esos tres meses lo ha asegurado como tomador y propietario del mismo aunque oficialmente nunca haya sido el propietario en Tráfico. Por tanto, se realizó una transferencia tres meses más tarde usando mis datos, fotocopia del DNI y no sé si falsificando mi firma para realizar la transferencia al propietario final del vehículo.

El concesionario no me ha tratado excesivamente bien y la primera solución que quería adoptar era pasarle la multa al último propietario que probablemente sea inocente presentando sin mi permiso un escrito falso a mi nombre en el Ayuntamiento y con mi firma falsificada.
Finalmente, la última vez que fui al concesionario tras un cabreo monumental por mi parte, accedieron a pagar la multa. ¿Qué puedo hacer con todo este cúmulo de irregularidades?

Muchas gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158310
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola,mi pregunta es la siguiente:
he tenido un accidente con mi coche y me lo han dado siniestro total,¿podria entregarlo para comprar otro,ya sea nuevo o de km0?
Salud y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158311
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes.

Depende de lo que acuerdes con tu seguro respecto a quién se queda con los restos.

Si te los quedas tú, los puedes entregar para comprar otro, si al concesionario le interesara o puedes venderlos a algún desguace o taller..

Salu2 y esperamos que al menos te encuentres bien.

Jose:
Hola,mi pregunta es la siguiente:
he tenido un accidente con mi coche y me lo han dado siniestro total,¿podria entregarlo para comprar otro,ya sea nuevo o de km0?
Salud y gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158312
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Hola,

mi consulta es la siguiente:

Hace 15 meses adquirí un coche nuevo en un concesionario oficial y lo financié a 5 años. A finales de este mismo año me voy a ver obligado a adquirir uno nuevo y tengo pensado dar el coche actual como parte del pago. En estas situaciones, teniendo en cuenta que para entonces aun me quedarán por pagar 38 letras, ¿cual es el procedimiento que se suele seguir?, ¿hay varias opciones?

Un saludo y muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...31