Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender el coche particular a un concesionario o compraventa
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...45678910...31
TEMA: Vender el coche particular a un concesionario o compraventa
#158313
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Aunque lo tramitaras con el concesionario, la financiación se realiza a través de una entidad bancaria, que suele hacer una Reserva de dominio sobre el coche para que no lo puedas vender ni transferir mientras no abones las cuotas pendientes.

Acude a Tráfico a solicitar el Historial de tu coche para ver si tiene reserva de dominio. Si no la tuviera, lo puedes vender, pero el banco te seguirá pasando las cuotas pendientes.

Lo que puedes hacer es con el dinero que saques de la venta de ese coche al concesionario, cancelar la deuda pendiente o sino hablar con el banco con el que lo hayas financiado para ver qué te indica al respecto.

Salu2

Alberto:
Hola,

mi consulta es la siguiente:

Hace 15 meses adquirí un coche nuevo en un concesionario oficial y lo financié a 5 años. A finales de este mismo año me voy a ver obligado a adquirir uno nuevo y tengo pensado dar el coche actual como parte del pago. En estas situaciones, teniendo en cuenta que para entonces aun me quedarán por pagar 38 letras, ¿cual es el procedimiento que se suele seguir?, ¿hay varias opciones?

Un saludo y muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158314
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen reinoso:

tengo una ford wistar del 1999 yno la qiero ya necesito entregarla como hago para quela vengan a buscar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158315
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Si no quieres el vehículo lo mejor que puedes hacer es entregarlo a un desguace autorizado para que lo den de baja definitiva.

Puedes ver los trámites en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/28/b...ar-de-baja-el-coche/

Normalmente los desguaces te recogen el coche gratis con su grua. Pero consultalo antes de nada con ellos para asegurarte que no te cobren nada por ello. Si te quisieran cobrar algo, llama a otro desguace autorizado.

Salu2

carmen reinoso:
tengo una ford wistar del 1999 yno la qiero ya necesito entregarla como hago para quela vengan a buscar
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158316
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juanjo:

entregué mi coche en una casa oficial como parte del pago, a los 2 años han empezado a llegarme multas,fui a tráfico a comunicar lo que me estaba sucediendo, automaticamente le dieron la baja temporal al vehiculo y he tenido que recurrir las multas,ya el coche tiene la baja definitiva y fue al desguace, pero lo que me tiene ahora en vilo es que el consorcio de compensación de seguros me reclama una cantidad por unos daños que este coche causó y carecer del seguro obligatorio,les he entregado por fax la factura donde especifica la entrega de mi coche al concesionario como parte del pago, pero no la aceptan, que puedo hacer? gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158317
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
En este caso debes acudir al concesionario y reclamarles el pago de lo que a su vez a ti te están reclamando.

Si ha pasado esto es porque no transfirieron el coche y seguías figurando tú como titular.

En caso de que no accedan a pagar nada, tendrías que consultar a un abogado, porque no vemos otra opción que denunciarles con las pruebas que dispongas de la entrega de ese vehículo como parte de pago (contratos, justificantes de pago, factura, etc..)

Esperamos que tengas suerte y puedas solucionarlo así lo mejor posible.

Salu2

juanjo:
entregué mi coche en una casa oficial como parte del pago, a los 2 años han empezado a llegarme multas,fui a tráfico a comunicar lo que me estaba sucediendo, automaticamente le dieron la baja temporal al vehiculo y he tenido que recurrir las multas,ya el coche tiene la baja definitiva y fue al desguace, pero lo que me tiene ahora en vilo es que el consorcio de compensación de seguros me reclama una cantidad por unos daños que este coche causó y carecer del seguro obligatorio,les he entregado por fax la factura donde especifica la entrega de mi coche al concesionario como parte del pago, pero no la aceptan, que puedo hacer? gracias un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158318
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Hola y muchas gracias de antemano,voy a comprar un coche y se queda el mío como parte del pago,la venta es entre particulares,tengo q dar garantia o al ser parte del pago no hace falta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158319
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

La garantía de uno y otro coche sería de 6 meses sobre vicios o defectos ocultos, tal como puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/12/16/g...-entre-particulares/

La única forma de reclamar entre particulares, como puedes ver ahí, es por vía judicial (con los gatos, problemas y lentitud que ello supone), así que es muy importante que te asegures muy bien del estado del coche que estás comprando:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/11/09/c...ar-antes-de-comprar/

Y los trámites a realizar para transferir los puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Salu2!

Pedro:
Hola y muchas gracias de antemano,voy a comprar un coche y se queda el mío como parte del pago,la venta es entre particulares,tengo q dar garantia o al ser parte del pago no hace falta
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158320
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mai:

Hola,

Tengo un coche estropeado, no lo quiero arreglar, y quisiera darlo de baja temporal, para despues entregarlo en el concesionario cuando me compre otro, tendria que darlo de alta para entregarlo en el concesionario?

Gracias por vuestra ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...31